Problema con la ¿tarjeta grafica?

  • 1
dreammachine
#1 por dreammachine el 27/03/2007
Hola peña, llevo desde el domingo con un problema en el PC, y eso que el sabado todo funciono de maravilla.

A veces salen nada mas arrancar, otras veces no, ahora iba todo bien y han vuelto a salir de pronto, nada no hay manera. :x

[img][425:600]http://img267.imageshack.us/img267/8393/imagen007gh3.jpg[/img]

[img][425:600]http://img240.imageshack.us/img240/6571/imagen009tl0.jpg[/img]

Estoy seguro que es la grafica, ya probe quitandola y pinchandola de nuevo y nada, pero pido vuestra opinion por si acaso.

Ya me jo*e comprar otra, es una tarjeta ATI Radeon 9800 AGP de 128 Mb. a 256 bits, una tarjeta de 350 euros y mas potente que las que venden ahora.

Saludos
:evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 27/03/2007
Prueba reinstalando drivers, comprueba las propiedades de pantalla, resolución de pantalla, profudidad de color, etc
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 27/03/2007
tienes alguna otra tarjeta agp cutre para probar? De esa forma te aseguras, saludos.
Subir
dreammachine
#4 por dreammachine el 27/03/2007
Ya probe desinstalando los drivers, la tarjeta (incluso quitandola fisicamente), instalando los ultimos drivers que baje el mismo dia de internet y nada.

Tambien probe con otra tarjeta que tengo, una GeForce 2 MX200 de 64 Mb. y no salia nada de nada en la pantalla aunque el PC arrancaba sin problemas y apagaba correctamente, todo a ciegas pero dandole tiempo a cargar todo el sistema y apagandolo con Alt+F4. Seguramente esa tarjeta ya ni funcione (la probe otra vez en otro equipo y ocurria lo mismo) o que sea demasiado antigua, no se.

Gracias chicos.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 27/03/2007
has comprobado la configuracion de pantalla?
a ver si lo que se ha jodido es el monitor...
Estabas usando la resolución y refresco nativos?
Subir
dreammachine
#6 por dreammachine el 27/03/2007
Fue lo primero que mire hospitalet, puse otro monitor que tengo, un Sony CRT de 15" y tambien salian. Probe de nuevo el TFT conectandolo al conector D-Sub (creo que se llama asi)e igual. Y las propiedades de pantalla, etc. llevan igual (1280 x 1024 a 60 Hercios) desde hace casi 4 años que compre el ordenador. Asi que estoy casi seguro que es la grafica.
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 27/03/2007
Bueno pues si, entonces la cosa se reduce.

Hace un tiempo padecí unos problemas parecidos que achacaba a la gráfica y acabaron siendo culpa de la fuente de alimentación, lo digo por si acaso, aunque creo que en tu caso debe ser la gráfica.
Subir
dreammachine
#8 por dreammachine el 27/03/2007
Eso parece. A veces va bien, como ahora, pero haces "scroll" con la rueda del raton y ya se empieza a ver todo fatal. Ademas recuerdo que hace años compre una grafica y al llegar a casa e instalarla, en un Pentium III que tenia entonces, salia algo muy parecido y al ir de nuevo a la tienda me dijo el dependiente que debia estar defectuosa, me dio otra y perfecta.

Lo que si puedo decirte es que esta tarjeta lleva alimentacion extra, es como esta http://images10.newegg.com/productimage ... 268-05.JPG aunque no creo que sea eso, probe tambien arrancando el PC abierto y funcionaba perfectamente el ventilador, no se.
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 27/03/2007
Que lástima de tarjeta como sea su culpa, aunque a mi me gustan más las nvidia, y alomejor es eso que no se entiende bien la placa base con la ati, podrías probar actualizando Bios y drivers de la placa por si acaso.
Subir
dreammachine
#10 por dreammachine el 27/03/2007
No creo que haya problemas entre placa (tengo la ultima revision instalada) y grafica (tengo los ultimos drivers, tambien) ya que lo compre asi hace casi 4 años y hasta ahora todo perfecto. Es un Dell Dimension 8300 y solo podias elegir entre la ATI y una Nvidia, nada mas.

[img][425:480]http://img205.imageshack.us/img205/6645/equipokf9.jpg[/img]

Gracias de nuevo y un saludo
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 27/03/2007
4 años hace que lo tienes, pues entonces no descartaría lo de la fuente, tu tarjeta necesita potencia y las fuentes con el tiempo dejan de darla toda, podría ser que al no entregar la potencia necesaria la gráfica se resienta. Lo digo por que a mi me pasó algo parecido.
Aunque tampoco descartaría la misma placa base en fin que no saldrás de dudas hasta que cambies la gráfica me temo.
Subir
dreammachine
#12 por dreammachine el 27/03/2007
Bueno pues creo que intentare probarla en otro PC y buscare otra grafica para probar en el mio, no se. Lo que mas me extraña es que no es continuo, ahora se ve todo bien.

Me he marchado a otra habitacion y cuando he vuelto ya se ve mal.
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 27/03/2007
Suerte, más no puedo decir.

saludos.
Subir
dreammachine
#14 por dreammachine el 27/03/2007
Gracias y un saludo hospitalet

:wink:
Subir
dreammachine
#15 por dreammachine el 02/04/2007
Bueno, os cuento.

Pinche otra tarjeta mas moderna (Sapphire ATI 9600XT de 256 Mb.) que me dejaron el viernes y se veia todo perfectamente, asi que quedaba claro que debia de ser la grafica.

El sabado me fui a casa de unos familiares y me lleve la tarjeta estropeada, la puse en el PC que hay alli y todo perfecto, ni un problema en la media hora que estuvo todo en marcha. He de decir que antes de salir de viaje limpie con un pincel la zona del ventilador y disipador de la tarjeta, nada mas.

Hoy la he montado por la mañana en mi PC y sin ningun problema de momento. No me lo explico pues ya la habia quitado y vuelto a pinchar persistiendo el problema.

¿Pudo ser la pequeña limpieza que la hice? No lo se, solo se que de momento va bien.

Esperemos que siga asi.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo