Problema con samples y picos excesivos en FL

Fernando Castillo
#1 por Fernando Castillo el 20/08/2018
Tengo un problema desde hace tiempo que vengo usando la caja de ritmos fpc con samples (ya vienen por defecto) de la Roland 707. Tiene bastantes picos molestos tanto el bombo como la caja, una vez lo controle bastante comprimiendo un bus con el bajo y bombo pero destruía mucho el sonido, he probado de todo , compresión rápida, también usando sidechain en el bajo. Eq para atenuar picos pero sigo con esos picos muy pronunciados que molestan los oídos , si usó un limitador se aplasta demasiado, incluso bajando los Faders a un volumen muy bajo sigue ese sonido molesto, me ha retrasado bastante con mis producciones, en este momento me gustaría usar los samples de esa caja Roland
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 20/08/2018
Si te refieres al preset 707, a mí me suena perfectamente. El problema, por tanto, no son los samples. El problema está en la FPC, o algo se ha colado en tu proyecto, o algo que hace que tu ordenador y FLStudio "se lleven mal".
Subir
robinette
#3 por robinette el 20/08/2018
Fernando Castillo escribió:
incluso bajando los Faders a un volumen muy bajo sigue ese sonido molesto,

En lugar de mover faders... ¿Has probado a bajar el volumen general del sampler o el volumen individual de aquellos sonidos que te molestan?.

Lo digo porque el fader del canal atenúa el volumen, pero no modifica la saturación que pueda tener la salida del instrumento. En cambio el volumen del propio instrumento sí que influye en la saturación de su salida.

Un saludo.
Subir
Fernando Castillo
#4 por Fernando Castillo el 26/08/2018
Efectivamente es el preset 707, y creo que el problema fue jugar con la dinámica , la velocidad de la nota, eso Aveces disparaba mucho la nota. Gracias ya he probado reducir la ganancia del plugin , si hay mejores resultados. Cuál es su estrategia al afrontar percusiones molestas?
Subir
robinette
#5 por robinette el 26/08/2018
Fernando Castillo escribió:
Cuál es su estrategia al afrontar percusiones molestas?

Depende. Desde filtrar o actuar sobre la envolvente hasta directamente cambiar de sample.
Muchas veces nos olvidamos de la importancia de la fuente en origen y cambiando simplemente la fuente (sample en este caso) se logra empastar mejor el sonido global de la producción de una manera muy simple. Otras veces no, pero para eso estamos. :D

Un saludo..
Subir
Fernando Castillo
#6 por Fernando Castillo el 26/08/2018
Efectivamente, anteriormente había usado otro tipo de samples , como de baterías programadas y daban buenos resultados, el problema es ahora cuando quiero tener esos sonidos de caja de ritmo ochentera. Ya he probado el envolvente directamente en el plugin , a qué te refieres con filtrado?
Subir
Fernando Castillo
#7 por Fernando Castillo el 27/08/2018
Nachenko escribió:
Si te refieres al preset 707, a mí me suena perfectamente
Acabo de revisar el sample, y esta clipeado de por si, supongo que eso es malo de por si, aunque controle el gain del plugin no?. No estoy seguro si es por la versión que uso, a lo que me refiero es que lo grabaron asi, como cuando grabas algo y tiene picos a 0 db, es algo que se saldrá de control. Acabo de usar otro preset de FPC de una bateria acustica y el problema se elimino de inmediato. El problema es que queria usar esos sonidos de roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo