Problema con MIDI...¡Ayuda!

Carlosdemencial
#1 por Carlosdemencial el 18/04/2014
Hola chic@s!
Tengo un problemón tremendo con mi estudio. Trabajo desde hace años sin problemas secuenciando y grabando VSTs con ACID PRO 7.0 y mi M-Audio Fw410.
El caso es que hace unos días, sin hacer cosas raras, Acid comenzó a darme el mensaje de error "The device specified is in use: the output device FW 410 MIDI is in use by another aplication. (Mismo mensaje también para el "input"). Es decir... que la salida y entrada MIDI está siendo utilizada ya por otro dispositivo.

No tengo más programas activos y no utilizo el MIDI para otra cosa, no sé si se puede monitorizar el uso del MIDI o sencillamente resetearlo por si algún proceso se ha quedado enganchado.

Ni que decir tiene que ya he desinstalado e instalado tanto programa como drivers de la tarjeta y todo sigue igual. Las preferencias rooting del MIDI de la tarjeta están Ok, porque cuando abro un VST de manera autónoma (Massive por ejemplo), funciona correctamente. He instalado controlador ASIO4all por si solucionaba el problema, pero no ha funcionado.

¿A alguien le ha ocurrido algo así alguna vez? ¿Alguna idea?


Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/04/2014
Podría deberse a que hay una aplicación que se inicia junto al sistema operativo. Para saberlo abre el administrador de dispositivos y mira si hay otro programa de audio en marcha.

También puede deberse a que has predeterminado el uso de la tarjeta para otro programa. A mi me pasó lo mismo hace muchos años; creo que todavía usaba windows 98, así que no recuerdo exáctamente cómo sucedio y qué aplicación creaba el conflicto, pero recuerdo haber pasado un buen rato reajustando todos los programas de audio que tenía instalados.
Subir
Carlosdemencial
#3 por Carlosdemencial el 19/04/2014
Gracias Endre, pero ya "maté" todos los procesos posibles y el problema persiste. Me da mucha rabia tener que instalar suites y sintes (por no hablar del resto de cosas que tengo, que es ingente), pero me temo que un "armageddon informático" es lo único que solucionará el problema.

Muy amable, gracias por tu aporte.
Subir
Endre
#4 por Endre el 19/04/2014
Armagedon informático; yo no lo habría dicho mejor.

Acabo de acordarme lo que me sucedió a mi. Tenía instalados el Logic Audio para secuenciar y Wavelab para editar audio y masterizar. En una ocasión lancé los dos programas y hubo un conflicto con el uso de la tarjeta de sonido, con lo que salí del Logic pero Wavelab se reajustó con los controladores primarios del sistema. A partir de ese momento, cada vez que lanzaba Logic me decía que la tarjeta de audio estaba ocupada con otra aplicación. Lo solucioné ajustando Wavelab de nuevo con los controladores asio de la tarjeta de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo