Problema con wordclock RME 400

debilgs
#1 por debilgs el 29/02/2012
Hola compañeros, hace una semana que me llegó la RME fireface 400, y cuando grabo con un previo externo conectado por linea a la rme (los previos de la rme a 0) me suena un ruido como de una nave espacial. Creo que es orque no detecta el word clock, ya que pone NO LOCK.
Uso el sistema operativo MAC OSX SNOW LEOPARD. No sé si a alguien le habrá pasado igual, o podéis decirme cómo configurar bien la rme. GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 29/02/2012
debilgs escribió:
y cuando grabo con un previo externo conectado por linea


Si está conectado por línea (o sea, dominio analógico) ¿como puede haber problemas de Word Clock? :-k

Saludos,

J.
Subir
Senseyete
#3 por Senseyete el 29/02/2012
Prueba a subir el buffer size. Como dice el compañero el word clock no tiene nada que ver si vas por linea.
Subir
snazz
#4 por snazz el 29/02/2012
tienes un previo de micro externo y lo conectas por la entrada jack o xlr frontal o la trasera?
en principio si la entrada es analogica no te marcara nunca ningun reloj digital, si dice no lock sencillamente es que no recibe nada digital hasta aqui correcto.
prueba primero a grabar algo directo tipo linea, una guitarra o un bajo o un teclado al rme, a ver si hace ruido.
sino lo hace, entonces comprueba que los cables que utilizas con la conexion del otro previo estan bien
si sigue haciendo ruido por delante, compruebalo en una entrada por detas, todas son lineas y recuerda en tu programa de grabacion que debes elegir la entrada correcta, a partir de 3 hacia 8.
si sigue haciendo ruido, comprueba que has instalado el software correcto bajandolo directamente de rme, no uses el cd.
llevo años trabajando con rme, desde la 9652 y nunca he tenido problema alguno con ellos.
Subir
debilgs
#5 por debilgs el 29/02/2012
Bueno, viendo tanta respuesta tan rápida lo mejor que puedo hacer es explicarme mejor, o al menos intentarlo.

Antes trabajaba con una mbox 2, y decidí comprar una tarjeta mejor porque me limitaba la calidad del micro y el previo externo, por los conversores AD/DA y por haber leido que tiene un buen wordclock.
Jordito y Jaildenstudio, no necesito tener configurado el wordclock de la rme
Yo imagino que debería tenerlo en sincro como master para mejor calidad de grabación... no? entonces debería tener algo en vez de no lock, y el led de la interface debería encenderse...?

Snazz, tengo la salida de previo que es XLR a la entrada 1 por jack de la rme (que puedes entrar por XLR o Jack en la misma entrada).
Probaré a instalarla desde la página de rme, pero en la instalación por cd me pidió que actualizara la versión del firmware desde la página.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
debilgs
#6 por debilgs el 29/02/2012
EDITO: Jordito y Jaildenstudio, no necesito tener configurado el wordclock de la rme??
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 29/02/2012
debilgs escribió:
EDITO: Jordito y Jaildenstudio, no necesito tener configurado el wordclock de la rme??


¿Para grabar con un provio conectado únicamente por línea? No.

Deja el ajuste de reloj en Internal (Master).

J.
Subir
debilgs
#8 por debilgs el 02/03/2012
Hola, escribí el otro día una parrafada pero veo que no se llegó a enviar...

Te cuento jordito, cuando instalé la RME en la ventana de settings, el apartado de Preferred Sync Ref, WordClock pone No Lock.
Imagino que tendrá que tener algo diferente, no? Si tiene que tomar del reloj de la rme tendrá que decirlo?
Esta ventana me pierde un poco...
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 02/03/2012
debilgs escribió:
Imagino que tendrá que tener algo diferente, no?


Para el uso que le estás dando, no.

J.
Subir
debilgs
#10 por debilgs el 02/03/2012
#9
Volví a formatear el mac porque necesitaba hacer unas grabaciones e instalé la anterior.
Entonces ahora, desinstalo la mbox 2, instalo la rme desde la página de rme, y no debo hacer nada más para empezar a grabar?
Perdóname por la paliza jordito, pero me daba unos ruidos muy extraños en la grabación y no entiendo porqué podia ser.
Gracias de nuevo y un saludo
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 02/03/2012
Hola, simplemente asegúrate que tengas la última versión del driver/firmware, y que en fireface settings el Clock Mode esté en Master.

Saludos,

J.
Subir
debilgs
#12 por debilgs el 02/03/2012
Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo