¿Problema con subwoofer?

Solucionado
devakuo
#1 por devakuo el 25/01/2024
Buenas.

Os quiero dejar una foto para que me comentéis si la posición del subwoofer es un problema. Es la mesa que tengo y me gustaría no tener que desembolsar más dinero.

Podría moverlo a una esquina del estudio, pero bueno...

Tiene unos 50 cm hasta la mesa.

Es mejor tenerlo pegado a la pared o separarlo como los monitores?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
subwoofer.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (devakuo)
devakuo
#11 por devakuo el 27/01/2024
Bueno, pues problema solucionado. :neutral::yeah:

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Enrique Pelayo
#2 por Enrique Pelayo el 25/01/2024
Has probado a colocarle debajo de la mesa
Subir
1
devakuo
#3 por devakuo el 25/01/2024
#2 Gracias por a respuesta.

En el centro no tengo espacio. Tendría que ponerlo a un lado igualmente y prácticamente estaría a la altura de la oreja. Es decir, el sub estaría apuntando hacia el frente pero al lado de mi oreja...

Lo has probado alguna vez? Funciona así?
Subir
Jose
#4 por Jose el 25/01/2024
Has probado a subirlo a la altura de tu cabeza? Me refiero, los monitores están en sus soportes y veo que el sub está alineados con ellos por lo que no creo que haya mucho problema de fase. Adelantar o atrasar el sub supondrá tener que alinearlos para que lleguen las ondas al mismo tiempo.
Ahora, mi propuesta es subir el sub hasta la altura de los monitores.
Se dice que los graves son omnidireccionales y que se puede poner en cualquier sitio, pero en muchos sitios dicen que no es tan omnidireccional como se cree.
Saldrá directo a tus oídos y necesitarás menos volumen y por lo tanto no molestará tanto.
Por otro lado, al estar en el suelo y con un volumen mayor, rebotará contra todo y creará vibraciones y cancelaciones, sobre todo con la mesa que tiene delante.
Todo es probar.
Subir
1
Enrique Pelayo
#5 por Enrique Pelayo el 25/01/2024
devakuo escribió:
y prácticamente estaría a la altura de la oreja

Debajo de la mesa, le tendrias a tus pies, separado de la pared y no tendria el faldon de la mesa delante. haz pruebas.
Subir
1
devakuo
#6 por devakuo el 25/01/2024
#4 #5

Gracias, Jose. Gracias, Enrique.

Creo que voy a hacer eso. Voy a medir así y punto y voy probando. Si no detecto problemas en alguna frecuencia lo dejo y listo. Tanto ponerlo a la altura de mi cabeza o debajo de la mesa me fastidiaría el diseño de lo demás.
Subir
Enrique Pelayo
#7 por Enrique Pelayo el 25/01/2024
devakuo escribió:
me fastidiaría el diseño

Yo le tuve que cambiar de pared para que sonara mejor.
Subir
1
devakuo
#8 por devakuo el 25/01/2024
#7 Pero lo seguiste dejando direccionado hacía la pared de atrás o lo pusiste mirándote a ti?
Subir
Enrique Pelayo
#9 por Enrique Pelayo el 25/01/2024
No hace falta que mire hacia ti, en mi caso, mirando las cajas de frente, le tengo en la pared de la izquierda , detras de mi, y girado mirando hacia el centro de la sala porque si le giro hacia la pared de enfrente, notaba rebote y pelota de graves que no gusta nada.
Subir
Enrique Pelayo
#10 por Enrique Pelayo el 25/01/2024
En tu caso, viendo la foto, tienes cable para avanzarle al otro lado del peto de la mesa junto a los pies, ya solo con eso tienes que notar mejoria. Prueba unos dias y nos cuentas.
Jose escribió:
mi propuesta es subir el sub hasta la altura de los monitores

Yo le veo muy grande para esa posicion en salas pequeñas. Pero todo seria probar...
Subir
devakuo
#11 por devakuo el 27/01/2024
Bueno, pues problema solucionado. :neutral::yeah:

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Q
#12 por Q el 27/01/2024
#11
Pues, para el tema del subwoofer, tiene pinta de que la cosa ha mejorado, pero a costa de debilitar bastante la integridad estructural de la mesa. Ese elemento que has partido en dos suele usarse en muebles de aglomerado para darle resistencia a la flexión al tablero que va encima -el sobre de la mesa-. Igual vas a poner poco peso y no pasa nada, pero la cuestión es que ahora corres el riesgo de que la mesa se combe por el centro o que se parta por la mitad -todo depende de los esfuerzos a los que la sometas, como ponerle una pedazo de mesa de mezclas, por ejemplo-.
Pide a alguien que haga algo de presión sobre la mesa y mira desde cierta distancia a ver si notas que se comba hacia abajo el tablero. En tal caso, podrías reforzarlo poniendo un buen listón de madera por debajo, aprovechando los huecos que hay en la parte de arriba de las patas de metal. Y si dicho listón y el tablero de encima pueden atornillarse entre ellos, aún mejor.
Subir
Enrique Pelayo
#13 por Enrique Pelayo el 27/01/2024
Jajaja! Eso se llama cortar por lo sano. Haz pruebas sin la alfombrilla.
Subir
devakuo
#14 por devakuo el 27/01/2024
#12 Creo que el tablero no es de aglomerado. Es macizo y pesa como un muerto. De hecho, esa tabla solo tenía cogidas a las patas, nunca al tablero. Creo que esto es difícil de combar, la verdad. He tenido muchas mesas y ésta es la más robusta. Por eso me he aventurado. Ya veremos con el tiempo…

Gracias por la respuesta compañero!

#13 Ok!!! Probaré esta semana que entra. Saludos!!!!
Subir
mma
#15 por mma el 27/01/2024
Yo el subwoofer lo tengo bajo la mesa y en el lado izquierdo, porque simplemente era donde lo podia poner, no es imperativo ponerlo en el centro y mirando hacia ti, el subwoofer es omnidireccional, nadie nota que está ahí, tengo que advertir a veces a algun amigo de visita que tenga cuidado que hay debajo un subwoofer, no vaya a ser que le den una patada sin querer.
Pronto tendré dos subwoofer, y entonces lo pondré en principio simétrico, pero tampoco sería estrictamente necesario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo