Problema con sonido en entrevista

Georgina
#1 por Georgina el 13/04/2015
Tengo un problema con el audio de una entrevista. Se oye un sonido que viene y va y no soy capaz de quitarlo. No soy ninguna experta pero he probado lo que se dice por ahí de noise removal y tal y no funciona. Supongo que la solución será volver a grabar la entrevista o es algo muy sencillo y soy yo? Además es que no sé ni que tipo de sonido es ni porqué se ha colado. Un poco de luz, por favor?

El audio en cuestión: https://www.dropbox.com/s/tg1bvzw7gz5a2qb/03MOV0A7_audio.wav?dl=0

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maximartin
#2 por maximartin el 13/04/2015
Hola, luego le hecho un vistazo. ¿Lo grabaste tú?
Subir
workspace
#3 por workspace el 13/04/2015
Hola Georgina,

Menudo cristo tienes montado.

Parece un inalámbrico con problemas de RF, pasado por un previo bastante malo.

Reducir el ruido de ese clip en concreto, es una locura. No tienes una buena relación señal/ruido, no es constante (hay que ir por segmentos), y desde luego, hay fragmentos insalvables.

Consejo: vuelve a grabar la entrevista con un sonidista profesional.
Subir
Georgina
#4 por Georgina el 13/04/2015
Sí, lo grabé yo con una JVC everio GZ-HD7 y un micrófono de solapa AKG c417. Lo curioso es que he grabado de igual forma muchas entrevistas y solo me ha pasado esto en dos. Y en este caso concreto la cámara no estaba enchufada a la corriente.
Subir
workspace
#5 por workspace el 13/04/2015
Ibas con emisor/receptor o el micro va a cable directamente?
Subir
Georgina
#6 por Georgina el 13/04/2015
El micro va al cable. Tiene salida canon y usé un adaptador para la entrada jack de la cámara.
Subir
workspace
#7 por workspace el 13/04/2015
Descartando la RF, puede ser por una derivación de tensión de la cámara al micro. Si tienes opción de alimentación phantom, quítala (no la necesitas). Descarta que sea el propio micro el que está mal, conectándolo en una mesa de smezclas, una tarjeta de sonido…etc.

Puede que al tirar de batería, la cámara tenga variaciones de tensión, que llegan hasta la cápsula del micro con ese resultado (lo que no explicaría la vez que te pasó conectada a AC).

También ten cuidado con la conexión a la cámara. Dices que usas un adaptador de canon a minijack. Si el problema persiste y descartas que la causa sea la cámara y el micro, plantéate soldar un minijack al micro directamente.
Subir
Javier Zúmer
#8 por Javier Zúmer el 13/04/2015
workspace escribió:
Consejo: vuelve a grabar la entrevista con un sonidista profesional.
:)
Subir
Georgina
#9 por Georgina el 14/04/2015
Compré un micro nuevo y ya no nos pasa. No conseguí saber la causa, porqué el micro a tabla de sonido funcionaba perfectamente y el adaptador con otro micrófono también. Además sólo pasó dos veces, una conectada a la corriente y otra no. El post era más bien para saber si se trataba de un problema común con algún arreglo tonto aunque ya me esperaba tener que volver a grabar la entrevista.

Javier te aseguro que me encantaría poder disponer de un sonidista profesional si de mi dependiera, pero esto es lo que hay. De todas formas, el problema básico es que esta cámara en cuestión no tiene entrada de auriculares, en otro caso hubieramos detectado el problema al momento.

Igualmente, gracias por la ayuda chicos!
Subir
papitu
#10 por papitu el 24/04/2015
Hay una parte, la del centro, que es la peor que ni se entendia lo que decia, ahora al manos se entiende, y el resto mejora mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
final.mp3
Subir
Georgina
#11 por Georgina el 24/04/2015
Genial Papitu!! Que crack!! Pero seguro que no debe ser fácil hacerlo! Con que lo arreglaste?
Subir
papitu
#12 por papitu el 24/04/2015
Analizando tu sonido, he podido comprobar que el canal derecho se oye la interferencia mas la voz, sin embargo, el canal izquierdo sólo está la interferencia.
He convertido el canal derecho en una pista mono, y el canal izquierdo en otra pista mono.
Luego he cargado en el multipista ambos tracks, el izquierdo y el derecho, y a la pista izquierda (sólo ruido) he invertido la fase, y nivelado los volumenes con respecto al track derecho y ya ha mejorado bastante. Luego con este resultado, le he aplicado una reducción de ruido, seleccionando sólo un trozo de ruido como referencia y aplicando este efecto y terminas de reducir el resto que no había ido del todo. y prácticamente eso.
Prueba de subir un trozo de 1 min aqui en mp3 si quieres y probaré si da el mismo resultado en un trozo mas largo y si no pues eso.
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 25/04/2015
He probado y me ha quedado así. Como bien dice papitu, ese ruido es muy jodido, coge muchas frequencias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
03MOV0A7_audio-Clean.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo