Problema Midi Logic X & Alesis QX49

#1 por jesus_nevado el 15/09/2014
Tengo asignado unicamente por el canal midi 2 el Alesis QX49 , activada la opción "desmezclar automaticamente por canal en grabacion multipista" ya que tengo otros aparatos midi por otros canales para que no haya problemas.
En la ventana inspector asigno a cada instrumento de software su canal midi correspondiente y pongo en grabacion todo.
Al principio por el canal 2 va todo correcto y recibe midi pero pasados unos minutos deja de responder por el canal midi 2 (on/off al alesis y de nuevo funciona hasta que de nuevo deja de recibir)

Alguna sugerencia??

Un saludo
Subir
mod
#2 por Jordi Torres el 17/09/2014
jesus_nevado escribió:
Alguna sugerencia??

Descarga este monitor MIDI gratuito para que veas si es que los datos MIDI dejan de llegar al ordenador desde el Alesis o si es otra cosa:

http://www.snoize.com/MIDIMonitor/

J.
Subir
#3 por jesus_nevado el 17/09/2014
Gracias Jordi lo pruebo y comento resultados
Subir
#4 por jesus_nevado el 18/09/2014
Bueno he monitorizado como me dijiste Jordi. Con Logic 9 y Logic X se me produce el problema y deja de recibir por el canal 2 (es el que tengo con este teclado). Ahora bien si no estoy ejecutando software alguno y monitorizo todo , cada instrumento me llega por su canal midi correspondiente (incluido canal 2). Comentarte que tengo los siguientes dispositivos:
BCF2000 (Canal midi 1) Esta en modo "Logic Control" en superficies de control
BCR2000 (Canal midi 1)
Roland TR-8 (Canal midi 4)
Roland TB-3 (Canal midi 5)
Arturia Beatstep (Canal midi 3)

Tengo activada la tranmisión midi a TODOS los dispositivos
Subir
mod
#5 por Jordi Torres el 19/09/2014
Lo único que se me ocurre es que haya algún conflicto con la BCF2000 al estar funcionando como superficie de control? Ni idea, la verdad. Prueba desconectarla a ver si deja de ocurrir.

jesus_nevado escribió:
Tengo activada la tranmisión midi a TODOS los dispositivos

A qué te refieres? MIDI Clock en ajustes de sincronización?

J.
Subir
#6 por jesus_nevado el 23/09/2014
Hola Jordi

Al final quitando el dispositivo Alexis QX49 en midi clock (ajustes de proyecto/sincronización midi) he solucionado el problema (antes tenía en destino a todos los dispositivos). Lo único que como solo deja seleccionar 2 dispositivos y quiero tener 3 sincronizados (TR-8 , TB-3 y Arturia Beatstep) he tenido que usar un cable midi entre 2 de ellos

Gracias Jordi
Subir
mod
#7 por Jordi Torres el 24/09/2014
Vaya, qué raro que la recepción de MIDI Clock afecte al Alesis de esta manera. Según su implementación MDI debería ignorarlo directamente.

jesus_nevado escribió:
Lo único que como solo deja seleccionar 2 dispositivos y quiero tener 3 sincronizados (TR-8 , TB-3 y Arturia Beatstep) he tenido que usar un cable midi entre 2 de ellos

Si no te conviene la solución que has encontrado, podrías probar con Midipipe como intermediario para la transmisión de MIDI Clock enviándolo desde Logic a Midipipe por su puerto MIDI virtual y luego desde Midipipe a los dispositivos que quieres que reciban. No deberían producirse desfases importantes pero en caso afirmativo siempre puedes ajustar la transmisión desde Logic.

Saludos,

J.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo