Problema sobrecarga Logic Pro 10.6.2

Space Dropper
#1 por Space Dropper el 04/05/2021
Hola buenas.

Usuarios de Logic, necesito que me echéis un cable. Pues el tema es el siguiente:

Utilizo Logic Pro (versión 10.6.2) y resulta que, desde hace poco, al rato de empezar a trabajar con un proyecto (unos 30 min), el programa se sobrecarga y aparece el maldito mensaje (foto 1), con que la única opción que me queda es forzar la salida de Logic.

He ido aumentando el tamaño del búfer hasta 256 samples (foto2) y no soluciona el problema. De todas maneras, por las características y el estado del ordenador (foto 3 y 4), no debería de que suceder, ¿no?

También es verdad que me he instalado recientemente varios pluggins en formato VST, ¿pero creéis que puede ser motivo para que el programa se sature?

Tengo pendiente adquirir una tarjeta de audio externa para poder liberar carga de trabajo al Mac. ¿Creéis que esto me solucionaría el problema?

Cualquier aporte, comentario, sugerencia o tipo de ayuda es bienvenida.

Necesito un poco de luz con el tema.
¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-05-04 at 20.42.33.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-04 at 20.42.34-3.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-04 at 20.42.34-2.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-04 at 20.42.34.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 06/05/2021
#1 Con esas caracteristicas no deberias tener problema alguno, no entendi si lo hiciste o no pero deberias subir el buffer a 1024 para mezclar, para grabar esta bien...
Por otro lado los plugins de Logic son AU (AudioUnits) no vst, asi que ahi hay algo raro.
Y lo ulitmo que puede hacerte lio es el Big Sur, puede ser que tengas plugins o complementos que no esten optimizado para el sistema operativo

Espero que sirva!!!
Subir
1
Coruja
#3 por Coruja el 06/05/2021
Me alegra ver que han estilizado el cartelito de sobrecarga, claro... sale tanto que había que darle un poco de cariño.
Subir
2
Wikter
#4 por Wikter el 10/05/2021
Revisa el rendimiento del sistema y el consumo de recursos de los plugins que uses. Comprueba que no haya algún problema con la RAM. Intenta monitorizar el rendimiento de sistema antes de que se bloquee.
Busca en foros de logic por si el problema es de Logic o MacOS. Comprueba que no haya otra aplicación tragando RAM...

Space Dropper escribió:
Tengo pendiente adquirir una tarjeta de audio externa para poder liberar carga de trabajo al Mac. ¿Creéis que esto me solucionaría el problema?

No, la carga de trabajo sólo la puedes liberar con tarjetas DSP.

Space Dropper escribió:
También es verdad que me he instalado recientemente varios pluggins en formato VST,

Si no los usas no debe ser problema. Si los usas, usalos por separado y revisa si el problema es de un plugin o de todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo