Problema con panorama de la mezcla en la radio

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 24/02/2009
Buenas,

Acabo de terminar de mezclar un tema muy guitarrero que tanto en mis monitores como en mi cadena HIFI y en mi ordenador suena que espatarra, las guitarras muy panoramizadas (al 100%) y la voz y caja al medio, como debe ser, y todo muy compensado y potente.

El problema es que ayer lo han emitido por la radio (aún sin masterizar) y al escucharlo suena totalmente descompensado, las guitarras casi no están y la caja y voz están altísimos. Mi duda es ¿hay que hacer algún tipo de mezcla especial para radios en los que se eviten las panoramizaciones extremas y se reduzca el volumen de lo que hay en el centro? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 24/02/2009
Eso es que tienes problemas de fase con algunos instrumentos, sobretodo con la guitarra al abrirlas tanto, ASi que mirate bien los instrumentos con un medidor de fase, que hay muchos free y mira a ver que esta pasando...

En los equipos estereo no hay problema, el problema viene cuando se reproduce en mono, y en la radio emiten en mono... escuchate tu tema en mono y veras lo que pasa...


un salduo!
Subir
meidei
#3 por meidei el 24/02/2009
Hola,

sí, como dice faelitox, puedes hacerte la mezcla en mono y después volver a abrir.

lo que suena bien en mono, luego en stereo sonará bien casi seguro, pero al revés no es tan fácil


saludos peludos
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 24/02/2009
Ok, lo miro a ver si es eso. Muchas gracias a ambos :D
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 26/02/2009
faelitox escribió:
Eso es que tienes problemas de fase con algunos instrumentos, sobretodo con la guitarra al abrirlas tanto, ASi que mirate bien los instrumentos con un medidor de fase, que hay muchos free y mira a ver que esta pasando...

En los equipos estereo no hay problema, el problema viene cuando se reproduce en mono, y en la radio emiten en mono... escuchate tu tema en mono y veras lo que pasa...


un salduo!


La radio sólo emite en mono cuando es onda media, y no creo que sea el caso, el problema puede ser que el receptor desde donde escucha el la radio sea mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo