Problema Pedal Fc3 Con Motif Es8

Methos
#16 por Methos el 19/11/2009
alessito37 escribió:
De ante mano gracias por la ayuda que me brindan en esta comunidad.

Tengo un pedal Yamaha FC3 y su jack es estereo que en el Motif xs 7 funciona a la perfeccion.Cuando quiero conectar este pedal a un Korg TR las notas que toque quedan en sustain continuo y su funcion como pedal no funciona.
Lei el manual del TR pero no hay especificacion como poder internamente desde el Tr y
(si lo hay ) poder modificar algo que aga funcionar este pedal.

Muchas gracias por su preciado tiempo, gracias gente de Hispasonic =D> 8)


eso se cambia en la configuracion del tr, entras a global, ahi te vas a la subpestaña foot, ahi adentro seleccionas la opcion que dice damper polarity y la cambias a positivo.

con eso se invierte la polaridad del pedal y deberia funcionar correctamente.

el pedal debe estar conectado en damper.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeonGTR
#17 por LeonGTR el 19/11/2009
Los pedales Yamaha tienen polaridad invertida a la de Korg.
Subir
Methos
#18 por Methos el 19/11/2009
si, pero con cambiar la polaridad basta, yo uso el fc3 en el korg tr sin problemas.
Subir
LeonGTR
#19 por LeonGTR el 19/11/2009
Yo tambien con un Triton Extreme... igual sin broncas :D
La bronca vino cuando pase un viejo FC5 que usaba con el Triton para usarlo con un M-Audio prokeys sono 88, tuve que invertir la polaridad con el cautin por que era inversa y el M-audio no tiene opcion para cambiarla.
Subir
Methos
#20 por Methos el 19/11/2009
si ahi si no hay como, y probaste conectandolo antes de encenderlo y despues??

por que en el axiom si se conecta antes queda bien la polaridad al encenderlo y si se conecta despues queda invertida, alomejor asi tambien se puede cambiar en el prokeys.
Subir
LeonGTR
#21 por LeonGTR el 19/11/2009
ups, ps para saber... ya le cambie la polaridad con mi cautin lo probare despues con el fc4.
Subir
alessito37
#22 por alessito37 el 19/11/2009
Gracias Amigo, muchisimas gracias de corazon, me funciono a la perfeccion =D> =D> =D>
Gracias a todos Un abrazo sincero 8)
Subir
alessito37
#23 por alessito37 el 20/11/2009
mmm no me sirvio en realidad sige haora queda el sonido queda en sustain y pedal FC-3 no funciona en mi TR
Subir
alessito37
#24 por alessito37 el 20/11/2009
:(
alessito37 escribió:
mmm no me sirvio en realidad sige haora queda el sonido queda en sustain y pedal FC-3 no funciona en mi TR
:( :( :( :( :(
Subir
Methos
#25 por Methos el 20/11/2009
pero pues tienes que invertir la polaridad cada vez que enciendes el teclado, por default siempre vuelve a la de korg.

lo haces asi ?

o ya no te funciona para nada?
Subir
alessito37
#26 por alessito37 el 20/11/2009
no me funciona en Gloval,pestaña Foot Damper Polarity tengo 2 opciones negativo korg standar y positivo , elijo positivo y salgo de gloval y nada no funciona desconecto el ajck lo vuelvo a colocar y queda el sustain pegado sin funcionar el pedal FC-3 yamaha
:oops:
Subir
alessito37
#27 por alessito37 el 21/11/2009
Osea entre a Gloval cambie la polaridad pero nada [-o
Subir
Methos
#28 por Methos el 21/11/2009
esta muy raro, yo con el fc4 hago eso en un korg tr y me funciona perfectamente. :-k
Subir
alessito37
#29 por alessito37 el 21/11/2009
methos escribió:
esta muy raro, yo con el fc4 hago eso en un korg tr y me funciona perfectamente. :-k

Claro puede ser por que el jack es estereo del fC-3 ? :?:
Subir
alessito37
#30 por alessito37 el 22/11/2009
alessito37 escribió:
methos escribió:
esta muy raro, yo con el fc4 hago eso en un korg tr y me funciona perfectamente. :-k

Claro puede ser por que el jack es estereo del fC-3 ? :?:


Pero tu FC-4 el jack es estereo como el FC-3? puede ser ese el problema creo yo #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo