Problema pitido en KRK systems, m box 2 y i7 16 ram.

Incubando
#1 por Incubando el 19/12/2014
Hola a todos!

Os explico mi problema. Ya lo escribí en diversos posts anteriores pero no he conseguido arreglarlo.

Tengo un ordenador recién comprado ( dos semanas ). i7, 16 gb ram. Mitad pc, mitad mac.

- i7 4770
- 16GB DDR3 1600MHz quedarían 2 slots libres para aumentar a un máximo de 32GB
- GTX 760 2GB GDDR5
- SSD240GB para sistemas y programas y HDD 2TB 7200rpm para datos, ambos SATA3 a 6Gb/s.
- 4xUSB3.0, 6xUSB2.0, Grabadora DVD, WIFI n, Firewire, Bluetooth
- Caja Bitfenix Prodigy Blanca
-fuente 600W
-m box 2
-KRK Systems rockit 6
-unbalanced TS x2


El problema es el siguiente. Cuando tengo todo conectado y pongo la música a sonar escucho un PITIDO constante. Si no escucho música escucho el pitido cada 7/10 segundos. Es como si fuera un bip digital, como una alarma.Aparte escucho el sonido del ratón y humming.

Cómo puedo quitar ese pitido?

Probé en un imac de un amigo y también pasaba el mismo pitido. Tambíen probé mi ordenador nuevo en su casa para descartar problemas de electricidad.

Toda ayuda que podais darme será de gran ayuda. Me han dicho que comprando un TRS/TRS O TRS/XLR entre la tarjeta y los altavoces se acabaría con el problema.

Qué opinais? ayudadme por favor :(

Os he adjuntado un vídeo del problema para que lo escucheis también!

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141202_153732.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Musica Jan
#2 por Musica Jan el 19/12/2014
Me imagino que has probado a enchufar y encender los altavoces sin conectar ningún cable de audio.

Todo apunta a algún error de configuración/targeta de sonido.
Subir
Incubando
#3 por Incubando el 19/12/2014
si si que lo he probado. He enchufado los krk a mi televisión y funciona de puta madre. Parece ser que en la tienda me han dicho (lo tienen ellos) que debo usar cables TRS/XLR y estoy usando los TS/TS.

Tenéis alguna idea mas?

saludos a todos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/12/2014
Prueba usando los cables balanceados XLR/TRS como te lo indicaron donde los compraste.
Subir
Incubando
#5 por Incubando el 20/12/2014
Si es lo que haré el marte al llegarme raúl. Espero tener suerte. Al llegar el miércoles os digo como ha ido el resultado. Un saludo a todos
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 20/12/2014
como bien dice raulmix,prueba los cables balanceado xlr/trs.pero que sean blindados para evitar acoples
Subir
Jack
#7 por Jack el 20/12/2014
Ay, el famoso pitido de la MBox 2. Yo tengo dos con el mismo problema y ya intenté de todo....todo....todo....y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :desdentado:
Me las regalaron precisamente por eso. :desdentado:
Yo "solucioné" el problema por medio de colocar dos filtros, de esos que se usan (o se usaban, no sé ahora) en los sistemas de audio de los automóviles. Uno a las entradas de línea y otro a las salidas. Eso me disminuyó el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii constante a un nivel que aún subiendole el volumen al máximo a mis monitores ya no percibo.
3084c9aef5c5d12c6e2e01d804370-4008615.jpg
Subir
Incubando
#8 por Incubando el 20/12/2014
Es que veréis mi informático tiene el ordenador y la tarjeta. Me ha llamado y me ha dicho que ha hecho algunas pruebas con cable trs/xlr y todo ha funcionado bien.me lo ha dejado escuchar y no había pitido. Ahora veremos cuando me llegue. Espero que todo salga bien. Jack, estan bien los rca seguramente pero con la tarjeta no se si podré conectarlos.
Saludos
Subir
Jack
#9 por Jack el 21/12/2014
Pues si ya te lo solucionó, qué bien, pero si no, los filtros se pueden conectar con adaptadores. Yo uso dos porque la tengo conectadas a las entradas/salidas de una mesa mezcladora para poder grabar todo lo que conecto ahí y siempre estoy monitorando con la línea activa. De otro modo con uno sólo basta.
Como digo, esto fué lo que funcionó para mí, y después de buscar la solución muchas horas fué lo mejor que pude encontrar, ya que en mi caso ni con cables TRS me lo eliminó.
Tardé en convencer a otro hispasónico que tenía el mismo problema con una MBox 2, pero a fin de cuentas eso es lo que le funcionó también.
:birras:
Subir
Mike Jaguar
#10 por Mike Jaguar el 22/12/2014
hola a todos.. por experiencia propia el pitido o ruido como de interferencia que se producen en los monitores al conectarlos a los cables de audio rca se produce por la corriente que hay en el studio… ya que estos cables no son total mente aislados ni tienen tierra. lo recomendable es cambiarse a unos cables de buena calidad canon y que no sean muy largos preferible que sean de 1 metro y medio de largo ya que mientras menos viaje el sonido es mejor. yo tenia este problema y creo que hasta llegue a formatear mi maquina hice de todo y por su puesto vi muchos foros con este problema. la solución fue esta conseguir cables balanceados de buena calidad :D y por fin se fue el molestoso cliceo.. espero que les ayude esta info..saludos
Subir
Jack
#11 por Jack el 22/12/2014
#10 Tienes razón. Sin embargo, creo que ese pitido se produce a la salida de la MBox 2. Por lo menos ese es mi caso, porque conectándola a la entrada de línea de mi mesa mezcladora, en los auriculares conectados a la mesa se aprecia el mismo ruido. De hecho, yo coloqué un filtro de los que menciono más arriba en la salida de la MBox 2 y se fué el ruido, pero descubrí que al monitorar las entradas el ruido estaba ahí aún. Entonces --como uso entradas / salidas RCA de la mezcladora para poder grabar todo lo que le conecte a ésta-- añadí otro filtro a la salida (stereo) RCA de la mesa, y el pitido desapareció.
Bueno, esa fué mi solución, porque yo mezclo primero con auriculares y después con monitores, y en ambas situaciones estaba el pitido.
Subir
Incubando
#12 por Incubando el 28/01/2016
Hola! la verdad es que hacía un huevo que no entraba en el foro, y se solucionó con cables TRS balanceados entre la tarjeta y los krk. El pitido era una interferencia que se colaba por el cable TS que tenía. Un quebradero de cabeza que se solucionó comprando cables balanceados como m bos y krk dicen que hay que hacer! gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo