Problema RARO ¿drivers?

dj_takto
#1 por dj_takto el 06/01/2013
Hola, buenos días a todos. Necesito ayuda URGENTE. Os comento mi problema, que me parece cuanto menos, extraño. Para empezar debo aclarar que no tengo demasiados conocimientos teóricos relativos al sonido ni a la informática (todo aprendido a ensayo y error y acudiendo aquí).
Mi equipo es el siguiente: motu 8pre, traktor scratch audio 6 (con vinilos) y un windows xp (x32) service pack 3 amd ahtlon(tm) II x2 a 3 GHz y 4 de RAM. La cuestión es que, desde que me compre la motu, los drivers me han dado problemas, mi sistema es un poco "inestable" con esta tarjeta, y en múltiples ocasiones he tenido que apagar y encenderla porque empezaba a distorsionar sin motivo alguno (no sé si me explico). Manejando traktor, me planteé reinstalarlos. Ahora bien, a primera vista parece más "estable", pero el problema que tengo ahora supera mis conocimientos, mi experiencia y mi paciencia: depende de la canción que reproduzca a través de la motu (reproductor de windows, youtube, etc.) suena como si tuviera el pitch cambiado (sonidos predeterminados de windows inclusive), otras suenan normal (no se que factores influyen, los kbps no a primera vista). Sin embargo, si las reproduzco a través de traktor no hay ningún problema con ninguna (aclarar por si acaso que traktor está conectado a un canal de la motu). He probado a reinstalar drivers de motu y traktor, y nada.
Por favor, necesito una opinión, consejo, valoración, o lo que sea, por lo menos para acotar las posibles causas de este problema. Me parece rarísimo y no sé que hacer ya. Cualquier tipo de aportación es bienvenida. Gracias por adelantado.
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/01/2013
No estas sincronizando el SR.

Si esta a 44 y la interface a 48 sonara con otro pitch.
Subir
dj_takto
#3 por dj_takto el 06/01/2013
Muchas gracias por contestar. Me estaba volviendo loco. Perdona mi ignorancia, pero ¿como puedo sincronizar el sr y los spb de forma que no haya problema con ningún tipo de compresión?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 07/01/2013
Solo debes poner el bicharraco a la misma frecuencia.

Si es 44, todo a 44, si es 48, todo a 48.

Así quedaran sincronizados los sample rates de todo el sistema.

Debes igual revisar otras configuraciones si aun así tienes mas problemas.

Saludos!
Subir
R.Moli
#5 por R.Moli el 19/11/2013
Pues a mí, de repente, me aparece el mismo problema en la motu 8 pre y no consigo dar con él. He chequeado de arriba a abajo las conexiones xlr, firewire, frecuencia de muestreo, etc y la motu distorsiona tanto en interface como en adat en todos los canales. Y ademas surge de vez en cuando un "crack" durante la grabación las pistas de audio. La utilizo como esclava a través de ADAT con una digi002 en protools y tb como interface de pro tools 9 por separado, a una frecuencia de muestreo de 96khz cuando la uso como interface de pro tools, pero me aparece en cualquier frecuencia. Es un caso algo raro, porque no creo que se hayan roto todos los previos a la vez ¿Alguien podría ayudarme a reconocer el problema?
Gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo