Problema vst no se detiene

rap4ever
#1 por rap4ever el 01/05/2020
Buenas compañeros,

veréis tengo un problema con ableton, cuando arrastro un patron midi al arrangement, acaba lo que puesto y sigue sonando y no se como arreglarlo ni donde buscar la información,
encontré este video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pero es para el 9 y en el 10 no me sale la flecha esa para que pare, alguien me puede ayudar?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 01/05/2020
Editado, leí mal

Debería salirte el botón de regresar al arrangement en la parte superior derecha de esta vista (arrangement), o en el master track si estas en el modo session siempre y cuando tengas un clip reproduciendose en la vista session
Subir
rap4ever
#3 por rap4ever el 01/05/2020
mmm creo que no me explicado bien, yo lo que quiero es que deje de sonar como en el video, en el minuto 2 del video lo dice.


Vaya que el plugin no deja de sonar aunque acabe el patron que meto en la pista
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 01/05/2020
He visto el video. "La flecha esa" se llama boton para regresar al arrangement.

En ableton live 10 debe aparecer ese botón en las condiciones que te he indicado, al igual que lo hace en la versión 9. Si el patrón no para es por que el clip sigue en estado "play" en la vista session. No hay mas, consulta el manual.


¿Cual es el plugin que no detiene su sonido? Ciertos plugins generan sonido independientemente de si el secuenciador está en marcha o detenido, pero no creo que sea este el caso por lo que describes.
Subir
rap4ever
#5 por rap4ever el 01/05/2020
bueno yo trabajo en arrangement siempre asi que lo mismo no es eso lo que necesito.

Me pasa con la 808, 303, addictive drums...

arrastro el patron desde el vst al arrangement y avanzando el tema cuando acaba el patrón que tengo en la pista el vst sigue sonando

no se si me estoy explicando bien
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 01/05/2020
Si hombre, si te estás explicando bien. Igual soy yo que no me hago entender.

Cuando trabajas en arrangement directamente y arrastras un patron no te sale ese botón en esa vista. Pero no es ese tu problema, sin estar familiarizado con los plugins que comentas apuesto a que tienen su propio metodo de reproduccion independiente del estado del clip o el secuenciador.

Arrastra el patron pero después detén la reproduccion en el plugin, al iniciar la reproduccion de ableton lo que deberia hacer sonar el plugin es la pista que tienes en el arrangement, siempre y cuando esta contenga midi para enviar al plugin, o audio


Dicho de otra manera, si el plugin tiene su propio boton play, y no lo detienes lo que estas escuchando es la preview o la reproduccion de ese patrón en el plugin. Por tanto al llegar al final del fragmento del patrón que has pintado en ableton no se detiene, seguramente hasta que pulses stop en Ableton Live no dejará de reproducirse.
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 01/05/2020
Podría suceder que no tengan su propio botón de reproducción y estén sincronizados esos plugins al play de ableton, iniciandose cuando inicias la reproduccion en ableton. Si este es el caso deberías poder grabar el midi o el audio del plugin a una pista de Ableton, para que cuando reproduzcas desde el arrangement sea esa pista la que dispara los sonidos del plugin, o bien sea el audio grabado del plugin el que esté sonando, y no la propia reproducción del plugin.

También deberías echar un vistazo al plugin por si hay alguna opción para que no se ponga en marcha al iniciar la reproduccion en ableton.



Ableton prioriza lo que hay en la vista sesion, sobre el arrangement. Por eso aparece ese botón, para que una vez tengas tus pistas en el arrangement le digas a ableton que reproduzca estas, y no los clips en session. Es por eso que lo que aparece en el video no te es de utilidad.

Prueba a crear un clip en session y dale a reproducir, vete a la vista arrangement...voilá, ahi está el botón. No tiene que ver con que sea la versión 9 ó 10. Lo que te sucede está directamente relacionado con el plugin, no con Ableton ni con tu forma de trabajar con él.

Deberías dirigirte al manual del plugin en este caso.

Espero haberme explicado, un saludo
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 01/05/2020
Una imagen vale más que mil palabras:
El que grabó el video usa la vista sessión, pero esto es indiferente para este ejemplo. Una vez arrastra la pista desde AD hasta ableton lo que se crea es una pista midi, es esa pista midi que dispara los sonidos cuando inicias ableton, la reproduccion de dicha pista desde el plugin esta detenida (como se puede ver representado por el botón verde de play no iluminado en addictive drums.

En la parte inferior derecha donde se encuentra el boton play dentro del plugin también puedes ver la opcion Sync Play/stop deshabilitada

Sin embargo como te decía la mejor ayuda en este caso es el manual del plugin
Subir
rap4ever
#9 por rap4ever el 02/05/2020
solucionado, exactamente era eso, estaba con el play del daw y seguía sonando he desactivado"position lock to daw" en la 303 y listo.
Creo que me ahogado en un vaso de agua y me enquistado.

muchisimas gracias mikelh2so4
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 03/05/2020
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo