Problema monitor interno

#1 por Gabriel el 16/04/2015
Hola. Soy principiante y tengo un problemita con un monitor que he dejado fijo dentro de la pecera.
Uso la Scarlett 18i20 con pro tools 11...
El problema es que configura la salida analógica 3 como monitor para los músicos. Luego hago lo propio en el mix control de la scarlett (en ->line output 3 le marco DAW3) y a la pista que quiero se oiga por el monitor interno le creo un envío a ese monitor interno. Además, esa pista también quiero que salga por mis monitores de fuera, por lo que la salida de la pista lleva a Mon 1-2. Como soy principiante "creo" que todo está bien.
Lo cierto es que suena por ambos monitores (interno y externo), pero también se controla el volumen conjuntamente, es decir, si bajo el volumen de los monitores exteriores, también se baja el volumen del monitor interior. ¿Por qué ocurre esto? No tengo ese problema con las nuevas asignaciones de cascos que he hecho (éstas están conectadas directamente a la salida trasera de la tarjeta, y no al cuadro interior de la pecera).
Gracias y un saludo
Subir
#2 por Gabriel el 16/04/2015
Se ve que nadie está por la labor hoy....
Aprovecho para que me resolváis una nueva duda.
Scarlett MixControl de mi 18i20 cuenta con 10 salidas de línea analógicas (que están en la parte trasera de la tarjeta). Los pares de línea 7/8 y 9/10 son los asignados por defecto en la tarjeta para las dos líneas de auriculares delanteros de la tarjeta. Tenía entendido que siempre era así; que todo lo que dirigiera a esas líneas, independientemente de lo que fuera, no afectaría a desvincular las salidas delanteras de auriculares de esas líneas. Lo cierto es que, al cambiarles la asignación de líneas dejan de sonar los auriculares, y sólo suenan si les asigno la misma salida que a los monitores exteriores.
¿Esto es así? Porque en tal caso son 4 salidas analógicas (más las dos de monitores) las que se pierden inevitablemente.
De nuevo gracias y saludos
Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 16/04/2015
Gabriel escribió:
Se ve que nadie está por la labor hoy....


Como que no, yo vi tu pregunta hace horas, otra cosa es que tuviera algo que aportar :paletas:
Subir
#4 por Gabriel el 29/04/2015
Nadie me puede echar una mano???
Subir
#5 por Tio Harpo Molon el 29/04/2015
Gabriel escribió:
Nadie me puede echar una mano???


Sigo por acá :desdentado:

Las salidas 7/8 y 9/10 están enlazadas a los auriculares, no es que se pierdan esas salidas por estar ligadas a los auriculares, ya que son 8 salidas analógicas, mas 8 digitales por ADAT, 2 digitales por SPDIF y 2 para monitoreo, es decir 20 salidas, por eso se llama 18i20, si le sumáramos los auriculares como 2 salidas independientes se llamaría 18i22 (o 24 si consideramos que son 2 canales estéreo) por lo que es obvio que lo que salga por ahí tiene que ser una copia de alguna de las otras salidas.

Ahora bien, si asignaste otra cosa a esas salidas y no te suena nada, pues simplemente has hecho mal los ruteos desde el DAW. no se con que DAW trabajas, así que mas no puedo ayudarte.
Subir
#6 por Gabriel el 30/04/2015
Gracias Pinochonic. Más o menos lo pillé: puedo asignar cualquier cosa a esas salidas, solo que lo que asigne sonará por los auriculares. ¿Cierto?
Subir
#7 por Tio Harpo Molon el 30/04/2015
Gabriel escribió:
solo que lo que asigne sonará por los auriculares. ¿Cierto?


Eso mismo, como los auriculares son salidas que no cuentan entre las otras 20, pues no pierdes en realidad, ganas 2 amplificadores de auriculares en los cuales puedes replicar esas 2 lineas.
Subir
#8 por charlos_92 el 27/02/2016
Seguramente hayas encontrado la solución pero voy a responder ya que me ha surgido ese problema ahora mismo con mi nueva Sacarlett 18i20 y me ha costado llegar a la solución.

El problema estaba en los botones de numeritos que tenemos en "Scarlett MixControl", en la zona inferior derecha. Tenemos 10 concretamente. Lo que tenemos que tener claro es el significado de los colores en cada numerito:
-Color rojo: No manda señal por dicha salida.
-Color azul: Manda señal dependiendo del potenciómetro "volume monitor" de la tarjeta de sonido.
-Color gris: Manda la señal sin tener en cuenta el potenciómetro anterior. Manda la máxima señal.

El problema en mi caso era que tenía las salidas 7,8,9 y 10 (la de los dos auriculares) en azul, por lo que el volumen de estas salidas dependía de los potenciómetros "volume monitor" y los potenciómetros de los auriculares, y esto era un absoluto caos.
Por lo tanto, cuando queramos enviar a monitores de pecera o similares (independientes de monitores de la sala de control) debemos tener dichas salidas en color gris para que envíe la máxima señal para luego poder controlarla desde el otro lado.

Y aquí estaba el problema: CÓMO LO PONGO GRIS!!!???
Muy simple... Shift+click en el numerito

-.- Me ha costado una hora averiguarlo. Me hubiera gustado encontrar aquí la respuesta :(

Ya la tenéis!

Un saludo :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo