que me corrijan si equivoco, pero creo que el numero de pistas no influye en el tamaño del archivo exportado.
el tamaño esta relacionado con la duración(tiempo) del pista.
comprueba que has colocado bien los localizadores L y R activando el loop y después a la hora de exportar fíjate a los valores bit/frecuencia. un archivo 24/96 pesa mucho mas que otro a 16/44.1
por ultimo fíjate si el rander se esta haciendo en tiempo real o no.
en tiempo real se tarda bastante mas en randerizar.
un saludo
Gracias por tu respuesta!
Pues tengo bien los localizadores con el loop, exporto a 16bit y 44.1k y no exporto en tiempo real...
Ya te digo, no se si es normal que pese tanto. Antes cuando aplicaba eqs, comps... de la manera que comenté y, no se si me equivoco, pero los archivos debían estar en torno a los 12 o 15Mb, y ahora que pruebo a aplicarlos con inserciones y envíos pesa mucho más. Creo que algo tendrá que ver con eso
Alguien más puede ayudarme xf???
Hola, q tal??
Mira te cuento desde mi experiencia.. creo q estoy en lo correcto.
Un wav de duracion " promedio " esta bien que pese unos 50 megas.. yo hize muchas mezclas y e lo minimo que un wav en 44/16 puede pesar..
Fijate si antes no lo estabas exportando en otro tipo de archivo.. como ser mp3.
Cuanto te tarda en renderizar? a mi un tema de 4 minutos con full plugin y toda la bola me tarda unos 3 minutos de reloj, o un poco mas. ( tengo una dual core 2.4 , 4gb de ram y un buen disco duro)
Un abrazo
Como dice Sport, la cantidad de pistas o proceso no tienen nada que ver con el peso final de la mezcla exportada. Una canción digamos de 16/44.1 de 4 minutos pesa igual sin importar si solo tiene guitarra y voz o si suena una sinfónica completa.
Lo que determina el peso es la duración, la profundidad en bits y la frecuencia de muestreo. Como dice fede, es normal que una canción de unos 4 minutos pese 50 megas si está en formato wav de 16/44.1.