Problema Serato Sample+Logic

Consulta
Labag
#1 por Labag el 23/11/2023
Hola buenas, acabo de instalar Serato Sample para usarlo con Logic, pero hay una cosa que no me deja hacer, arrastrar un Loop de la biblioteca de Apple (donde el Lazo), lo intento arrastrar hacia Serato Sample pero no me sale el + Verde para añadirlo y cuando lo suelto lo devuelve a la biblioteca

Hay algo que estoy haciendo mal? Vi en varios vídeos que la gente arrastra los Loops de Apple sin problema, tengo la última versión de ambos

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/11/2023
Hola Labag,

Por curiosidad he descargado la demo de Serato Sample y he probado arrastrar Apple Loops desde el navegador de loops de Logic. Aquí funciona (GIF animado adjunto).

La prueba la he hecho un Logic Pro 10.8, macOS Ventura 13.6.1, mac mini 2018 Intel.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SeratoDnDAppleLoops.gif
Subir
Labag
#3 por Labag el 30/11/2023
Jordi Torres escribió:
La prueba la he hecho un Logic Pro 10.8, macOS Ventura 13.6.1, mac mini 2018 Intel.


Pues creo que ese va a ser el problema, yo tengo el procesador M1 y Macos Sonoma, una de las dos cosas (o las dos) debe ser la causante de que no funcione

Muchas gracias por probarlo!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/11/2023
Labag escribió:
Pues creo que ese va a ser el problema, yo tengo el procesador M1 y Macos Sonoma, una de las dos cosas (o las dos) debe ser la causante de que no funcione


Sí, estoy de acuerdo. Valdría la pena buscar online con esos criterios o contactar directamente con el soporte de Serato.

Labag escribió:
Muchas gracias por probarlo!


No hay de qué. :)

Saludos,

J.
Subir
Labag
#5 por Labag el 24/01/2024
#4
Escribí hace tiempo a Serato y aunque tardaron me respondieron, lo cual agradezco y no es común en muchas compañías, esto es lo que me cuentan:

Serato escribió:
Parece que la funcionalidad que describes, (arrastrar desde la ventana de Loops a Serato Sample) es posible cuando Logic Pro se ejecuta usando la capa de emulación de Rosetta. Desafortunadamente, sin embargo, parece que esto no es posible cuando se ejecuta Logic Pro de forma nativa.
Rosetta es un proceso de traducción que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones que contienen instrucciones x86_64 en Apple Silicon.
Esto se debe esencialmente a que la gran diferencia entre Rosetta y Nativo, es si Serato Sample se ejecuta ‘en proceso’ o ‘fuera de proceso’. Sospechamos que Logic Pro podría haber configurado su función de arrastrar y soltar para que solo funcione dentro de su propio proceso.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 25/01/2024
#5

Hola Labag,

Ok, gracias por confirmar que se trata de un problema que se manifiesta al ejecutar Logic en modo nativo Apple Silicon.

¿Llegaste a verificar si de hecho funciona en modo Rosetta?

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo