Problema con los volúmenes

Luis
#1 por Luis el 03/02/2021
Hola, tengo un problema.
He estado produciendo algunas canciones y grabado varias pistas, el problema es que a niveles de volumen alto la mezcla suena brillante, como me gustaría a mí que sonara, pero al momento de bajarles suenan muy opacas, por ejemplo las voces suenan desganadas o las guitarras hasta cierto punto desafinadas, cuando no lo están. He intentado solucionarlo pero sigo sin resolverlo. Estaría muy agradecido si me pudiesen ayudar.
PD: Grabo con un micrófono dinámico Fender P-51, y trabajo usualmente en FL Studio 20.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 04/02/2021
Buenas!

A qué te refieres? A cuando pones cada fader bajito de forma individual, a la salida de bus, a tu sistema de escucha...?

Si nos adjuntas una muestra del audio también ayuda.

Un saludo.
Subir
Luis
#3 por Luis el 04/02/2021
Gracias por la respuesta. Me refiero a los sistemas de escucha, teléfono, computador, etc. Es raro, y no puedo intentar subir el volumen al propio master por el problema de la saturación.
Subir
Ivonis
#4 por Ivonis el 04/02/2021
Buenas,

lo que te ocurre es que cuando reproduces en el movil o en los monitores te suena brillante al subir el volúmen, y oscuro al bajarlo? Como si el volumen modificase la eq del tema?
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 04/02/2021
Si hablamos del sistema de escucha debería pasarle a cualquier canción, no es así?

Un saludo.
Subir
Luis
#6 por Luis el 04/02/2021
¡Si, exactamente eso! Como si modificase el EQ del tema.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 04/02/2021
Toda variación de volumen "ecualiza" en cierta medida, ya que el oído humano percibe en menor medida los tonos graves y agudos cuando el audio se reproduce a menor volumen.

Es un fenómeno bien conocido desde hace casi 90 años, documéntate sobre las curvas isofónicas de Fletcher-Munson.
Subir
1
Ivonis
#8 por Ivonis el 05/02/2021
Pues eso.

Haz la prueba con algún tema de otra gente y si te pasa lo mismo quiere decir que lo que te pasa es una movida totalmente normal relacionada con la manera en que los humanos escuchamos.
Subir
Luis
#9 por Luis el 05/02/2021
Pues la verdas con los temas de otra gente no sucede, es algo que es cadi exclusivo de mis mezclas. Las demas canciones se quedan en un nivel en el que subiendo o bajando volumen suenan casi igual, a diferencia de las que intento producir.
Subir
Ivonis
#10 por Ivonis el 06/02/2021
Tío pásate un audio para poder analizarlo, si no es dar palos de ciego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo