Problema con Orden de Bloqueo en Archivos MIDI

Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 14/04/2019
Tengo un problema con los archivos MIDI extraídos tanto de Finale 2012, como de Sibelius 7...

Estoy produciendo un disco con las piezas musicales que escribí mientras cursaba mi carrera de composición, las cuales en su tiempo escribí en partituras por medio del programa Finale 2012. Esto lo hago más que nada para que no se pierdan, además de inscribirlas en la sociedad de derechos de autor de mi país, las estoy trabajando con librerías de muy buena calidad, con las licencias y todo legal en Logic Pro X.

Mi problema es que al extraer los archivos MIDI de Finale 2012, estos tienen una especie bloqueo que he dado diversos conflictos, pero el más importante es el que se me hace imposible aplicar Pizzicatos a las secciones de cuerdas, en si me es imposible hacer cualquier cambio de articulación, ya que al intentar cambiarla esta solo reproduce la que el programa trae por defecto. En algunas piezas no ha sido un gran problema, ya que es solo poner el instrumento virtual y las dinámicas, cambios de tempo y demases, sumado a una humanización (modificación que por alguna razón si me permiten estos MIDI), procesamientos, mezcla y masterización profesionales, ha sido mas que suficiente.

En cambio las piezas usan cuarteto de cuerdas no puedo hacer sonar las secciones con Pizzicatos, en Sonidos de Synthetizador (al querer usar una pista MIDI para que se interprete en mis Synthes Analógicos) al comenzar a leer el archivo MIDI, me cambia el Patch al primero debido a esa dichosa orden (les dejare una foto).

He intentado pasar el archivo MIDI por programas como Guitar Pro, y Sibelius 7, para extraer nuevamente un MIDI nuevo, y no se ha resuelto, he intentado anular las marcas y alteraciones en las partituras, y sacar MIDIS que solo contengan notas y tampoco. También he intentado extraer el archivo de la partitura en formato XML para abrirlos con otros programas y como Guitar Pro o Sibelius 7, para hay sacar archivos MIDI nuevo, y nada resulta. Lo ultimo que hice fue escribir desde 0 un segmento de las lineas melódicas en Sibelius 7, para ver si Finale 2012 era el problema, y aún así el problema de tener esa "Orden, Instrucción, Comando, Bloqueo", persiste, pero desde Sibelius 7 las pistas toman el agregado de decir "Copyright" (lo cual sospecho que todo mi problema se puede deber ser un bloqueo de protección por defecto en estos programas), incluso intente copiar el contenido de las pistas MIDI y pegarlo en una pista nueva y aun así no pierden ese comando de bloqueo.

Se que Logic Pro X permite editar partituras y escribirlas, lo cual no es problema en segmentos pequeños, pero considerando que la interfaz del editor de partituras en Logic es algo tosca comparada con las facilidades y fluidez que presentan Sibelius 7 y en especial Finale (es el programa en que tengo mucho mas desarrolladas mis habilidades en cuanto al flujo de escritura, me es algo agobiante tener que reescribir piezas completas, las cuales son muchas y algunas con orquestaciones de muchos instrumentos, lo cual también descarta la solución de grabarlas a mano con un controlador MID, ya que además algunos pasajes de X instrumentos superan por mucho mis habilidades al piano, por lo cual, sumado a que estoy trabajando en otros discos, trabajado en mi Pyme de instrumentos y preparando otras piezas para mi concierto de titulación, el tiempo no me da.

Pido que comenten si conocen alguna solución, que me permita limpiar mis MIDI de ese horrible Bloqueo, desde el mismo Finales 2012, o ya en Logic Pro, o en algún programa externo. La idea principal es ojalá encontrar la forma correcta de rescatar los Archivos MIDI de esas partituras que en su momento tanto esfuerzo me tomaron componerlas y escribirlas.

Muchas gracias por su tiempo de ante mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo wea molesta midis.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/04/2019
Hola,

Parece que te refieres a Cambios de Programa, por lo menos es lo que señalas en tu imagen.

En Logic puedes eliminar cualquier comando MIDI que no necesites en tus pasajes/archivos. Te recomiendo el editor de la Lista de Eventos:

https://support.apple.com/kb/PH13096?locale=en_US&viewlocale=es_ES

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo