Problema de licencia con Roli Equator 2 y Roli Studio Player

Solucionado
dave
#1 por dave el 07/01/2022
Hola,

Hoy he abierto tanto Equator 2 como el Studio Player, y en ambos me dice que no hay una licencia válida. En Roli Connect me aparecen todos mis plugins, pero al abrirlos (igualmente pasa con Studio drums, Cypher2 o Strobe2), resulta que no hay licencia..
Tengo 4 blocks, 2 registrados y 2 sin registrar, pero hasta hace una semana funcionaba todo correctamente. Para quien esté familiarizado con éstos productos, digamos que, para usar su propio software, no es necesario (al menos lo era hasta hace unos días) tener todo tu hardware registrado. He comprado 2 de estos blocks de segunda mano sin transferencia de licencia, al disponer ya de la licencia necesaria para hacerlos funcionar de 2 de ellos, y hasta hace unos días no he tenido problemas.
Hoy me piden en Roli connect que registre mis dos productos sin licencia transferida (cosa subsanable mediante el pago de una tasa, como no podía ser de otra manera), pero lo que no me explico es que en mi página de usuario de Roli, donde tengo todos los códigos de mis licencias compradas a Roli (y no precisamente baratas) todos ésos códigos han desaparecido. Tengo inutilizado mi Equator 2 y mis packs de sonidos ya pagados.

No se si han cambiado su política en cuanto a registro de hardware, así que de momento he escrito un ticket a Roli, pero me preguntaba si algún usuario ha tenido éste problema en éstos últimos días.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (dave)
dave
#2 por dave el 09/01/2022
He encontrado la solución, comparto por si hay alguien con éste problema.

You have to delete ROLI Connect cache folder, but make sure you're logged out before exiting app.
Whole process is described here: https://support.roli.com/support/so...equator2-troubleshooting#Authorisation-issues
in the section "Authorisation issues".
Subir
1
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 10/01/2022
Muchas gracias por compartir la solución, y al hacerlo en un hilo de consulta, queda además archivada para futura referencia.
Subir
1
involucrado
#4 por involucrado el 10/01/2022
Hola.
Eliminaron la página
The page you were looking for doesn't exist.
You may have mistyped the address or the page may have moved.
back to home
Subir
dave
#5 por dave el 10/01/2022
Authorisation issues

So long as you are signed in to ROLI Connect, Equator2 should authorise automatically. If this is not the case, please try the following steps:

Quit Equator2
Sign out of ROLI Connect
Quit ROLI Connect
Re-launch and sign back in to ROLI Connect
Launch Equator2


If authorisation continues to fail and Equator2 displays an “Oh no!” error screen, please try the following steps:

Mac:

Quit Equator2 and ROLI Connect

Open Finder, hold the Alt key and head to Go -> Library in the menubar

Navigate to Application Support/ROLI Connect

Delete the “Cache” folder

Launch ROLI Connect and ensure you’re signed in

Launch Equator2


Win:

Quit Equator2 and ROLI Connect

Open File Explorer

In the address bar, navigate to the following location (replacing USERNAME with your actual user account name: C:\Users\USERNAME\AppData\Roaming\ROLI Connect

Delete the “Cache” folder

Launch ROLI Connect and ensure you’re signed in

Launch Equator2
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 11/01/2022
Mil gracias dave!! Borré la carpeta de Caché. No funcionó. Borré papelera de reciclaje y reinicié, no funcionó. Me he ahorrado protestar el doble o triple de lo que estoy haciendo gracias a tu ayuda... Entré a la página, estoy registrado. Nada ¿Será que tengo que registrar mi producto? Donde dejé ese número? En la caja que tengo allá arriba de aquel mueble? Qué alto está, necesitaré ir a buscar la escalera, correr esas cosas...Dios mio...qué complicado el Roli...
Hasta hace poco tiempo lo usaba sin ningún problema...¿Por qué ésto? ¿Por qué ahora? ¿Por qué a mi?

Me siento Homero Simpson cuando se quería suicidar por no entender cómo debía armar la parrilla que había comprado...
Subir
dave
#7 por dave el 11/01/2022
involucrado escribió:
¿Será que tengo que registrar mi producto? Donde dejé ese número? En la caja que tengo allá arriba de aquel mueble? Qué alto está, necesitaré ir a buscar la escalera, correr esas cosas...Dios mio...qué complicado el Roli...


Jajajajajajajaja, a mí también me tuvo un par de días con dolor de cabeza. Roli posteó ayer en su Facebook:

We became aware of an issue with our authentication services late on Friday afternoon that affected access to our software. Our teams have been working through the weekend and have now resolved the issue.
We apologise for any inconvenience caused. You can log out of Connect and log back in and that will resolve the issue.


Al parecer ha sido algo temporal, pero ya debería funcionar todo correctamente en caso de no haber seguido los pasos descritos.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 12/01/2022
Gracias dave. Ya pude, tuve que salir y volver a entrar a la aplicación, como dijiste. Fue molesto porque uno ni sabe dónde tiene la contraseña (ese es mi desordenado caso), pero bueno...Gracias a que abriste este hilo pude resolverlo, si no...., no hubiera apostado a mi (im)paciencia para recuperarlo.
Un saludo y mi agradecimiento siempre!! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo