Problema con peso de canción al exportar

bluesome
#1 por bluesome el 15/03/2010
Hola!
He exportado una canción del cubase y ya me parecía extraño que tardase tanto en exportar la mezcla de audio. Resulta que después de exportarla pesa unos 56Mb.
Antes utilizaba plugins en las pistas de audio sin realizar envíos ni inserciones. Ahora que he probado a hacer los envíos e inserciones me pasa esto.
¿Alguien sabe si esto es normal o si se puede reducir el peso del .wav exportado?

PD: El tema exportado solo cuenta con 3 pistas de guitarra y 1 pista de voz. No me kiero imaginar cuánto ocuparía con batería, bajo y demás...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 15/03/2010
que me corrijan si equivoco, pero creo que el numero de pistas no influye en el tamaño del archivo exportado.
el tamaño esta relacionado con la duración(tiempo) del pista.

comprueba que has colocado bien los localizadores L y R activando el loop y después a la hora de exportar fíjate a los valores bit/frecuencia. un archivo 24/96 pesa mucho mas que otro a 16/44.1
por ultimo fíjate si el rander se esta haciendo en tiempo real o no.
en tiempo real se tarda bastante mas en randerizar.

un saludo
Subir
bluesome
#3 por bluesome el 15/03/2010
Gracias por tu respuesta!
Pues tengo bien los localizadores con el loop, exporto a 16bit y 44.1k y no exporto en tiempo real...
Ya te digo, no se si es normal que pese tanto. Antes cuando aplicaba eqs, comps... de la manera que comenté y, no se si me equivoco, pero los archivos debían estar en torno a los 12 o 15Mb, y ahora que pruebo a aplicarlos con inserciones y envíos pesa mucho más. Creo que algo tendrá que ver con eso
Alguien más puede ayudarme xf???
Subir
fede_337
#4 por fede_337 el 19/03/2010
Hola, q tal??
Mira te cuento desde mi experiencia.. creo q estoy en lo correcto.
Un wav de duracion " promedio " esta bien que pese unos 50 megas.. yo hize muchas mezclas y e lo minimo que un wav en 44/16 puede pesar..
Fijate si antes no lo estabas exportando en otro tipo de archivo.. como ser mp3.
Cuanto te tarda en renderizar? a mi un tema de 4 minutos con full plugin y toda la bola me tarda unos 3 minutos de reloj, o un poco mas. ( tengo una dual core 2.4 , 4gb de ram y un buen disco duro)
Un abrazo
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 19/03/2010
Como dice Sport, la cantidad de pistas o proceso no tienen nada que ver con el peso final de la mezcla exportada. Una canción digamos de 16/44.1 de 4 minutos pesa igual sin importar si solo tiene guitarra y voz o si suena una sinfónica completa.

Lo que determina el peso es la duración, la profundidad en bits y la frecuencia de muestreo. Como dice fede, es normal que una canción de unos 4 minutos pese 50 megas si está en formato wav de 16/44.1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo