Problema con pitch Traktor S4.

jouch
#1 por jouch el 08/04/2015
Vereis, tengo desde hace tiempo Traktor S4 y ya lleva tiempo pasándome esto pero hoy ya no he podido mas, el ¿"pitch"? o barra naranja que sale en la pantalla constantemente pasa de izquierda a derecha y no puedo hacer nada... estoy apunto de cuadrar un tema y se me descontrola, logro cuadrarlo y cuando lo voy a meter pasa la mismo, al final hoy solo he podido pinchar mirando a la pantalla como se movía la dichosa barrita naranja de un lado al otro, podeis ayudarme?
Gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jouch
#2 por jouch el 08/04/2015
Esto es a lo que me refiero, las dos imágenes son de ahora mismo (dos canciones con su mismo BPM) quizás tenga que configurarlo de alguna manera especifica pero no lo se...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-08 a las 16.47.55.png
Captura de pantalla 2015-04-08 a las 16.48.20.png
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 08/04/2015
Esa barra es la de desfase del tema, no?
Subir
jouch
#4 por jouch el 08/04/2015
javi_sd escribió:
Esa barra es la de desfase del tema, no?


Exacto! y constantemente esta cambiando de un lado al otro, por lo cual me hace ( a mi, que no tengo una gran experiencia) muy complicado el cuadrar los dos temas y no me gustaría tirar de Sync...
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 08/04/2015
Esa barra no es el pitch del s4, eso sirve para decirte por donde se te está descuadrando el tema, en otros equipos se llama time offset y sirve para ayudar a cuadrar el tema al milímetro.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 08/04/2015
Una prueba rápida es poner el sync y verás que ese movimiento no lo hace o lo hace muy leve.
Subir
jouch
#7 por jouch el 08/04/2015
javi_sd escribió:
Esa barra no es el pitch del s4, eso sirve para decirte por donde se te está descuadrando el tema, en otros equipos se llama time offset y sirve para ayudar a cuadrar el tema al milímetro.


Vale, gracias! le problema es que, por ejemplo llego al punto medio (Supuestamente cuadrado el tema) pero no, sigue constantemente moviendose de un lado al otro sin poder llegar a quedar "perfecto" asi que no se, puede ser tema de configuración?
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 08/04/2015
Si vuelves a desconectar el sync con los temas sonando y frenas suave un jog verás que la barra se desliza para un lado y si lo acelera otro poco, verás que la barra tira en dirección contraria
Subir
jouch
#9 por jouch el 08/04/2015
javi_sd escribió:
Si vuelves a desconectar el sync con los temas sonando y frenas suave un jog verás que la barra se desliza para un lado y si lo acelera otro poco, verás que la barra tira en dirección contraria


Muchas gracias Javi! mañana lo pruebo y te comento vale?
Un saludo! :)
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 08/04/2015
Realmente no sabría decirte, puede ser de configuración o que el tema no lleve la velocidad constante, una prueba es poner sync con ese tema y ver si hace lo mismo.
Subir
jouch
#11 por jouch el 08/04/2015
javi_sd escribió:
Realmente no sabría decirte, puede ser de configuración o que el tema no lleve la velocidad constante, una prueba es poner sync con ese tema y ver si hace lo mismo.


Gracias Javi, lo probare y te comento mañana ;)
Subir
Javi Cayón
#12 por Javi Cayón el 08/04/2015
Depende de cual sea el tempo Master. Esa barra muestra el estado de la fase respecto al tempo master. Aunque no tengas activado el sync, la barra muestra el estado del tema respecto al reloj maestro (tempo master) que lo puedes ver en la parte superior izquierda. ¿Puedes enviar un pantallazo completo de lo que ves?

Un saludo y espero que soluciones el tema pronto.
Javi
Subir
jouch
#13 por jouch el 08/04/2015
Javi Cayón escribió:
Depende de cual sea el tempo Master. Esa barra muestra el estado de la fase respecto al tempo master. Aunque no tengas activado el sync, la barra muestra el estado del tema respecto al reloj maestro (tempo master) que lo puedes ver en la parte superior izquierda. ¿Puedes enviar un pantallazo completo de lo que ves?

Un saludo y espero que soluciones el tema pronto.
Javi


Ahora mismo no podría... lo siento! mañana si ;) la cosa es que los temas van a la misma velocidad en este caso son 128 BPM (EDM) antes no había ningún problema, pero ahora... y yo quiero aprender a oido no mirando la barrita y girando hasta que este "perfecto"
Subir
Javi Cayón
#14 por Javi Cayón el 08/04/2015
En ese caso, te recomiendo encarecidamente que ocultes los BMPs (ajustes -> Track decks -> Deck Header donde pone BPM elige otra opción) y el medidor de fase (Ajustes -> Decks Layout -> Deck Header -> show Phase Meter desactivado). Te llevará tiempo aprender a mezclar a oído, ya te aviso.

saludos
Subir
jouch
#15 por jouch el 08/04/2015
Javi Cayón escribió:
En ese caso, te recomiendo encarecidamente que ocultes los BMPs (ajustes -> Track decks -> Deck Header donde pone BPM elige otra opción) y el medidor de fase (Ajustes -> Decks Layout -> Deck Header -> show Phase Meter desactivado). Te llevará tiempo aprender a mezclar a oído, ya te aviso.

saludos


Lo probare! ;) Pero en cuanto a lo que comento, no le ves solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo