Problema con los monitores.

Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 12/10/2013
Buenos dias a todos. Me compre unos m-audio bx8-d2 para producir y pinchar en casa asi poder hacer ambas cosas a la vez. su sonido en mi habitacion me gusta suenan bien para mi. El problema ha sido al bajarlos al estudio. Resulta que alli los monto en la cabina los conecto al mixer y al pinchar suenan agudos por todas partes, tanto es asi que hasta me duelen los oidos. ¿Sabeis porque puede ser? o como solucionarlo.
Por si sirve de algo decir que el estudio tiene unos 15 metro cuadrados y no le tengo tratado acusticamente. Antes tenia un equipo hi fi pero le tenia ecualizado con menos agudos y mas graves.
Subir
Auditecba
#2 por Auditecba el 12/10/2013
Todo depende de la acústica del recinto
Como los tienes colocados
Si las paredes son porosas o son lisas
Hay muchas cosas que pueden realzar o enmascarar el sonido
Subir
Luis Martinez
#3 por Luis Martinez el 12/10/2013
Buenas pues las paredes son como se ve en la foto y su posición también se ve. en la pared de la izquierda según estoy pinchando esta el sofá a la derecha mesas y detrás las estanterías. Yo siempre he pasado un poco de la acústica pero últimamente me estoy volviendo algo sibarita
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0415.jpg
Subir
MichaelM
#4 por MichaelM el 13/10/2013
Habria que hacerle una medición al estudio y ver que frecuencias sobran, y según eso meterles paneles acústicos que actuen sobre las mismas.

Si tienes armarios, cuadros, estanterías y mas objetos que no dejen desnudas tus paredes, notaras un cambio significativo, los muebles de madera ayudan bastante... elimina los cristales o azulejos (superficies planas no porosas), que reflejan mucho el sonido... (esta es la "solución" barata)
Subir
MichaelM
#5 por MichaelM el 13/10/2013
Luis Martinez escribió:
Antes tenia un equipo hi fi pero le tenia ecualizado con menos agudos y mas graves.


la equalizacion de un equipo no es la forma para manterner la respuesta plana de tu sala.
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 13/10/2013
#5 lose era la manera sencilla de poder pinchar con un sonido agradable. Pero esta claro que luego si me pongo a producir por tener un eq para pinchar va a seguir sonando mal. Sabeis si las mediciones se pueden hacer por cuenta propia o debo acudir a una empresa?
Subir
MichaelM
#7 por MichaelM el 13/10/2013
Luis Martinez escribió:
Sabeis si las mediciones se pueden hacer por cuenta propia o debo acudir a una empresa?


Yo se hacerla, lo que pasa que ahora no vivo es españa, eso te lo debe hacer un tecnico o ingeniero de sonido, somos los que estamos preparados para eso, te digo de antemano que no es barato, por eso te comentaba que primero metas todo tipo de objetos en la habitacion, para mejorar el sonido, y cuando ya hayas visto y preguntado precios, pues te lances, porq los paneles acusticos son caritos, nos se trata de forrar el estudio con este material (como veras en muchos estudios caseros) eso lo hacen los que no tiene ni pajolera idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo