Problema midi controller: teclas que comparten acción

Solucionado
jmolas
#1 por jmolas el 31/05/2022
Me ha sido muy complicado buscarle un título a esta consulta porque no sé como explicarlo.

Tengo dos controladores midi. Un teclado M-Audio 49 y una mesa de DJ Hercules de baratijo de la que aprovecho sus teclas, faders y pots para controlar algunas acciones de Reaper.

He estado asignando acciones a a las teclas de la Hercules. Por ejemplo: mutear pista seleccionada lo hago con la tecla Sync de la Hercules DJ. Perfecto: me asigna la tecla 36.

Pero ahora cargo un VSTi por ejemplo el PowerKitDrum cuando toco la tecla del bombo (=36) entonces suena el bombo pero también se ejecuta la acción de mutear la pista seleccionada.

Y, claro, esto me pasa con todas aquellas teclas que coincidan con la nota. Os dejo un ejemplo de las coincidencias.

¿Qué estoy haciendo mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
actiolist.png
power drum kit.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (jmolas)
jmolas
#2 por jmolas el 31/05/2022
Perdón! Resuelto.

El problema estaba en el Canal midi. Al estar ambos en Canal 1 todo lo que fuera nota 36 era lo mismo para el sistema.

En Preferencias > Dispositivos midi le he dicho que forzara al canal 2 la Hercules y ha funcionado. Ahora el problema es que voy a tener que remapear de nuevo tooooda la configuración. Pero bueno... está resuelto.

bueno... no. Voy a decirle al teclado M-Audio que vaya por el Canal 2. El 1 ya está el controlador del DJ.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo