Problema para grabar voz

profetagarrido
#1 por profetagarrido el 05/09/2006
hola a todos estoy desesperado y no se que hacer, me he llevado mucho tiempo ahorrando para un micro de condensador marca hitec un previo de micro que es Behringer. en el momento de grabar no podia pq la tarjeta de sonido de mi portatil es malilla y solo era conectar los cables a la linea de entrada se escuchaba mucho barullo de fondo. como si enchufaras una guitarra electrica a toa potencia a un amplificador. he probado bajarle el vol de entrada y tal pero nada puedo disimular un poco el sonido ese d fondo y molesto pero no compensa ya que me puedo dejar las venas de la garganta gritando que las ondas solo me van a llegar a -20db y si lo normalizo por cool edit hasta pillar los picos a 0db vuelve aparecer el barullo de fondo como es normal.

comente mi situacion aki y me comentaron que lo logico y lo primordial es tener una buena tarjeta de sonido. compañeros mios y de aqui me comentaron que la M-audio mobile pre era ideal para grabar en portatiles ya sean micros de condensador o cualquier instrumento y que no aparecia ese barullo de fondo.

lo compré pero el problema persiste. ya no se si ha bajado un poco ese ruido yo pienso que no pero es que estoy tan obsesionado que ya veo cualquier cosa y me da mucha pena que no pueda grabar pq llevo casi 1 año ahorrando y 6 meses queriendo grabar y estoy parado pq no doy con la tecla.

es la tarjeta de sonido? son los cables? es el pc?

el pc es un pentium4 3ghz con 60 Gb en disco 512 d RAM y en la tarjeta grafica me supongo que es esto: ati mobility raedon 9000igp

nada mas espero que me ayudeis y pueda grabar como cualquer persona con su pc y salga una cosa decente y limpita la voz.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 05/09/2006
Hola,

si la audiophile tiene previo no uses el de behringer...

podría ser ruido de tierra... si tienes un portátil lo ideal sería que pusieras una cintaaislante tapando la toma de tierra del enchufe...

otra opción es ir a un chino y coger un adaptador que no tenga toma de tierra y ponérselo (es lo que hago yo)

De todas formas podrías subir un poco de ese ruido para que lo oyéramos y te pudiéramos aconsejar mejor...


saludos peludos
Subir
profetagarrido
#3 por profetagarrido el 05/09/2006
muxas asias tio pero eso q es?como se ase? pq yo d electronica como que ando mu mu pegao. soy de letras puras y no tocao en mi vida na d makinaria solo se q es un interruptor y sirve pa encender o apagar la luz y el boton de power dl pc que es pa encender XD.

a ver si tngo tiempo y grabo algo pa que lo escuxeis cuando tnga tiempo. q quiero acabar ya con este infierno jejejeje.

saludos del felpudo peludo
Subir
Xato
#4 por Xato el 05/09/2006
A ver, a ver meidei...., me interesa el tema de la toma de tierra en el enchufe... yo tengo problemas parecidos en casa pero con las guitarras.

Te refieres a tapar la toma de tierra de la parte que está fija en la pared? o ¿La parte que entra? Jejeje... (que manera más cutre de explicarme).

Un saludo.
Subir
profetagarrido
#5 por profetagarrido el 05/09/2006
posi amigo ami con el micro y tb con la guitarra pq mi hermano tb le interesa grabar pero explicaros de forma mas bruta pq yo nanai d la xina no entiendo ni papa. jejeje
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 07/09/2006
Hay una cosa que está clara: estás usando demasiados previos, tienes el de behringer y el de la Audiophile, por lo que la señal se amplifica dos veces. Además la tarjeta tiene un ratio señal/ruido de -101 decibelios, eso indica que graba limpio mientras no le subas mucho el volumen, osea mientras no hagas cosas como meterle dos previos, en el momento en que su sube un poco, el ruido sale a la luz porque está ahí, sólo que "camuflado" por esa diferencia de -101 dB con la señal. En definitiva, mi consejo, además de lo de la toma de tierra, que yo no acabo de entender, es el mismo que te daba meidei: no uses el previo de behringer porque amplifica mucho la señal. Un saludo.
Subir
Xato
#7 por Xato el 07/09/2006
Una cosa más profeta..., prueba esto que hago yo... Métele la bateria al portátil y prueba a grabar sin tenerlo enchufado a la corriente con el adaptador (o sea desenchufa el adaptador de corriente del portátil, por lo menos la entrada al portátil)..., a ver que pasa... por probar...

Ah! yo también comparto las opiniones anteriores sobre los previos... usa el M-Audio
Subir
profetagarrido
#8 por profetagarrido el 07/09/2006
muxas asias tio por todo aunke me da mala espina eso ultimo que as dixo. no creo que tnga que ver con la corriente creo que tiene que ser nose..algo dl pc que sacople...algo dl procesador que no sea tan weno y aga eso...o del ventiladdor, el sonido d eso, kesacopla...nose nose laa verdad. y lo d cinta aislante como pone antes cpos como que ni lo e intentao ni lo intento pq no tengo ni zorra como se ase.

asias y saludos;)
Subir
profetagarrido
#9 por profetagarrido el 07/09/2006
ahhhhhhh otra cosa por si puede servir dayuda..me pasa eso con la guitarra, con el mic de condensador..pero con un micro dinamico del monton, ni weno ni malo pos no me pasa :$
Subir
Xato
#10 por Xato el 07/09/2006
no se...., si lo tienes tan claro...., yo lo probaria todo lo que puediese... yo lo averigué probando como un loco enchufando y desenchufando uno a uno todos los dispositivos hasta ver que configuración era la que generaba el ruido.

Suerte!!!
Subir
profetagarrido
#11 por profetagarrido el 13/09/2006
Xato @ 07 Sep 2006 - 01:11 PM escribió:
Una cosa más profeta..., prueba esto que hago yo... Métele la bateria al portátil y prueba a grabar sin tenerlo enchufado a la corriente con el adaptador (o sea desenchufa el adaptador de corriente del portátil, por lo menos la entrada al portátil)..., a ver que pasa... por probar...

Ah! yo también comparto las opiniones anteriores sobre los previos... usa el M-Audio


pues si amigo he de decir que quitando la corriente dl pc y trabajar con la bateria, el ruido, el barullo de fondo se quita.

muxas asias!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo