Problema con la P. Intelectual

  • 2
Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 27/12/2005
AAS escribió:
En el Registro de la Propiedad Intelectual te saldra la broma de 15 a 40€, creo recordar, luego si quieres mas copias o pruebas de registro te cobraran por ello, pero el registro es baratisimo. ;)


Está el viejo truco de enviarte una copia de tu música a ti mismo por correo certificado y conservar el sobre sin abrir. Si alguien plagia o registra más tarde tu música, tienes una prueba con validez legal de que esa música fue tuya antes.

Así puedes dejar el registro en la propiedad intelectual para más adelante, cuando tengas el anticipo de una discográfica.

Algo parecido hacía uno de los concursantes en la película Quiz Show de Robert Redford.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 27/12/2005
Creo k habia un problema con pasar las partituras desde midi usando un secuenciador si la melodia esta creada a mano...ya k las notas no estaran a ritmo sino "rodadas" o humanizadas y eso vuelve un poco "loco" al programa a la hora d hacer la partitura...alguien sabe algo??.

por cierto no sabia lo del cd...asi si k es interesante esto...a no ser k t pase como al amigo y t pidan partituras :S
Subir
Gallifante
#18 por Gallifante el 27/12/2005
undercore escribió:
Creo k habia un problema con pasar las partituras desde midi usando un secuenciador si la melodia esta creada a mano...ya k las notas no estaran a ritmo sino "rodadas" o humanizadas y eso vuelve un poco "loco" al programa a la hora d hacer la partitura...alguien sabe algo??.


No lo dudes :cry:
Subir
Ziryab
#19 por Ziryab el 27/12/2005
ivalladt escribió:
AAS escribió:
En el Registro de la Propiedad Intelectual te saldra la broma de 15 a 40€, creo recordar, luego si quieres mas copias o pruebas de registro te cobraran por ello, pero el registro es baratisimo. ;)


Está el viejo truco de enviarte una copia de tu música a ti mismo por correo certificado y conservar el sobre sin abrir. Si alguien plagia o registra más tarde tu música, tienes una prueba con validez legal de que esa música fue tuya antes.

Así puedes dejar el registro en la propiedad intelectual para más adelante, cuando tengas el anticipo de una discográfica.

Algo parecido hacía uno de los concursantes en la película Quiz Show de Robert Redford.


No es seguro que este sistema funcione en paises no-anglosajones. Soyuz dio una vez una explicación basante buena del "porqué", explicación que estará por los archivos de estos foros...

Saludos
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 27/12/2005
Hay una gran confusión sobre esto, habrá que preparar un artículo aclaratorio... Mientras tanto:

-Lo que no requiere partitura es la música llamada "electroacústica" y similares, no la música "electrónica". Y no requiere partitura porque no hay nada tonal que representar en el pentagrama. No se trata de la fuente de sonido (da igual que los pianos sean emulados), sino de lo que suena. Si es tonal y representable en partitura, debes presentar la partitura, por muy electrónica que sea la música.

-El viejo truco de mandarte una copia del CD a tí mismo sólo es viejo en los países anglosajones, donde la prueba registral no tiene el peso que tiene aquí en España. Esta confusión nace, creo yo, por la insistencia de revistas tipo Future Music, que no se han preocupado de cotejar la legislación española al traducir el original inglés. Enviarte un CD a tu nombre, por muy certificado que sea, te impone la carga de la prueba en un eventual juicio. Es decir: si alguien registra tu tema en el RPI, la ley presume que el autor es ese registrador. Tú tendrías que llevarle a juicio (pagar abogados, etc) y PROBAR que eres el autor original, cosa no tan sencilla como pueda parecer, aún con el CD de marras. En España, la prueba registral manda sobre todas las demás: da la presunción de autoría automáticamente. O sea, el registrador no tiene que probar nada.

-En muchos casos, no basta con "sacar el MIDI en partitura" sin más. Muchas veces estos MIDIs están repletos de errores de tempo, entre otras cosas, y las partituras resultantes son un disparate. Que te ayude algún entendido en música, para limar cualquier error.
Subir
Ziryab
#21 por Ziryab el 27/12/2005
ivalladt escribió:
AAS escribió:
En el Registro de la Propiedad Intelectual te saldra la broma de 15 a 40€, creo recordar, luego si quieres mas copias o pruebas de registro te cobraran por ello, pero el registro es baratisimo. ;)


Está el viejo truco de enviarte una copia de tu música a ti mismo por correo certificado y conservar el sobre sin abrir. Si alguien plagia o registra más tarde tu música, tienes una prueba con validez legal de que esa música fue tuya antes.

Así puedes dejar el registro en la propiedad intelectual para más adelante, cuando tengas el anticipo de una discográfica.

Algo parecido hacía uno de los concursantes en la película Quiz Show de Robert Redford.


No es seguro que este sistema funcione en paises no-anglosajones. Soyuz dio una vez una explicación basante buena del "porqué", explicación que estará por los archivos de estos foros...

Saludos
Subir
Gallifante
#22 por Gallifante el 27/12/2005
Soyuz escribió:
-Lo que no requiere partitura es la música llamada "electroacústica" y similares, no la música "electrónica". Y no requiere partitura porque no hay nada tonal que representar en el pentagrama. No se trata de la fuente de sonido (da igual que los pianos sean emulados), sino de lo que suena. Si es tonal y representable en partitura, debes presentar la partitura, por muy electrónica que sea la música.


Pero es lo que me extraña, que solo me pidan partituras de 3 temas solamente porque suene un piano, los demás temas doy fé que son totalmente representables en partitura y sin embargo no me piden nada.

Voy a escribir exactamente lo que me pone:

Examinado el ejemplar identificativo se observa que los titulos contenidos como pistas x, x y x no se trata exclusivamente de música electrónica.

Al objeto de posibilitar la tramitación del expediente deberá aportar las partituras de los citados títulos, por ser requisito exigido por el artículo 14.b del Reglamento del Registro General de la Propiedad Intlectual aprobado por Real Decreto 281/2003, de 7 de marzo.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 27/12/2005
Hombre en cada registrillo ya cada funcionario tendrá su librillo... yo te comento la idea global. En la práctica, pues tendrás que hacer lo que te digan en cada registro. Pero desde luego, siguiendo las reglas generales, no te pondrán objeciones.
Subir
Asphericus
#24 por Asphericus el 27/12/2005
Alguien escribió:

undercore escribió:
Creo k habia un problema con pasar las partituras desde MIDI usando un secuenciador si la melodia esta creada a mano...ya k las notas no estaran a ritmo sino "rodadas" o humanizadas y eso vuelve un poco "loco" al programa a la hora d hacer la partitura...alguien sabe algo??.


No lo dudes

Antes de imprimir la partitura hay que cuantizar todo el midi y fijar las duraciones de las notas, sino la partitura resultará un caos ininteligible.
Subir
Gallifante
#25 por Gallifante el 27/12/2005
Asphericus escribió:
Antes de imprimir la partitura hay que cuantizar todo el midi y fijar las duraciones de las notas, sino la partitura resultará un caos ininteligible.
Subir
Gallifante
#26 por Gallifante el 27/12/2005
Se puede comprobar el pifostio que se monta incluso estándo todo cuantizado.
Subir
undercore
#27 por undercore el 28/12/2005
Mmmmm tal vez sea asi como se escribe en realidad no??...cosas d no entender las partituras.
Subir
protrackerbeni
#28 por protrackerbeni el 28/12/2005
No creo que sea tan chungo hacer la partitura, y sino, registralo en sgae y que los den por el culo, que solo vale 15€ hacerte socio toda una vida y luego registrando tantos temas como te plazca de gratis.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 28/12/2005
Ziryab escribió:

No es seguro que este sistema funcione en paises no-anglosajones. Soyuz dio una vez una explicación basante buena del "porqué", explicación que estará por los archivos de estos foros...


Me remito a Soyuz entonces, él es el picapleitos.
Subir
Gallifante
#30 por Gallifante el 28/12/2005
Me han aceptado las partituras en Cd, aunque me han recomendado que fueran en papel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo