Problema con el subwoofer

Consulta
  • 1
Dave
#1 por Dave el 12/02/2024
Buenas...

tengo un problemilla que me tiene desesperado: os lo cuento, a ver si alguien me puede iluminar o ver si estoy cometiendo algún error que no vea.

Resumen: El subwoofer corta o clipea (no se como se dice) constantemente, he cambiado los cables XLR y tirado de configuración de manual y sigue fallando.

Os cuento...

Tengo dos Pioneer XPRS12 activas conectadas con cables balanceados a una mesa XDJ- XZ directamente y subwoofer XPRS-215 donde salen dos cables balanceados, uno a cada PA.

La XZ es un controlador All in, que funciona mediante USB o directamente con cable al pc/mac.

El caso es que el bajo me clipea constantemente, y no se el porqué. He cambiado los cables que van del bajo a los PA por cables nuevos y es lo mismo.

Por otro lado, da igual de donde venga la musica, me refiero que tanto USB o el MAC, incluso usando una toma auxiliar del MAC conectada a la mesa reproduciendo incluso Spotify.

He comprobado la configuración trasera de los PA y el subwoofer según marca el fabricante y todo aperentemente está perfecto. Lo raro es que a veces no lo hace, o tarda mas en empezar a cortar los bajos, o otras veces en desde el principio...

He desconectado cado uno de las PA al subwoofer alternandolos para identificar si el problema venia del izquierdo o derecho y mismo resultado.


No se muy bien que hacer ya.
Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8683.jpg
IMG_8684.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Enrique Pelayo
#2 por Enrique Pelayo el 12/02/2024
Dave escribió:
Tengo dos Pioneer XPRS12 activas conectadas con cables balanceados a una mesa XDJ- XZ directamente y subwoofer XPRS-215 donde salen dos cables balanceados, uno a cada PA.

Prueba conectando de la mesa al sub y del sub a LINE2 de las cajas.
Subir
1
shoot
#3 por shoot el 12/02/2024
Lo que no entiendo porque tienes conectado cables en las dos entradas del subwoofer, lo normal es en una de las entradas, cuántos subwoofer tienes?

Tienes una 2 p.a y 2 subwoofer, si es así, de la xz salida derecha a caja derecha y de mix out al subwoofer derecho, he igual con el lado izquierdo.

Si tienes 2 p.a y 1 subwoofer, solo tienes que conectar de una p.a al subwoofer.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 13/02/2024
Dave escribió:
El subwoofer corta o clipea (no se como se dice) constantemente, he cambiado los cables XLR y tirado de configuración de manual y sigue fallando.

Lo unico que veo que podría ser que te corta los bajos, es el crossover que tienes a 100.
Yo probaría a 150, desde ahí probar.
Subir
1
javi_sd
#5 por javi_sd el 13/02/2024
#3 el Link para conectar al monitor.
Lo lógico en estos equipos es enviar las dos señales L y R, (si es un 2.1) al subwoofer, y desde el propio subwoofer reparte el L Y R por el Link a los monitores.
Lo que bien dices es que hace dos conexiones en el mi monitor....
Yo tenía así mi sub mackie swa 1015 a los mackie rms 450 v2.
Bueno este caso pone line 1 y line 2. No se si se refiere a lo que comento en el caso de mis mackie. O son dos entradas de línea disponibles distintas para dos fuentes externas.

#1 el clip puede ser exceso de gain en el propio subwoofer. El caso de mi sub mackie en máximo era justo la mitad del gain, por que al pasarse de la mitad, se convertia la línea en previo de micrófono que requiere una amplificación extra para dicha tarea, al igual que en mis srm 450 v2 (monitores)
Subir
1
Dave
#6 por Dave el 13/02/2024
Muchas gracias a todos por los mensajes e ideas!!

#3 Igual no lo estoy haciendo bien, pero el sub tiene dos canales independientes, te pego lo que dice el manual
#4 Probaré y te comento.
#5 Lo tengo exactamente configurado como la imagen que adjunto. Puedo bajar la ganacia y probrar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.png
Subir
Dave
#7 por Dave el 13/02/2024
Es increible, me he puesto a hacer pruebas y antes de tocar nada quería ver que me lo sigue haciendo y... después de 30' no salta ni una vez...

He estado pensando que puede haber diferente... y nada, no hay cambios en nada.... es frustante, no lo entiendo, jaja.

Pero llevo con esto varios meses, así es que sé que lo va a volver a hacer.

Os voy contando!
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 13/02/2024
#7 lo de poner ambas salidas tanto al monitor como al sub de es o no debería ser así. Es todo en serie. Del mixer al sub y del sub al monitor. El sub es el único que debe tener o dos cables (el que entra señal y el que les saca al monitor) o los 4 cables (dos de entrada y los dos de salida para cada monitor) y al monitor solo me debe llegar un cable de señal.
La configuración del último esquema me suena a por si o lo pones para pasando por el sub O directo a un monitor
Subir
1
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 13/02/2024
#6
Eso esta mal conectado... como dice javi_sd de la mesa al sub y del sub a los satélites. Ademas el sub hace de crossover.
Subir
1
Dave
#10 por Dave el 13/02/2024
Os cuento...

El canal L de la mesa lo he dejado directo al monitor L y el R de la mesa lo he conectado al sub y luego del sub al monitor....
Llevo como una hora pinchando y haciendo mil pruebas y parece... que está resuelto el asunto... :platano:

Seguiré haciendo pruebas pero empiezo a creerme que lo hemos resuelto, jaja.

Mil gracias a todos!! :tambor:
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 13/02/2024
Dave escribió:
El canal L de la mesa lo he dejado directo al monitor L y el R de la mesa lo he conectado al sub y luego del sub al monitor....

No hagas inventos porque eso no funciona asi... conecta el master de la mesa al subwofer, tanto r como l, y de las salidas del subwofer a los satélites. Si es que no hay mas...
Subir
1
Dave
#12 por Dave el 13/02/2024
#11 Gracias! No tenia mas cables para hacer la prueba completa, por eso lo he hecho asi, pero agradezco tu tip ;-)

Acabo de darme cuenta que con todo encendido pero la musica parada y los faders abajo, he llegado a la sala y el sub estaba parpadeando la luz roja #-o
He apagado el sub y lo he vuelto a encender... ha saltado la ventilación del propio sub y ha dejado de hacerlo. Al rato lo mismo, luz roja y cuando lo apago y enciendo vuelve durante un rato a la normalidad...

Empiezo a pensar que puede tener algún problemilla fisico el propio sub, aunque me parece super raro...
Subir
Enrique Pelayo
#13 por Enrique Pelayo el 14/02/2024
Conecta solo el sub a la mesa sin conectar las cajas haber si falla, y si falla, cambia los cables para descartar cosas.
Subir
1
Dave
#14 por Dave el 19/02/2024
Buenas,

He estado haciendo más pruebas con cables totalmente nuevos y conectando la mesa al sub y del sub a los altavoces y mismo problema.

El problema empieza cuando el sub lleva encendido mas de una hora y una vez que empieza a hacer clip ya no para. Apago el sub lo enciendo y funciona bien durante 20-30' antes de volver al problema. Así puedo estar toda la noche.

Creo que es un problema del propio sub, voy a intentar llevarlo al servicio técnico, aunque pesa unos 60Kg el cacharro...
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 19/02/2024
#14 y si en vez de apagarlo le pruebas a bajarle el volumen un poco a ver si sigue con el clip?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo