Problema con notas con pedal de sustain piano

Consulta
Ryu
#1 por Ryu el 07/06/2022
Hola. Mi problema es que quiero hacer vídeos como la primera foto, pero como grabo con el pedal, el midi muestra que se alargan las notas. Cómo se podría hacer para que se oiga el efecto del pedal, pero que el midi solo muestre la nota mientras la pulso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
aafeaf.png
dkkdsk.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/06/2022
Graba el midi sin el pedal de sustain…
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 18/06/2022
#1
La función del pedal es esa precisamente, o dejas de pisar el pedal o lo grabas así…
Subir
W10
#4 por W10 el 05/07/2022
Es posible grabar por un lado las notas MIDI y por otro el on/off del pedal de sustain en la misma toma.

En FL Studio, en la sección de preferencias de MIDI existe un parámetro llamado "Foot pedal controls note off", que está activado por defecto y que deberías desactivar manualmente para poder grabar sin que el pedal de sustain te alargue las notas y te las corte al soltarlo.
Adicionalmente, y según tengo entendido (no soy usuario de FL Studio), debes crear un link al parámetro CC64 del instrumento virtual que estés usando para generar el sonido, pero seguramente no soy el más indicado para decirte cómo.
Te adjunto el link del que he sacado la información por aquí (está en inglés, pero creo que incluso sin entender lo que dice te puede ayudar). A partir de la mitad del video ya se va por una tangente, pero en la primera mitad muestra cómo desactivar el "Foot pedal controls note off" y cómo crear el link del CC64 para un instrumento de Kontakt.



Espero te sirva por lo menos de orientación. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo