Problema con la P. Intelectual

  • 1
Gallifante
#1 por Gallifante el 27/12/2005
El asunto es que hace unos meses registré una obra en la Propiedad Intelectual y me acaba de llegar una carta en la que me piden las partituras en ciertos temas ya que, según ellos, no son completamente música electrónica, supongo que porque contienen sonidos de piano, pero la cosa es que esos pianos no son reales, sino emulaciones, y por lo tanto siguen siendo música electrónica, y puedo demostrarlo mediante el MIDI que creé desde el secuenciador. Acabo de llamar para saber qué puedo hacer y me han dicho que haga un escrito alegando que todo es música electrónica, pero no las tengo todas conmigo. Alguien ha tenido este problema y sabe qué se puede hacer?.

Podría presentar las partituras pero me llevaría tiempo, y se me ha puesto en los cojones no presentarlas puesto que TODO es música electrónica ya que no he utilizado en ningún momento ningún instrumento.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/12/2005
Ein...osea k si yo compongo una sinfonia (no tengo ni idea d eso pero weno) usando por ejemplo reason y librerias d samles se le considera a eso musica electronica??
K concepto mas estrafalario tiene ahi d la musica electronica.

Otra cosa, si haces musica electronica no necesitas las partituras???

m interesa todo esto pork he recivido una oferta para incluir un tema mio en un recopilatorio...y no se si vale la pena registrarlo en la propiedad intelectual, k no es lo msmo k la SGAE no??, y cuanto sale la broma...k hay k llevar etcetcetc.
Subir
AAS
#3 por AAS el 27/12/2005
Bueno, pero si lo tienes en MIDI, ¿que problema hay?, sera porque no son loops sino una melodia creada por tí, y habra que registrarla. Con el Midi simplemente sacale la partitura desde cualquier soft como Cubase Logic.... le das que te la muestre y la imprimes, tampoco es tanto creo yo. No te tienes que pringar en hacerla a mano.

Bueno Suerte....¡ ;)
Subir
AAS
#4 por AAS el 27/12/2005
En el Registro de la Propiedad Intelectual te saldra la broma de 15 a 40€, creo recordar, luego si quieres mas copias o pruebas de registro te cobraran por ello, pero el registro es baratisimo. ;)
Subir
Gallifante
#5 por Gallifante el 27/12/2005
AAS escribió:
Bueno, pero si lo tienes en MIDI, ¿que problema hay?, sera porque no son loops sino una melodia creada por tí, y habra que registrarla. Con el Midi simplemente sacale la partitura desde cualquier soft como Cubase Logic.... le das que te la muestre y la imprimes, tampoco es tanto creo yo. No te tienes que pringar en hacerla a mano.

Bueno Suerte....¡ ;)


El problema es que si es música electrónica no tengo por qué presentar la partitura, y lo que necesito saber es si la emulación de instrumentos se considera como música electrónica.. y a parte que no tengo impresora :) ni se solfeo :?
Subir
Gallifante
#6 por Gallifante el 27/12/2005
Y otra cosa, yo en su día ya llevé las partituras, pero me dijeron que o bien presentaba el Cd o bien las partituras, y presenté el cd puesto que contiene partes (es una obra de varias partes) electrónicas que no son transcribibles, ahora sin embargo me piden las partituras.
Subir
AAS
#7 por AAS el 27/12/2005
AAAmmm.... bueno el problema de la impresora es lo chungo, lo pasas a un diskette pero, si usas logic, por ejemplo, y pinchas sobre la pista midi, le das a editor de partituras y te sale, no hay mas problema, no se necesita solfeo para eso. Por otro lado no es lo mismo registrar un tema, sea musica electronica o no, o esten fusionados, pero que todo sea por loops que recoges de librerias para hacer el tema, en cuyo caso solamente en el momento del registro deberas decir de donde proceden los loops o sonidos utilizados, que tocar un instrumento, virtual o físico, donde tu haces la musica la cual no esta registrada en ningun sitio, osea una creacion nueva, independientemente del sonido que utilices, puedes hacer una melodia con un trozo de metal o de ceramica o lo que quieras que siempre y cuendo la melodia sea nueva, te pediran la partitura para el registro ya que tu no registras el SONIDO sino la MELODIA.

;)
Subir
AAS
#8 por AAS el 27/12/2005
Gallifante escribió:
Y otra cosa, yo en su día ya llevé las partituras, pero me dijeron que o bien presentaba el Cd o bien las partituras, y presenté el cd puesto que contiene partes (es una obra de varias partes) electrónicas que no son transcribibles, ahora sin embargo me piden las partituras.


Claro aqui lo expones tu, tu presentas un CD con temas hechos por "partes" osea melodias registradas, pero ahora incluyes un teclado, es eso lo que te piden las partituras de una creacion no registrada y propiamente tuya. :wink:
Subir
Gallifante
#9 por Gallifante el 27/12/2005
Pero... si en el resto de los temas ni uso loops, ni librerias ni nada, es decir lo único que se diferencian esos temas de los otros es que le puse el sonido de un piano, para la próxima vez le pondré un sonido de un sinte raro para que no me vengan con estas polladas. Los demás temas contienen teclados y melodías identificables, pero claro no son de piano :x
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 27/12/2005
Normalmente sólo aceptan el CD sin partitura, si se puede demostrar de alguna forma que es imposible hacer una partitura de esa música, aunque yo he entregado cosillas que con un poco de curro se podía sacar partitura, y me aceptaron el CD igual. Supongo que dependerá de la comunidad, la oficina, etc...Da igual que sea música electrónica, dodecafónica, hecha a base de ruidos...si se puede hacer partitura, hay que hacerla.
Subir
Gallifante
#11 por Gallifante el 27/12/2005
wenfy escribió:
Normalmente sólo aceptan el CD sin partitura, si se puede demostrar de alguna forma que es imposible hacer una partitura de esa música, aunque yo he entregado cosillas que con un poco de curro se podía sacar partitura, y me aceptaron el CD igual. Supongo que dependerá de la comunidad, la oficina, etc...Da igual que sea música electrónica, dodecafónica, hecha a base de ruidos...si se puede hacer partitura, hay que hacerla.


Claro, pero es que yo llevé las partituras, y me dijeron que "o el Cd o las partituras" pero las 2 cosas no, entonces les comenté que había partes que no se podían escribir en partitura y me dijeron que entonces tendría que ser el Cd. Y ahora me reclaman 3 partituras... o el que me lo dijo era un incompetente o yo que se...
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 27/12/2005
Uff, pues si que es raro. O la persona que te atendió tenía un día chungo, que puede ser, o simplemente no entiende bien de que va esto.
Sólo se me ocurre que registres la parte de la partitura, por entender esta mas "asequible" a la hora de un posible plagio.
Un saludo
Subir
Gallifante
#13 por Gallifante el 27/12/2005
Bien gracias, mañana de todas formas iré a hablar con ellos.

Un saludo a todos.
Subir
javierbm
#14 por javierbm el 27/12/2005
Hola. Otra opción es que les presentes las partituras en soporte digital. El Cubase te puede generar un bitmap (BMP) que lo puedes grabar en un CD y lo presentas.

Aunque eso depende de cada comunidad, como ya te han comentado.
Un saludo;
Subir
Gallifante
#15 por Gallifante el 27/12/2005
Eso es muy interesante! :D Llamaré por teléfono a ver que me dicen.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo