Problema con "saturacion digital"

Ivan Marquez
#1 por Ivan Marquez el 16/05/2012
](*,) Hola amigos,soy nuevo por aqui y realmente no se si estoy en el foro adecuado, de todos modos me gustaria poder compartir un problema que tengo e intentar conseguir una solucion con vuestra ayuda, comento he acabado un tema tech-house y en cubase me suena bien pero cuando lo exporto lo escucho en cualquier reproductor e incluso haciendo una grabacion a cd el tema al minuto y medio se baja el volumen y hace algunas cosas raras, e intentado separar el projecto en canales de grupo separando sonidos graves por un lado sonidos agudos por otro, etc,etc . tambien he bajado volumen de cada canal ,bajo, percus,synth etc etc, y comprimiendo cada canal , y quizas he probado algo mas pero no consigo solucionar el problema.... quizas no tenga solucion pero me gustaria tener un poco de ayuda por si se pudiese hacer algo... de todos modos muchisimas gracias.

http://www.myspace.com/ivanmrdj
http://soundcloud.com/ivanmarquez
http://www.locafm.cat
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 16/05/2012
Hola, Bienvenido.

Para ayudarte deberías anexar los datos del equipo con el que trabajas.

En que plataforma, que versión del programa ocupas, a cuantos bits estas trabajando.-

Como primera opinión me parece raro que te pase eso del volumen al exportar.
Podría ser un problema de render, falta de memoria virtual o de proceso.

Quizás hasta podrías tener problema de dither y ahí puede que este el problema.
Saludos.
Subir
Ivan Marquez
#3 por Ivan Marquez el 16/05/2012
Hola kamikase,ante todo muchas gracias por prestar tu tiempo, uso cubase 5 con un pc de 4 nuclios con 4 gigas de ram con win 7, tengo muchos temas hechos acabados editados etc etc(todos correctos), pero no se porque con este me a pasado esto estoy trabajando a 44.100 a 32 bits "float", cortado todos los graves de los vientos canal pr canal... por si fuera eso....el tema de memoria virtual o de proceso sinceramente no sabria decirte si me falta o ya voy bien..... el render, dither sinceramente no se que es... si quieres te puedo mandar el tema y lo escuchas si no es molestia para ti claro, una de las cosas que me dado cuenta he cargado el tema en adove audition y en la grafica donde se baja el volumen (como si se fuera la fuerza) la grafica right cambia y se hace mas pequeña, no se si me explico....
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 16/05/2012
Hola como estas Iván, sube el tema para escucharlo el problema suele ser posiblemente de el volcado en el render
Subir
Ivan Marquez
#5 por Ivan Marquez el 16/05/2012
hola sebastian, sinceramente nio se lo que es el render mañana mirare de subirlo y lo escuchas pero ostia me tiene frito.....
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/05/2012
#5

Google pues Ivan, es un termino ingles que no se si tenga traducción, pero es parte del vocabulario de cualquier profesional que trabaje con un ordenador. Se refiere básicamente a convertir tu proyecto, que es un conjunto de pistas, efectos, atomatizaciones, etc. en una pista de audio. Pero como te digo para eso esta google, colocas render e inmediatamente te aparece el enlace a wikipedia donde lo explican. Espero estés de acuerdo en que acá te solucionamos el problema, pero para aprender vocabulario técnico investiga un poquito por tu cuenta.

Como te dicen, escuchándolo sabremos de que es lo que hablas. Pero por lo que voy viendo estas un poco verde en lo que a mezcla respecta, en forma preliminar podríamos decir que tu problema es que aun no te manejas con la mezcla, pues a medida que vallas avanzando cosas como esta no te pasaran.

Solo te puedo decir que esa bajada de nivel y ese sonido de saturacion digital no aparecen solos, has escuchado el tema entero? por que a lo mejor desde el mismo proyecto lo tienes sonando, por que durante el renderizado jamas he visto que pase algo como esto, de seguro ya tienes ese problema dentro del proyecto y a lo que me suena es que hay un compresor actuando a lo bruto.
Subir
Ivan Marquez
#7 por Ivan Marquez el 23/05/2012
la verdad que es algo muy extraño porque envie el tema a unos amigos y suena perfecto en mi pc del studio suena perfecto es cuando lo paso al portatil me pasa eso, lo extraño siempre pierde "fuerza" en el mismo mintuto pero solo me pasa en el pc portatil... algo extraño la verdad, de todos modos muchas gracias a todos los que me estais dando vuestra ayuda, subire el track y os lo mandare para que lo escucheis
gracias saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo