Problema rendimiento focusrite 2i2 cubase 5

Salva
#1 por Salva el 08/12/2017
Buenas Tardes hispasonicos,

Tengo un problema que sorprende bastante. Hace poco renové mi PC completo. Lo monte a piezas, estas son las caracteristicas:
i7 8700k 16gb RAM 3000Mhz, asus rog strix z370e, ssd 480 gb, 1TB hdd, 750W corsair, gtx geforce 1060 3gb, windows 10.
La tarjeta de audio que utilizo es una focusrite 2i2 2 generacion y altavoces rokit 6.
El programa que uso es el cubase 5 (32-bits). Es el que tenia en el antiguo ordenador. instale todos los plug-ins que usaba en el antiguo ordenador.
El caso es que al cargar uno de los proyectos que tenia empezado en el nuevo ordenador, me aparencen clips, pops y demás sonidos molestos propios de que se esta saturando el tiempo de ASIO.
Lo curioso es que en el antiguo ordenador y con peores caracteristicas esto no pasaba tan drasticamente.
Al abrir el proyecto sin darle al play la barra de rendimiento, va oscilando de arriba abajo sin haber empezado a producir sonido.
El panel de audio esta configurado para Focusrite ASIO, 44Khz de frecuencia de muestreo y 256 de sample buffer. Aumentando el sample buffer a 512 y a 1024 no mejora esta situación sigue estando igual.
Por otro lado he medido la frecuencia de los nucleos y tambien va oscilando de 4700 MHz (maximo) a 800 (MHz) sin tampoco estar dando al play.
Por otra parte se oyen interferencias extrañas sin empezar a dar al play.
no creo que sea problema del procesador porque se supone que es un procesador potente i7 y 8ª generacion. Acaba de salir, deberia poder correr este proyecto, mas bien porque el viejo que llega 2000MHz de velocidad si lo corre.
Los drivers de la focusrite los he desinstalado e instalado otra vez. Pero el problema persiste.

Alguno me podrÍa ayudar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 5 proyecto.png
speed cpu.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 09/12/2017
Prueba instalar otro DAW moderno - por ej. Reaper última versión demo de 64 bits y ver como se comporta. Así vas a descartar dudas. Porque usas una versión antigua y de 32 bits en una computadora moderna?
Subir
Salva
#3 por Salva el 11/12/2017
Porque era el que tenía ya instalado en el otro ordenador y de momento no tenia pensado comprar un software nuevo si este funcionaba.
Que por cierto lo he solucionado por si alguno lee el hilo y tiene este mismo problema. En mi caso la solución fue fácil, lo que fue dificil fue llegar a ella. Simplemente en opciones de energía en panel de control, clickar la opción alto rendimiento. Esto lo que hace es poner a funcionar al procesador a su maxima velocidad (GHz), que si tienes un procesador potente se arreglara. Por otro lado en administrador de tareas>boten derecho sobre tu DAW> ir a detalles>boton derecho>ajustar prioridad> tiempo real. Esto centrara el rendimiento del procesador en esta aplicación.
Subir
Australia mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo