Problema ram cubase 9 en mac

marcos
#1 por marcos el 08/08/2017
Hola buenas, tengo una macbook air mid 2011 4 gb ram y 128 gb en disco solido
mi problemas es que al trabajar con no mas de 8 pistas, colocando algunos plugins vst ( no mas de 4 por pista), cubase se cierra.
Al parecer el problema va de la mano con el consumo del procesamiento en el indicador(que nota que existen un gran consumo mas de la mitad), ahora mi consulta existe alguna solución aparte de congelar las otras pistas?

de la misma forma se que el mac que tengo no puedo cargar demasiadas cosas, por lo mismo no trabajo con muchas pistas.


Pd: trabajo con cubase 9 ai ( es que el trae normalmente algunas interfaces que es la mas básica) sera bueno actualizarme a la Elements ?
Subir
Acid_Terror
#2 por Acid_Terror el 11/08/2017
Deberías de checar la configuración de Cubase y también de tu MAC. En Windows tenemos algo que se llama "monitor de recursos" investiga si MAC tiene algo similar que te permita cerrar procesos que no desees.

Digo lo anterior porque tengo un portátil Windows con 4GB de Ram, saturado de archivos y puedo abrir perfectamente más de 5 canales con VST y no me consume ni 20% de RAM y creo que a todos nos corre perfectamente.

¡Saludos!
Subir
calharris
#3 por calharris el 16/08/2017
#1 Depende que plugins chupan mas o menos, si son waves por ejemplo, con un par de reverbs te comes los 4gb,,,,,,
también mira de tener el bufer un poco alto en el secuenciador a modo de que te tire mas,
¿a cuanto tienes el bufar ahora?
saludos
Subir
rafael
#4 por rafael el 02/09/2017
#1 hola yo tengo cubase 9 elements y tengo imac con disco solido y 20 gb de ram y tambien me hace cierres inesperados ,no se a que es debido
Un saludo
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 02/09/2017
Hola, y el tema de las tarjetas de sonido y los buffers, ¿Como lo tenéis puesto?,¿usáis la interna o tenéis una externa?, ¿drivers actualizados y compatibles? si le exigís mucho al procesador pues pueden pasar estas cosas.
No dais muchos datos ....
La RAM dependiendo del tipo de plugin que uséis es importante o no (sobre todo en los que trabajan con muestras de sonido o romplers, para los que generan sonido por sí mismos , por ejemplo sintetizadores, es más importante la capacidad de procesado.
Saludos.
Subir
rafael
#6 por rafael el 20/09/2017
Solucione mi problema ,eran los waves q no eran originales y me estaba creando mucha inestabilidad.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo