Problema Wav por Wav

Dinamic
#1 por Dinamic el 28/10/2009
Bueno, os comento mi problema a ver si a ustedes os pasa esto, me pasa lo siguiente, he terminado mi tema y ahora he desguazado todos los sonidos del tema, a wav por wav, y bueno ahora quiero cargarlo todo en el audio clip para digamos, masterizarlo, antes lo hacia solo con el wav entero de la cancion, pero quiero probar haciendolo por separado, el caso es que cuando llevo 5 o 6 , vuelvo a coger y pasar otro, y no me deja..... cuando cojo y lo paso, no hace simplemente nada.

Alguno tiene otra solucion? Esto podria hacerlo en cubase, pero es que yo prefiero el manejo del fruity :estonova:
Subir
Dinamic
#2 por Dinamic el 28/10/2009
nadie puede ayudarme please [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
DryWet
#3 por DryWet el 29/10/2009
Hola, esto parece algun problema de ram quizás ¿?

De todas formas no tiene mucho sentido exportar todo por pistas y luego volverlo a cargar para volverlo a mezclar...

Para mezclar deberías utiliza el proyecto, y para "masterizar" utilizar el master previamente exportado.

De todas formas, no dudes en preguntar en el foro de FLStudio, allí te sin duda ayudarán mejor a resolver este problema.

Un saludo
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 29/10/2009
es que no se por que todo el mundo cree que masterizar es eso....
Subir
Dinamic
#5 por Dinamic el 29/10/2009
DryWet escribió:
Hola, esto parece algun problema de ram quizás ¿?

De todas formas no tiene mucho sentido exportar todo por pistas y luego volverlo a cargar para volverlo a mezclar...

Para mezclar deberías utiliza el proyecto, y para "masterizar" utilizar el master previamente exportado.

De todas formas, no dudes en preguntar en el foro de FLStudio, allí te sin duda ayudarán mejor a resolver este problema.

Un saludo

pues no se, pero yo creo que tambien es problema de ram, pero el caso es que tengo 4 gigas de memoria ram.

Bueno sobre lo de masterizar asi, es que, cuando yo realzo con el wav entero, de la premezcla, a lo mejor el bombo, estoy realzando, el bombo, el grave del bajo, las frecuencias bajas, del snare, y todo en conjunto, si lo hago por separado todo, digamos con el wav, y vuelvo a premezclar, pero a la vez, uso cosas como si estuviera masterizando, creo que me puede salir algo mas fino, creo yo xd.

A mi la premezcla la verdad es que no se me da mal, pero no logro conseguir el sonido ese que tiene cualquier tema ya editado, esas compresiones tan bastas y que no saturan apenas.
Me han dicho que al exportar wav por wav, se hace el trabajo mucho mejor, porque es como volver a premezclar, pero con los sonidos ya equalizados, y volver a equalizar puede dar muy buenos resultados.

y bueno que eso, si alguien me dice la respuesta, me seria de gran ayuda, preguntar en el foro de FL la verdad es que, el ingles no se me da muy bien, y no sabria expresarme medianamente bien.

De todas formas, gracias por tu respuesta
:)
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 29/10/2009
Dinamic escribió:

Me han dicho que al exportar wav por wav, se hace el trabajo mucho mejor, porque es como volver a premezclar, pero con los sonidos ya equalizados, y volver a equalizar puede dar muy buenos resultados.


Quien te haya dicho eso te mintió. Eso ni siquiera es materizar, es simplemente volver a mezclar y eso no te garantiza que vas a corregir o mejorar la mezcla original... lo que necesitas es aprender a finalizarla adecuadamente (en pocas palabras a masterizar).
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 30/10/2009
Alguien escribió:
pero con los sonidos ya equalizados, y volver a equalizar puede dar muy buenos resultados.
:shock: :shock: :shock:

para nada jamas de los jamases!

nop, nop, nop, es que si las aumentar el bombo, y comprimir y lo que sea, estas mesclando, si no logras esto en la mescla, quiere decir que no mezclas bien, no que mezcles y luego el masterizado hagas lo que no se hiso antes.
Subir
Dinamic
#8 por Dinamic el 30/10/2009
Escuchad en mi myspace, los 2 primeros temas

www.myspace.com/dinamicheady

esto es lo maximo que he logrado sacar, no se como se sube algo aqui en modo reproductor.

yo personalmente, para mi, no mezclo del todo mal, porque la musica, me suena compacta solo que le falta el brillo ese que tiene el mastering.

Y bueno, eso de requalizar lo ya mezclado, hay plugins que son especiales para volver a equalizar con el RE eq de WAVES.

Y bueno volviendo al tema principal del post, a ver si a alguien le pasa lo mismo, y sabe como solucionarlo, porque igualmente, me sigue interesando.
Subir
DryWet
#9 por DryWet el 30/10/2009
Es que tiene pinta de bug, por eso debes preguntar en el foro oficial.

Acerca del sonido, el mastering es como la última pincelada para dejarlo perfecto: corregir algúnos picos, volumen, pequeñas correcciones de eq...
Como se viene diciendo siempre, lo importante es una buena mezcla: elegir los sonidos adecuados, ecualizar bien, etc .

He escuchado lo que haces y se vé que tienes buenas ideas, pero es verdad que en cuanto a sonido le falta ese pequeño empujón. Como humilde consejo, y centrándome en el estilo que haces, te diría que pongas mucha atención a la base rítmica. Con una base potente, ya casi lo tienes todo. Quizás sea mejor tener 3 sonidos fuertes, a 20 sonidos débiles a la vez . Busca el sitio de cada sonido, intenta remarcar cada uno en su espacio...

También te diria que utilizaras más el campo estéreo, que por lo que he oído parece que lo utilizas muy tímidamente, y más que nada en los sintes. Utilízalo también para la base rítmica y te sonará todo más grande (eso sí, sin pasarse). Lo que me parece es que te suena todo demasiado compacto, por lo que no hay nada que destaque...

Bueno, esta es mi humilde opinión, lo que haces está muy bien!

Un saludo
Subir
Dinamic
#10 por Dinamic el 30/10/2009
Gracias por la critica, amo las criticas constructivas y cuanto mas exigentes mejor :D

sobre lo del bug y preguntar en el foro oficial de fruity loops, la verdad es que no me hace mucha gracia xd pero ya vere que hare

Gracias de todas formas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo