Problema con una sesion de drum and bass xD

dgonzalo
#16 por dgonzalo el 13/10/2009
La unica ayuda que te puedo dar es PRACTICA,PRACTICA Y PRACTICA,no hay otra amigo,no hay atajos.
djDCR escribió:
Pues anda que no tener idea de pinchar y meterte de primeras en el Drum & Bass...


Creo que deberias de empezar por estilos electronicos mas tranquilos y con bombos mas asemejados unos a otros, como puede ser el House, que tiene un bombo constante.


estoy de acuerdo con el compañero,a lo mejor deberias controlar primero con temas mas sencillos,para aprender primero.

Pd:No te molestes,pero te entenderiamos mejor si no utilizases lenguaje sms y nos seria mas facil ayudarte :D


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danir0
#17 por danir0 el 13/10/2009
en minimal me cuesta algo menos ademas que suelen pegar casi todos los temas pero en drum and bass noto como se descuadra o que suena mal y claro pues me enfada bastante lo malo es eso que no controlo los pitch por que no se cuando ai que avanzar o atrasar gracias por todo
SuRdO escribió:
y en minimal lo sabes?
Subir
SuRdO
#18 por SuRdO el 13/10/2009
vale, bien, y ahora algo general, lo siento pero no se me ocurre plantearlo de otra forma:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dime en que puntos (minuto y segundo) meterias un tema nuevo? No es tan complicao.
Subir
danir0
#19 por danir0 el 13/10/2009
1:40 o 3:32 aprox porcierto tengo un acura y un akiyama dx 303 esos platos van bien para pinchar? xD
SuRdO escribió:
vale, bien, y ahora algo general, lo siento pero no se me ocurre plantearlo de otra forma:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dime en que puntos (minuto y segundo) meterias un tema nuevo? No es tan complicao.
Subir
SuRdO
#20 por SuRdO el 14/10/2009
veo ya como están los tiros, pero we, voy a decir varias cosas. Que me corrijan los gurus que hay aquí. Yo solo soy uno que suele pasearse por aquí a dar consejos.

Los temas electronicos , todos ( o casi todos) desde el minimal hasta el drum & bass usan el compas 8 / 4. Esto significa (8x4 = 32) sin complicarme la vida de porque es así que a cada compas puedo meter un tema encima a la misma velocidad de tal forma que estén cuadradas pero no por ello se puede considerar una mezcla.

Regla común es ir contando 32 bombos y al que hará 33 tendrás que solapar el primer bombo del tema que quieras meter.

Entonces, o te guias por la musica, por los pequeños cambios que hace la musica o cuentas los bombos para meter el tema. Así de simple. Ah! Y no vale meter un tema con 2 bombos adelantados o atrasados. Se tiene que poner así. Más adelante ya te montarás tu historia si quieres hacer variaciones a esta regla.

Teniendo de ejemplo el que te he puesto. Vamos a analizar el tema.

El tema tiene un inicio. Que empieza con el ritmo d&b tipico. La base tema empieza al segundo 45, se para al 1:30 y vuelve al 1:51 justo ese bombo es el inicio del compas, seria un buen inicio para la posible mezcla.

Al 2:36 empieza la parte vocal y claro está empezando compas.

Para mi el mejor momento para meter el siguiente tema es en 4:04 sin lugar a duda, pero los 2 3 compases siguientes también son
buenos.

Haber cuenta los "beats" que van desde 4:04 (la pegada) hasta 4:15. (Es decir, las veces que meneas la cabeza porque esto es drum bass no puedes contar los golpes porque faltan) 32 verdad? Luego compara las estrofas vocales haber si existe relacion con los compases, a lo mejor, no merece la pena contar sino sentir el feeling del tema y dejarte ir.

Venga tron. Aún así por lo que veo. Aplica todo esto al minimal y al techno porque te veo muy verde.
Subir
dgonzalo
#21 por dgonzalo el 14/10/2009
Otro consejillo,por si se te ha pasado,en d&b debes regirte por la caja (osease el "tac")en vez de por el bombo,trata de de cuadrar las cajas y te resultará mas sencillo.Animo
Subir
danir0
#22 por danir0 el 14/10/2009
cuesta xD no tngo a nadie que me diga kmo hacer xDDDD pero lo intentare xD gracias por todo
dgonzalo escribió:
Otro consejillo,por si se te ha pasado,en d&b debes regirte por la caja (osease el "tac")en vez de por el bombo,trata de de cuadrar las cajas y te resultará mas sencillo.Animo
Subir
danir0
#23 por danir0 el 14/10/2009
joder xD se tarda mucho en aprender a cuadrar? T_T... gracias xD
SuRdO escribió:
veo ya como están los tiros, pero we, voy a decir varias cosas. Que me corrijan los gurus que hay aquí. Yo solo soy uno que suele pasearse por aquí a dar consejos.

Los temas electronicos , todos ( o casi todos) desde el minimal hasta el drum & bass usan el compas 8 / 4. Esto significa (8x4 = 32) sin complicarme la vida de porque es así que a cada compas puedo meter un tema encima a la misma velocidad de tal forma que estén cuadradas pero no por ello se puede considerar una mezcla.

Regla común es ir contando 32 bombos y al que hará 33 tendrás que solapar el primer bombo del tema que quieras meter.

Entonces, o te guias por la musica, por los pequeños cambios que hace la musica o cuentas los bombos para meter el tema. Así de simple. Ah! Y no vale meter un tema con 2 bombos adelantados o atrasados. Se tiene que poner así. Más adelante ya te montarás tu historia si quieres hacer variaciones a esta regla.

Teniendo de ejemplo el que te he puesto. Vamos a analizar el tema.

El tema tiene un inicio. Que empieza con el ritmo d&b tipico. La base tema empieza al segundo 45, se para al 1:30 y vuelve al 1:51 justo ese bombo es el inicio del compas, seria un buen inicio para la posible mezcla.

Al 2:36 empieza la parte vocal y claro está empezando compas.

Para mi el mejor momento para meter el siguiente tema es en 4:04 sin lugar a duda, pero los 2 3 compases siguientes también son
buenos.

Haber cuenta los "beats" que van desde 4:04 (la pegada) hasta 4:15. (Es decir, las veces que meneas la cabeza porque esto es drum bass no puedes contar los golpes porque faltan) 32 verdad? Luego compara las estrofas vocales haber si existe relacion con los compases, a lo mejor, no merece la pena contar sino sentir el feeling del tema y dejarte ir.

Venga tron. Aún así por lo que veo. Aplica todo esto al minimal y al techno porque te veo muy verde.
Subir
isst
#24 por isst el 14/10/2009
Aprender a mezclar pinchando drum n bass es como si te enseñan a conducir con un camión... pero si de verdad es el estilo que te llena no lo dejes por desesperación.

Sin dominar el pitch difilmente sonará bien la cosa. Practica mucho (much mucho mucho...) con temas mas parados techno...Ya te han dicho todo SuRdO y dgonzalo... como otro consejo aprendete mucho los temas y practica la misma mezcla infinitas veces hasta que te hartes de los vinilos :)
Subir
1
danir0
#25 por danir0 el 14/10/2009
tambien le doy al minimal y al dubstep el minimal va bien para aprender? xD
isst escribió:
Aprender a mezclar pinchando drum n bass es como si te enseñan a conducir con un camión... pero si de verdad es el estilo que te llena no lo dejes por desesperación.

Sin dominar el pitch difilmente sonará bien la cosa. Practica mucho (much mucho mucho...) con temas mas parados techno...Ya te han dicho todo SuRdO y dgonzalo... como otro consejo aprendete mucho los temas y practica la misma mezcla infinitas veces hasta que te hartes de los vinilos :)
Subir
danir0
#26 por danir0 el 15/10/2009
tan complejo es el drum and bass para empezar? esque sinceramente es el estilo que mas me llena... pero bueno me agobia que llege a mis dos años pinchando y no sepa cuadrar T_T
Subir
dgonzalo
#27 por dgonzalo el 15/10/2009
Tranquilo,sobre todo no te agobies,nunca.Pinchamos porque nos gusta,nos gusta pinchar,la musica y porque pasamos un rato agradable,o directamente nos alegra la existencia,por eso nunca debe convertirse en un mal rato,o estresarnos ni nada parecido.En el momento en que se convierta en algo negativo para tu vida igual debes pensar en otra cosa,o dejarlo un tiempo para retomarlo mas adelante,lo principal es divertirte y si no lo consigues no merece la pena ni esto ni nada.
Es muy de admirar que te sientas interesado por un genero "minoritario" tan alejado de los gustos comerciales de las masas y radioformulas,y por eso creo que debes tirar pa´lante,pero sin estress ni nada parecido ,a tu ritmo.
Para comenzar debes buscar discos con un bombo relajado y bien marcado(da igual house,que techno,lo que sea)y comenzar a trabajar con ellos sin parar y cuando te los meriendes entonces el d&b te lo cenarás sin problemas,pero no hay atajos es todo practica.
ANIMO =D> =D> =D>
Subir
1
TURBOPITBULL
#28 por TURBOPITBULL el 15/10/2009
dgonzalo escribió:
Tranquilo,sobre todo no te agobies,nunca.Pinchamos porque nos gusta,nos gusta pinchar,la musica y porque pasamos un rato agradable,o directamente nos alegra la existencia,por eso nunca debe convertirse en un mal rato,o estresarnos ni nada parecido.En el momento en que se convierta en algo negativo para tu vida igual debes pensar en otra cosa,o dejarlo un tiempo para retomarlo mas adelante,lo principal es divertirte y si no lo consigues no merece la pena ni esto ni nada.
Es muy de admirar que te sientas interesado por un genero "minoritario" tan alejado de los gustos comerciales de las masas y radioformulas,y por eso creo que debes tirar pa´lante,pero sin estress ni nada parecido ,a tu ritmo.
Para comenzar debes buscar discos con un bombo relajado y bien marcado(da igual house,que techno,lo que sea)y comenzar a trabajar con ellos sin parar y cuando te los meriendes entonces el d&b te lo cenarás sin problemas,pero no hay atajos es todo practica.
ANIMO =D> =D> =D>



+1, daniro animo lo que te dice este hombre tiene toda la razon paciencia y practica, y empieza por el minimal por ejemplo te costara mucho menos!! y luego ya te agarras a d&b, lo importante es que el oido se te vaya haciendo.
Subir
danir0
#29 por danir0 el 15/10/2009
pssss haber yo como os conte antes ps tngo 14 años y claro solo y me angustia pero es sano pke me da fuerzas pero kmo no me sale me moskeo algo y el drum and bass me parece un genero musical de la ostia la verdad para mi en cuanto a musica electronica lo mejor xD mis discos de drum ps tranquilos tngo 3 de liquid pero los demas son jump up o cosas asi.... intentare con minimal pro klaro xD kostara alguno de vosotros a sido autodidacta? es solo por saber k ai uno mas como yo jaja venga un saludo
Subir
TURBOPITBULL
#30 por TURBOPITBULL el 15/10/2009
yo tambien aprendi solo daniro, cuando yo aprendi era mas dificil que ahora, porque entonces no estaba internet al alcance de todos, tu cuando aprendas a cuadrar, puedes mirar muchos videos en youtube o otros sitios que te ayudaran mucho a aprender trucos, yo no tenia esa facilidad, yo lo que hacia es que cada vez que iba a una fiesta me ponia al lado del discjockey a ver lo que pillaba,(cosa que sigo haciendo no lo puedo evitar), y luego practicar mucho lo que has visto. Pero primero centrate en cuadrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo