Problema Tarjetas Audio MacBook Air

Carlos
#1 por Carlos el 09/07/2020
Hola:

Me sucede algo que no me había pasado nunca con ningún pc ni ningún mac. Os cuento:

He probado a instalar ya 2 tarjetas en mi MacBook Air, una Focusrite clarett 8pre x y una Focusrite 2i2o. La primera ni si quiera pude instalarla y la segunda estaba instalada y no funcionaba. Utilizo Cubase 9.5 y una vez todo conectado y reconocido el hardware por el Cubase, no me deja grabar.
Pues con estas tarjetas desistí y hoy he ido a utilizar la behringer xr18 a modo de tarjeta con este Mac y me ha pasado lo mismo! Todo correcto en la app de la behringer y todo ok en el Cubase. Cada canal asignado a una entrada, todo bien enchufado, revisado en los dos software por todos lados y no me entra sonido a ningún canal! Incomprensible! Nunca me había pasado, esa mesa ya la he utilizado con Mac y Windows y siempre bien y sin problemas, todo a la primera, vamos, que controlo del tema pero no entiendo que puede pasar. Es un Mac nuevo!

A ver si alguien puede echarme una mano! Le estaría muy agradecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 09/07/2020
Carlos escribió:
controlo del tema pero no entiendo que puede pasar. Es un Mac nuevo!
Todos los dispositivos que has probado son USB 2.0, y es extraño que todos te hayan fallado igual. El Air tiene 2 puertos thunderbolt. A ver si el cable no va a ser el correcto.

Un saludo.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 09/07/2020
La Focusrite clarett tiene conexión thunderbolt, las otras dos usb. Me da que el problema está en algo del software de sonido del MacBook, bueno de sonido o de compatibilidad o usb...

A ver si alguien ha tenido el mismo problema y me ayuda.
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/07/2020
Carlos escribió:
La Focusrite clarett tiene conexión thunderbolt,
¿Estás seguro?... Clarett tiene una línea thunderbolt y otra USB, y la thunderbolt está descontinuada.

Un saludo.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 09/07/2020
La clarett es thunderbolt como ya he dicho y las otras usb. De todas formas ese no es el problema. En el caso de la behringer, el Mac la reconoce, el Cubase la reconoce, la seleccionó como hardware para trabajar con ella, está todo correcto, pero el Cubase no recibe los audios de la tarjeta/mesa. Repito que en la mesa está todo ok y en el Cubase también. Por eso acudo aquí porque es una cosa que nunca me había pasado y no entiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo