Problema pedal teclado controlador Alesis QX49

sergiseto
#1 por sergiseto el 08/04/2011
Hola,

Este pasado martes he adquirido un teclado controlador midi Alesis QX49 y tengo un problema tecnico.

El problema proviene de la entrada de pedal. En el panel posterior del teclado pone "sustain". Cuando pongo un pedal se produce sonido continuo. Enseguida pienso que la polaridad esta invertida así que pongo otro pedal de contraria polaridad y mi sorpresa es que continua habiendo sonido continuo. Miro el display del teclado y observo que cuando piso el pedal el valor del mensage midi cc64 es 88 y cuando lo suelto es 127. Segun mi entender el valor inferior no deveria ser "88" si no ""0"" (0 desactivado y 127 activado o al reves en polaridad invertida.) El software que utilizo, "Logic Mainstage2" tambien recoge esos valores.

Continuo provando cosas para solucionar el problema, reiniciar, etc... Desenchufo y enchufo el jack entonces para el sonido. Me doy cuenta que a medio conectar el jack (aguantandolo con la mano) el display marca "0" y el sonido obviamente para, es decir funciona bien.
Eso me hace pensar, no será que el jack deveria ser estereo? , como en un equipo de audio que a medio enchufar va un canal o otro.
Entonces se me ocurre conectar un pedal de volumen (expresion) que tienen jack estereo y el display me da todo el recorrido continuo de 0 a 127, es decir a 0 se corta el sonido y a 127 se mantiene o sea funciona bien, pero claro no es plan utilizar un pedal de expresion como si fuera de sustain. Es mas, el mensage midi cc del pedal se puede canviar a otros valores que no sean 64 (sustain), es decir que es completamente asignable por ejemplo al cc7 (volumen).

Mis conclusiones son o que Alesis a cometido un grave error ya que vende un teclado que pone en su panel posterior "sustain" cuando deveria poner "Assignable Pedal", "Pedal", o si me apuras "Volume" o "Expresion" o la otra posibilidad es que mi teclado sea defectuoso (cosa que realmente no creo).

Por otra parte, buscando soluciones:
- He conseguido que funcione bien reajustando a traves del Mainstage2 (software) los valores de activacion-desactivacion del sustain, pero claro el dia que utilice otro tipo de programas que no permitan el reajuste o conecte el teclado con midi antiguo para controlar un modulo etc. no tendre esa posibilidad de reajustar y no funcionará bien.

- Tambien se me ha ocurrido otra solución, la cual arreglaria el problema definitivamente, que seria provar un pedal de sustain half-damper o de reconocimiento de medio pedal (pedal continuo de sustain) tipo roland dp-10 que tienen jack estereo o sea reconocen toda la gama de valores de 0 a 127 a modo de pedal de expresion, pero claro son caros y solo para provar si va bien o no, no voy a realizar la inversion. (Aunque creo que es muy probable que funcione bien.)

Por cierto si se os ocurre contactar con Alesis suport, yo ya lo he hecho y me han dicho que lo devuelva sin mas explicaciones por ser un producto defectuoso. No se si es porque no han entendido mi pesimo ingles o porque no tienen ganas de currar. Eso si, han sido muy amables y han pedido disculpas.

Haber esos expertos del midi si estan por aqui y me hechan un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergiseto
#2 por sergiseto el 08/04/2011
Venga animaros que el tema puede ser interesante !!!!!!!!
Subir
dhush
#3 por dhush el 23/11/2011
Hola,

A mi me pasaba lo mismo, lo que pasa es que tu sistema colapsa con tanta información y por eso eso es que el sustain se queda presionado, lo que tienes que hacer es entrar a Mainstage/preferences y en las configuraciones de Audio/midi ir jugando con el buffer size hasta que te deje de pasar.

Lo malo de esto es que mientras más alto pongas el valor de buffer size, dejarás de tener el problema con el sustain pero más latencia tendrás, pero es la única manera que he encontrado para solucionar esto del sustain. La otra solución es conseguirte un ordenador más potente...

Espero serte de ayuda ya que a mi este problemilla me tocaba bastante las narices.

un saludo.
Subir
venom316
#4 por venom316 el 09/05/2012
Saludos

Aprovecho el foro para ver si me ayudan, compre el equipo hace unos 5 dias pero no e podido instalarlo a mi ordenado win 7 lo reconoces pero dice que falta controladores para instalarlo, no se si influye que tengo instalado una MBox 2 a mi ordenador... pero necesito de su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo