Problema con una minicadena

leftwinger
#1 por leftwinger el 14/04/2020
Hola buenas, vengo a buscar ayuda con una minicadena Phillips DCM1130 (un modelo viejo). Vereis, el otro día moviendola se me cayeron los altavoces conectados y se rompieron los cables. Dichos altavoces van conectados a la parte trasera de la minicadena con un conector que no he podido identificar. Podría intentar empatarlo pero se ha roto justo en el final del conector y ni siquiera pelando el plástico he encontrado mas cable. No sé que puedo hacer a estas alturas. El sistema proporciona audio estereo de izquierda y derecha. Lo que es la minicadena no me preocupa mucho, simplemente la utilizo para pasarle el sonido del PC. Si fuere posible compraría conectores y arreglaría el cable para que siguiera funcionando como estaba. De todas formas si no se puede, tambien me vale alguna solución para llevar los altavoces por un conector jack, porque la placaba base dispone de estereo para conectar izquierda y derecha. Pero no sé si hay forma de hacerlo sin perder potencia. La verdad no tengo ni idea de sonido, ni el tipo de conexiones que llevan, si podeis ayudarme os lo agradezco muchísimo (ya me duele la cabeza de usar auriculares, y trabajo todo el día en el ordenador). Adjunto imagenes del problema y el sistema.
La minicadena es esta: https://www.philips.es/c-p/DCM1130_1...cadena-clasica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/04/2020
Sé que es una solución un poco chapuza, pero podría funcionar. Coge un poco de cable paralelo normal y corriente, que sea más bien fino, del que habitualmente se usa para altavoces. Empalmas un trozo a los cables que salen del altavoz, y pones cinta aislante para que no hayan contactos. Y a la otra punta la pelas quitándole el aislante, dejando visible como un par de centímetros de cobre. Metes ese cobre dentro del contacto hembra del conector que se te ha roto, y lo conectas a las placas macho de la minicadena. El cobre debiera hacer suficiente contacto con dichas placas.
Subir
leftwinger
#3 por leftwinger el 15/04/2020
teniente_powell escribió:
Sé que es una solución un poco chapuza, pero podría funcionar. Coge un poco de cable paralelo normal y corriente, que sea más bien fino, del que habitualmente se usa para altavoces. Empalmas un trozo a los cables que salen del altavoz, y pones cinta aislante para que no hayan contactos. Y a la otra punta la pelas quitándole el aislante, dejando visible como un par de centímetros de cobre. Metes ese cobre dentro del contacto hembra del conector que se te ha roto, y lo conectas a las placas macho de la minicadena. El cobre debiera hacer suficiente contacto con dichas placas.

He probado a coger el cablecito que quedo y se lo uni muy poco pero solo se escuchaba ruido de fondo. De todas formas probaré. Sabes si hay forma de pasar el cable de altavoz a un jack? Llegados a este punto casi me resulta mas comodo soldarlo a un jack y conectar por separado a la placa del PC.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 15/04/2020
Entiendo que quieres conectar los altavoces directamente al sonido del PC ¿es así? Lo normal es que la salida del PC no esté amplificada, por lo que los altavoces no van a sonar. Necesitas un amplficador. Eso es lo que hace la minicadena, amplificar.
Subir
leftwinger
#5 por leftwinger el 15/04/2020
teniente_powell escribió:
Entiendo que quieres conectar los altavoces directamente al sonido del PC ¿es así? Lo normal es que la salida del PC no esté amplificada, por lo que los altavoces no van a sonar. Necesitas un amplficador. Eso es lo que hace la minicadena, amplificar.


Sí, realmente la minicadena la tenia con un jack a la placa. Sabes si existe algun ampli económico con 2 jack hembra para altavoces y un jack macho? Es que realmente veo complicado hacer el puente, es cable muy fino y no la cavidad hembra de la minicadena es bastante incómoda. Prefiero soldar a un jack y listo.
Subir
Pyjama
#6 por Pyjama el 15/04/2020
Porque no desmontas y sueldas unos cables nuevos o mejor aún le pones unos conectores como los que suelen llevar todos los altavoces de esa gama.
Me refiero a los típicos pulsadores que aprietas y metes el cable trenzado.

La opción mas barata es desmontar y soldar los cables directamente.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 15/04/2020
#6 Su problema es la conexión a la minicadena, no a los altavoces. Los conectores se le han roto justo por donde no puede empalmar cable. Necesita poder conectar lo que sea a esas placas de conexión de la minicadena, un hueco con forma concreta y dos placas metálicas.

Leftwinger, antes de enredarte en comprar nada, prueba lo que te dije en el primer mensaje. Debe hacer un buen contacto y no producir ruídos. Y no es tan complicado.

No obstante, si insistes en algo económico que suene algo decente (no es una maravilla pero para un espacio reducido y sin pedir mucho volumen, sirve) uno de mis hijos tiene uno como este y la conexión de los altavoces es directa a cable, mediante los conectores que te propone Pyjama. No necesitas ni jack ni nada, sólo el cable a pelo.

https://www.amazon.es/Pantalla-Amplificador-Potencia-Port%C3%A1til-Distancia/dp/B07K8TDNNF/ref=sr_1_1_sspa?dchild=1&keywords=amplificador+hifi&qid=1586975086&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExR0U4NVFOVEsyMk9CJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjY3NDQyMTVYNklDQ1hXT0xNOCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzA3NDQxMVAwUzE0NE44VFlIMCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
Subir
leftwinger
#8 por leftwinger el 15/04/2020
Gracias a los dos por las respuestas. Vereis, lo de soldar al conector no me va a ser viable, porque uno lo he perdido :(
De todas formas si desmonto la minicadena y le quito el plástico puedo soldar el cable del altavoz a las patillas del conector macho con dos placas que sale de la minicadena? O ese conector tiene alguna funcion más que la de un enchufe?
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 15/04/2020
Prueba, antes de soldar nada a las patillas, a soldar un conector faston a los cables del altavoz (obviamente, como te dije en el primer mensaje, quizás debas empalmar más cable si es corto, con un cable paralelo). Es lo que hay a la izquierda de la imagen.

af78149701fcc843b171142b3b41a-4666835.jpg
Subir
leftwinger
#10 por leftwinger el 16/04/2020
#9 Voy a pillarme entonces uno por amazon. Ahora mismo no creo que encuentre una ferretería cerca abierta. De todas formas que sirve, para probar si no hace falta conector para realizar la conexión?
El que voy a comprar es este https://www.amazon.es/Terminal-Faston-Hembra-6-4mm-Cablepelado/dp/B074L4D82B/ref=sr_1_31?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=conector+faston&qid=1587033921&sr=8-31
Intuyo que es lo mismo, pero no estoy seguro de los mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo