Problema para crear Podcast en Itunes

dlmjoydj
#1 por dlmjoydj el 19/01/2014
Hola a todos, llevo un par de dias de quebraderos de cabeza con este tema y espero que alguien por aqui pueda darme una solucion final. El tema es que despues de leer mucho por la red sobre el tema de los podcast y los diferentes servicios de alojamiento, me decidi por hacerlo en la web archive.org por ser gratuita y sin limite de espacio. Una vez subidos los episodios me voy a la pagina de Ivoox para crearl un enlace xml y poder tener un feed para enviar a itunes. Una vez hecho todo, al meter el feed en itunes me pone " tenemos dificultades para descargar episodios de tu canal " #-o ¿ que estoy haciendo mal ? os dejo por aqui los diferentes links del podcast por si puedese haber algun error, gracias de antemano y un saludo.

http://www.ivoox.com/dlm-podcast-episode-001-audios-mp3_rf_2729472_1.html
http://feeds.feedburner.com/Episode001
Subir
Frank-F
#2 por Frank-F el 19/01/2014
Hola que tal?

Te explico, porque yo tambien uso archive.org para los podcast.

Lo que yo hago es:

1- Subir los archivos a archive.org y te quedas con el link del archivo subido (el mp3, no la pagina que te crea archive.org). Ese seria el enlace de ese capitulo, pero no el del podcast.

2- Crear un archivo para el feed del podcast (archivo .xml) y alojarlo en algun lugar. En mi caso lo subo donde tengo alojadas unas webs. El enlace que lleva a ese archivo xml es el link del podcast que habria que enviar al resto de servicios. Puede subirlo incluso a dropbox con un enlace publico, pero ten en cuenta que si llegas a generar mucho trafico al final no te servira, ya que dropbox no esta pensado para eso, pero podria valer.

3- Ese archivo xml es el que tendrias que modificar con el link del nuevo capitulo cada vez que subas 1, ya que es el archivo que contiene toda la info de los capitulos.

4- Ahora tienes varias opciones. Yo te recomiendo que uses feedburner y que apunte a ese archivo xml. El utilizar feedburner es porque si alguna vez cambias el servidor donde subes tu archivo del feed por la razon que sea, feedburner te permite modificar eso. Ten en cuenta que el link que envies a itunes no podras cambiarlo.
El link que feedburner te proporciona, es el que enviaras a ivoox y a Itunes.

Para que lo tengas mas claro.

Mi canal se llama Novaclub:

Yo creo el archivo Novaclub.xml que incluye los links de los capitulos y la info. y lo subo a mi servidor. la direccion es www.loquesea/novaclub.xml (este es mi feed original, el que yo voy actualizando, pero no lo envio a itunes ni ivoox, solo para añadirlo a feedburner, para tener opcion a cambiarlo de sitio)

Ese link es el que añado a Feedburner, el cual me proporciona otro que sera el que envio a donde me interese y el que proporciono a la gente que se quiera suscribir directamente: http://feeds.feedburner.com/novaclubunderground

Esto es por lo que te digo arriba, de esa forma tu enlace siempre sera el mismo, pero tu puedes cambiar de servidor cuando quieras sin que tu podcast se vea alterado porque siempre apuntara hay.

Yo para crear el archivo original con el Feed utilizo un programa que se llama Podcast Assistant (Para Mac). Puedes usar cualquier editor de texto para ello, yo uso este programa porque llevo 2 podcast entre manos y por ir mas rapido, pero por internet encontraras la estructura para hacerlo a mano facilmente.

De esta forma, tu solo te tienes que preocupar de subir a archive.org y actualizar tu archivo xml, ivoox e itunes se actualizaran automaticamente el poco tiempo.

Si quieres ahorrarte todo esto, puedes subirlos directamente a ivoox y tendras un feed que puedes enviar a itunes sin hacer toda esta historia, pero a mi esa opcion no me gusta, mi programa es 90% musica y ivoox reduce la calidad mas de lo que me interesa, ademas asi tengo mas libertad de donde alojar los podcast, por eso lo hago asi.

Siento el tocho, pero espero que te lo haya aclarado.

Un saludo.
Subir
1
dlmjoydj
#3 por dlmjoydj el 19/01/2014
Gracias por la explicación, la verdad es que me aclaras muchas dudas. La única pega que tengo ahora es el como crear el archivo .xml, por mucho que leo por la red no me termina de quedar claro ¿ puedo hacerlo desde esta pagina ? http://www.fcalzado.es/blog/files/generadorpodcast/generadorFeeds.html
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 19/01/2014
Si, parece que hay lo puedes generar.
Lo unico que cuando quieras añadir 1 capitulo nuevo, lo tendras que editar con un editor de texto (bloc de notas, por ejemplo), copias y pegas el contenido del capitulo anterior a continuacion y sustituyes la informacion con lo del nuevo (titulo, links etc....)

No hay que generar 1 archivo por capitulo, sino que tendras que ir añadiendo la info de los nuevos a ese primero y asi sucesivamente.

Haz 1 prueba con 2 capitulos antes de mandar el link a nungun sitio y pruebas haber si itunes te los reconoce y si esta bien ya haces lo que te comento.

:wink:
Subir
dlmjoydj
#5 por dlmjoydj el 19/01/2014
Bueno, ya he generado el archivo xml y lo he añadido a mi carpeta dropbox, ahora la pega es que feedburner me da error al meter el link ](*,) . Este es el enlace https://www.dropbox.com/s/3bffx5u5s7xspar/dlmpodcast.xml
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 19/01/2014
Cierto, acabo de probar añadiendolo a itunes y no me sale el capitulo a mi tampoco.

Quizas es por dropbox, te lo habia dicho porque 1 vez probando me funciono subiendolo hay.
Lo unico que me ocurre es que pruebes a hacerte 1 cuenta en algun lugar que te ofrezca espacio para hacer 1 web de forma gratuita, para que te permita subir archivos y alojarlo hay, asi tendrias un link tipo http://www.loquesea.com/dlmpodcast.xml que seguro que no te da problemas, ya que el archivo parece correcto.
Subir
dlmjoydj
#7 por dlmjoydj el 20/01/2014
Pues gracias a la ayuda de Shoket he conseguido por fin subir mi podcast a Itunes. Los pasos resumidos que yo he seguido son los siguientes:

- Crear cuenta en archive.org y subir los capitulos
- crear el archivo xml en esta web http://www.fcalzado.es/blog/files/generadorpodcast/generadorFeeds.html
En este punto es donde se generaba un error y gracias a Shoket me lo a resuelto: al generar el feed, Itunes me daba un error de que no podia cargar los episodios y la solución al final era que en la linea donde hay que meter la url donde se aloja el archivo hay que quitar la " s " a la palabra " https " ( si la dirección que te da archive.org del archivo alojado es por ejemplo https://archive.org/download/ARCHIVO lo que tenemos que hacer es dejarlo asi http://archive.org/download/ARCHIVO ).
- Crear una cuenta en esta pagina http://www.000webhost.com/ donde se debe subir nuestro archivo XML
- Cogemos la direccion del archivo ( algo asi como http://NOMBREQUEPONGAMOS.net46.net/archivo.xml ) y la llevamos a http://feedburner.google.com/fb/a/myfeeds para generar el feed.

Un saludo
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 20/01/2014
Por lo que hemos podido comprobar, es porque a Itunes no le gustan las https, pero sólo para añadir el podcast al directorio la primera vez, por que luego si funcionan.

También añadir que quien no quiera hacer esta historia pueden subir a ivoox o similares directamente y enviar el feed que se genera a itunes, pero si en un futuro quieren cambiar de servidor, en itunes ya no podrán cambiarlo.

Me alegró que hayamos dado con la solución y que puedas ya ponerte manos a la obra con tu Podcast.

Un saludo!!!!
Subir
1
Richi Arangüena Cerdán
#9 por Richi Arangüena Cerdán el 24/05/2014
una pregunta, cuando quieres hacer una actualizacion (es decir, subir un nuevo post a tu canal de podcast en itunes) cambias el contenido del xml en http://www.000webhost.com/ , le creas un nuevo item con toda la informacion de tags y luego aparece en feedburner actualizado despues de un tiempo o quien actualiza ese contenido? itunes ?.
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 27/05/2014
Modificas el archivo XML y lo vuelves a subir donde estaba.

La actualización se hará automáticamente, aunque no instantánea, pasa 1 tiempo hasta que lo ves publicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo