Problema Pedal Fc3 Con Motif Es8

dani_10
#1 por dani_10 el 16/11/2009
Hola buenas tardes. Tengo un problema para configurar el pedal yamaha fce (half dumper) con el motif es8.
De funcionar funcionan los dos aparatos (comprovado).
Qué debo hacer. Primero, es compatible?
Segundo, qué pasos hay que seguir para configurarlo? lo he probado todo!
Gracias de antemano.
Subir
dani_10
#2 por dani_10 el 17/11/2009
Ayudadme por favor, llevo semanas y aun no he podido probarlo. Gracias
Subir
Methos
#3 por Methos el 17/11/2009
ese pedal es compatible, no lo eh probado con el motif, yo tengo el fc4 pero ese pedal deberia de trabajar perfectamente con el motif... no funciona nada o funciona a la inversa?

saludos
Subir
Methos
#4 por Methos el 17/11/2009
aah no lei que lo quieres de half dumper, pense que era para sustain. puesno eh usado esa funcion pero en foot switch se conecta y luego le especificas en el motif que clase de foot switch usaras.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 17/11/2009
El Motif ES8 todavia no traia la funcion "Half Damper" (no dumper), eso lo integraron hasta el S90ES y de ahi para adelante... no se si el FC3 tenga switch para cambiar de half a normal, el DP10 de roland que tambien tiene capacidad half damper, tiene ese switch, y si bien la funcion half no es compatible con mi S90ES, en modo normal trabajan perfectamente.
Subir
dani_10
#6 por dani_10 el 17/11/2009
Gracias por los comentarios!
Yo tengo el fc3 (no se realmente las diferencias entre half damper y sustain). Yo quiero a traves del fc3 sostener las notas del motif es8. Supongo que es posible pero no lo se configurar. Creo que es ir a utility i ahi ya nose. Sé que tengo que especificar que controlador debe controlar cada funcion pero nose como va. Si me pudieran ayudar les estaria muy agradeecido.

Gracias de nuevo!
Subir
Methos
#7 por Methos el 17/11/2009
para sostener las notas como con el pedal de un piano, lo unico que tienes que hacer es conectarlo en donde dice sustain, eso es todo.
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 17/11/2009
Si no te funciona dejate de experimentos y comprate un FC4, ese seguro que es compatible pues yo siempre use mi anterior ES8 con ese pedal (que hoy en dia uso con el XS8).
Subir
dani_10
#9 por dani_10 el 17/11/2009
Pues no me va... No lo entiendo porque el fc3 lo he conectado con un modelo de solton de hace 8 años y si me funciona (aunque con la polaridad al revés). Bueno provaré con un fc4 a ver...
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 17/11/2009
De hecho no faltara algun usuario de S90ES o Motif XS que quiera cambiarte el FC3 por el FC4, yo lo haria... de donde eres?
Subir
Methos
#11 por Methos el 18/11/2009
si el fc4 sin problemas, aunque yo tuve tambien el fc3 pero no recuerdo haberlo conectado al motif xs :(

te gusta mas el fc3 leon ?
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 18/11/2009
Es que el FC3 tiene la capacidad Half Damper y el FC4, El Motif ES8 no tenia capacidad Half Damper pero el S90ES y el Motif XS8 ya la tienen... yo me quede con mi antigüo FC4 que compre cuando tenia el ES8, quise comprar el FC3 para probar el Half Damper pero no logre conseguirlo por ningun lado, solo supe que venia incluido con el P90 pero suelto jamas lo pude conseguir. :cry:
Subir
Methos
#13 por Methos el 18/11/2009
yo suelto lo veo mas seguido que el fc4 aqui en queretaro que raro, a mi me gusta mas la construccion del fc4 por alguna razon, aparte como que se queda mas pegado al piso y no tienes que estar bailando con el cuando estas tocando :D
Subir
dani_10
#14 por dani_10 el 18/11/2009
Yo soy de Tarragona (españa). Si hay alguien que le interese el cambio que lo diga. Aunque me sigue pareciendo estraño que no pueda usar el fc3 con el motif es... Vuelvo a preguntar si hay alguien que si le funcione, que deje un mensaje por favor.

Gracias chicos.
Subir
alessito37
#15 por alessito37 el 19/11/2009
De ante mano gracias por la ayuda que me brindan en esta comunidad.

Tengo un pedal Yamaha FC3 y su jack es estereo que en el Motif xs 7 funciona a la perfeccion.Cuando quiero conectar este pedal a un Korg TR las notas que toque quedan en sustain continuo y su funcion como pedal no funciona.
Lei el manual del TR pero no hay especificacion como poder internamente desde el Tr y
(si lo hay ) poder modificar algo que aga funcionar este pedal.

Muchas gracias por su preciado tiempo, gracias gente de Hispasonic =D> 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo