Problema con technics m5g

Batall
#1 por Batall el 07/06/2015
Hola,tengo dos technics m5g uno tiene el enchufe de corriente normal y funciona de maravilla,pero el otro debe ser Americano porque tiene el adaptador de corriente. Pues el que tiene el adaptador de corriente le he visto unas cosillas que me tienen un poco molesto;la primera es que cuando le doy al boton de estart/stop noto que la luz roja del boton on/off da unos bajones de intensidad. La segunda es que cuando aprieto el boton de start/stop el plato no se para en seco es decir que sigue girando un poquito(como media circunferencia). Y la tercera es que cuando estoy con una mezcla y freno el plato un poco con el dedo para rectificar cuando quito el dedo, noto como los puntitos se adelantan antes de volver a su estado anterior (todo esto sin tocar el pitch, que por cierto responde de maravilla). No se si seran manias mias...haber que opinan Ustedes......
Saludos y Gracias de antemano.
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 08/06/2015
Si lo abres, verás que en la placa hay un potenciómetro llamado "brake", con el que puedes ajustar la cantidad de giro en la que se para el plato. De hecho, yo tengo uno en el que incluso retrocede un poco.

Prueba con eso, y vamos acotando problemillas...
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 08/06/2015
Me uno al hilo ya que tengo un problema mas o meno similar con un mk2.

Arrancaba bien, pero al frenarlo o pararlo con la mano el motor hacia un poco de ruido y la luz de encendido y las de 33/45 hacia subidas y bajadas a la vez que se escuchaba el ruido.

He cambiado los transistores tipicos y he conseguido que no arranque a girar pero se enciende, (luz 33 vagamente, luz encendido apagado, lampara aguja encendida).
He repasado soldaduras de la parte de alimentación y ahora se encienden las luces, aunque la del 33 sigue tenue y no arranca.

No he habierto hilo nuevo ya que veo que es un problema parecido aunque sean modelos distintos, igual hay suerte [-o<
Subir
Batall
#4 por Batall el 08/06/2015
Gracias Zitro, haber si mañana tengo un ratillo y miro lo del potenciometro "brake" y ya os cuento....mientras haber si alguien me da alguna pista de las otras cosillas que le he visto a mi m5g.....
Subir
Batall
#5 por Batall el 09/06/2015
Ya tengo lo de la frenada del plato solucionado...siguiendo los pasos del compi Zitro lo he dejado a mi gusto.....ahora faltan los otros dos problemillas que me tienen en vilo....
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 11/06/2015
Estupendo, me alegro que lo hayas solucionado.

Yo aun sigo atascado en el mismo sitio.

Esta en este estado, haber si alguien sabe por donde van lo tiros.

Subir
Batall
#7 por Batall el 11/06/2015
Hola Shoket a.k.a Frank-F , siento mucho que sigas con el plato asi, no tengo ni idea de lo que pueda ser. Por desgracia no entiendo de electronica ....seguro que algun compañero del foro te hecha una mano y te orienta un poco. En cuanto a lo mio de tres cosas he podido solucionar una,pero aun asi puedo seguir pinchando de hecho este fin de semana tenemos fiesta en casa de amigos ochenteros y vienen con las maletas hasta los topes....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo