PROBLEMA SONIDO KRK 6

fcoaranguizsalazar
#1 por fcoaranguizsalazar el 24/02/2016
Amigos hola!
Mi nombre es Francisco y escribo desde Chile.
Antes que todo quiero agradecer a ustedes por el gran grupo que se ha logrado en hispasonic, los sigo desde mucho tiempo y de apoco voy sumando instrumentos musicales , espero poder compartir mucho tiempo mas con ustedes!!

Les cuento,
desde hace 2 años aprox, tengo los rockit KRK 6 , y desde un tiempo a esta parte he notado que surge cierta distorsión al momento de tocar el Teclado. En algunas zonas medias (por así decirlo) cuando hago acordes con mas de 3 notas , tiende a salir un chirrido, distorsión , como si los monitores estuvieran reventados, no es del todo apreciable , pero después que me di cuenta no he parado en notarlo.

Cambié los monitores de posición y el problema es el mismo.

Me gustaría saber que puedo hacer para testear los monitores, como les comenté hace poco, soy algo novato y mucha terminología o conceptos de electrónica no se, pero me puedo esmerar en aprender si me dan una ayuda.


Quiero aclarar que el teclado es un NS2 y esta conectado a una mesa Xenyx 1222 y los monitores son la salida del sonido.
Cambié los cables xlr que van desde la mesa a los monitores, cambié los cables del teclado de igual manera.

Adjunto un video que subí a youtube para que se entienda más.




Saludos y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 24/02/2016
Cuando tocas, el medidor de nivel de la mesa pasa de amarillo y llega al rojo?
Subir
fcoaranguizsalazar
#3 por fcoaranguizsalazar el 24/02/2016
Dogbert escribió:
Cuando tocas, el medidor de nivel de la mesa pasa de amarillo y llega al rojo?

no , nada, en lo absoluto.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 24/02/2016
fcoaranguizsalazar escribió:
Quiero aclarar que el teclado es un NS2 y esta conectado a una mesa Xenyx 1222 y los monitores son la salida del sonido.
Cambié los cables xlr que van desde la mesa a los monitores, cambié los cables del teclado de igual manera.

Según el daw que utilices puedes descartar el teclado, basta con que utilices en ese daw la opción para tocar con el teclado del pc si éste te lo permite.
También puedes probar si tienes la forma a conectar los monitores directamente a la tarjeta de sonido del pc, o bien conectarlos a otra tarjeta de sonido para ir descartando cosas, en concreto a la Xenyx.
Esa es la forma de proceder, ir sustituyendo los elementos hasta dar con el que provoca el error.
Subir
fcoaranguizsalazar
#5 por fcoaranguizsalazar el 25/02/2016
Suvur escribió:
También puedes probar si tienes la forma a conectar los monitores directamente a la tarjeta de sonido del pc, o bien conectarlos a otra tarjeta de sonido para ir descartando cosas, en concreto a la Xenyx.
Esa es la forma de proceder, ir sustituyendo los elementos hasta dar con el que provoca el error.


Perfecto!! acabo de probar en otra mixer y no hay sonido , al parecer debiese ser del mixer. voy a revisar como y donde puedan reparar.
Saldrá mucho dinero o puede ser una falla mas grande si tiene ese chasquido en la mesa.
muchas gracias!!!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 25/02/2016
#5 De nada.
Reparar la Xenyx igual te cuesta lo mismo que comprar otra. No sé la utilidad que le das, pero... ¿ no quieres decir que igual irías mejor con una tarjeta de sonido ?.
Subir
fcoaranguizsalazar
#7 por fcoaranguizsalazar el 25/02/2016
Suvur escribió:
¿ no quieres decir que igual irías mejor con una tarjeta de sonido ?.


la verdad es que no se que me convendrá más, como dije anteriormente, conecto el teclado, un micrófono, el voicelive 3 y un auxiliar para conectar el computador o el celular.

para todo eso conectado de una vez me conviene un mixer verdad?

muchas gracias Suvur!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 25/02/2016
fcoaranguizsalazar escribió:
para todo eso conectado de una vez me conviene un mixer verdad?

Si, sobre todo por precio, ya que hay tarjetas con suficientes conexiones pero ta saldrían mucho más caras.

De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo