Problema xone 4D

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 23/07/2009
Hola, a ver si me podeis ayudar, acabo de recibir esta mesa. .
Pero no se lo que pasa que no puedo preescuchar el sonido de un modulo de efectos que tengo, el mini kaoos pad, con la conexión send/returd que tiene la mesa, y tiene unos botones cue donde pone fx1/fx2 que son para escuchar dichos efectos.
Ademas que cuando le doy al botón para escuchar el efecto no se enciende el cue rojo de ese botón, y lo que escucho es la mezcla normal que suena por el master.
El caso es que el efecto si que sale bien por la mesa, pero no lo puedo preescuchar, y lo he probado en pres ó pos y nada, y tampoco cuando le doy a la rueda de escucha de auriculares, en cue ó ADD mix no se nota diferéncia en esa escucha por los auriculares en una mezcla normal.

A ver si alguien tiene esta mesa y me puede decir algo, si no la tengo que devolver para ver lo que pasa.

Saludos.
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 23/07/2009
mmmmmmmm raro raro :-k

leete el manual para asegurarte de que todo funcione correctamente, si no te va a tocar cambiarla.
A ver si das con el problema....

Saludos y suerte !!!
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 23/07/2009
Hola Dionisio, bienvenido al club!! Yo soy poseedor de una 3d y ya hablé acerca de ello en un post anterior. Soy incapaz de hacer preescucha de los fx con el Kaoss pad 3 bajo mi mesa. Lo del botón cue/add mix a mí me va bien pero respecto a lo de los fx a ver si alguien nos echa una mano.... Un saludo!
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 23/07/2009
Sí, ya he visto que con la 3D pasa lo mismo ak-47... pero ya no se si es por que nos falta algo ó no, lo malo lo del manual en inglés de todas maneras seguiré estudiando el tema.

Con la 92, no era problema el retund lo mandabas a un canal y listo, y con esta también se puede, pero no tengo por que usar un canal para eso.

El sistema es perfecto, bajo el faders, abro el send y sale sólo el efecto por ese canal, pero lo que falta es poder escucharlo antes de que salga el sonido de ese efecto.

Y también lo del tap tempo del filtro lfo, cuando le doy muy rápido como que no lo capta y se me queda más lento, y con la xone 92 no me pasaba, ya veremos en que queda la cosa.

Saludos.
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 23/07/2009
En la 92 precionas el cue del return y puedes preescuchar el efecto sin problemas, en teoria deberia ser de la misma forma en la 3D o 4D, asi que no se, me sigue pareciendo raro raro, ademas eso que dices del TAP tambien me parece raro, es que deberia ir igual de fino que en la 92 :-k

A ver si durante el dia tengo un momento y me fijo en el manual de la 4D en la pagina oficial y leo a ver que dice sobre el cue en el return.

Saludos.
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 23/07/2009
Cuando tenía la 92 la preescucha se hacía sin problemas pero con la 3d haciendo el procedimiento de forma no hay manera! Respecto a lo del tap de LFO eso ya es más raro....
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 23/07/2009
Ok leo gracias, en la 92 si que va muy fino lo del tap, y eso me creía yo hasta antes de pedir la 4D y ver los controles y el manual por encima, pero ahora ya no se que pensar, si es que se escapa algo, tanto con el tap como con lo de los efectos, por lo demás me encanta esta mesa, pero esos detalles son muy importantes.

Saludos.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 23/07/2009
Mira, estoy mirando en estos momentos el manual online de tu mesa, estoy en la pagina 26 y estoy leyendo esto:

Monitor Select Switches

In the normal 'up' position the headpones
and meters monitor the pre-level main mix.
Press these switches to select either of the
stereo FX mixes as the headphones and
meter source. Note that this does not affect
the main mix or monitor outputs.

No soy un experto en Ingles pero lo que entiendo de este texto es que haciendo un cue para preescuchar los temas normalmente, pues le das al cue y ya, pero para hacer preescucha en los efx deberias de cambiar el switch 'up' y meterlo en 'down', osea que lo presiones y a ver que pasa, no se si he sido claro.

luego en la pagina 35 que habla del TAP se hace un comentario de para que sirve y como se utiliza y tambien dice esto que creo que es la solucion a tu problema:

Auto BPM Audio Source Switch

This selects the audio source for the auto
beat detection circuit.

If MIX is selected, all music played through
the main outputs of the Xone:4D will be
analysed. This can be used to ensure that a
mix compilation or DJ set is held at a strict
tempo.

Select FX2 if you are using auto BPM
detection to synchronize a remote
sequencer to an audio source played through
the Xone:4D, and are returning the audio
ouput from the sequencer back into the
mix. Ensure that all FX2 level pots are
turned fully off except on the channel playing
the track that you wish to synchronize to. If
more than one channel at a time is routed to
the FX2 mix buss it may confuse the BPM
detector and result in an incorrect reading.

Switch to the OFF position if you want to
enter the BPM manually and do not want any
audio source to influence the tempo.

Aqui entiendo que si al detector de BPM le llegan varias fuentes de sonido al mismo tiempo, pues este se confunde, esto es utilizando el FX2, con esto entiendo que el TAP de la 4D no es tan simple como el de la 92 y por eso te parece que va mal, pero en realidad es mas complejo por tener mas posibilidades de convinaciones de uso.

Espero haberte almenos aclarado algo, prueba a ver y luego nos cuentas a ver que tal.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 23/07/2009
Alguien escribió:

haciendo un cue para preescuchar los temas normalmente, pues le das al cue y ya, pero para hacer preescucha en los efx deberias de cambiar el switch 'up' y meterlo en 'down', osea que lo presiones y a ver que pasa, no se si he sido claro.


No se si te entiendo, me dices que presione, pero cual de los cues el de la preescucha normal del canal, ó los dos botoncitos que pone fx1/fx2 en el punto 6 de la página 26 del manual.

Ya lo he probado de diferentes maneras, y por esos botoncitos que digo lo único que suena es la mezcla general y no el efecto.
En cambio con el sen abierto y presionado en pres, el aparato de efectos recibiendo la señal y teniéndo el retund abierto también si que se olle pero claro también sale por el master.

En cambio si cierro el retund para que no salga por el master, y sigo manteniendo abierto el send para que el aparato de efectos reciba señal, lo que tendría que ser, es que preescuchara el efecto antes de abrir el retund para que salga por el master, pero no es así, no se si me explico.

Y lo del TAP si que parece que es más complicado, el caso es que me llega a marcar hasta 400 bmps la pantalla de la mesa y el efecto del filtro ni se entera, no se si es por que hago algo mal.

Te lo agradezco mucho leotronic la molestia.

Saludos
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 23/07/2009
Es que la tendria que tener delante mio para ir probando lo que he entendido del manual, es dificil explicar por aqui, pero bueno, almenos se que la mesa no tiene problemas ni fallos ni nada raro, simplemente es asi y hay que encontrarle la vuelta, ademas tu habiendo tenido la 92 al igual que AK-47 esta claro que intentais hacer lo mismo que con la 92, pero no, es diferente, sigue investigando a ver si encuentras la manera de usar correctamente esas funciones y tambien estaria bien que apareciera alguno por aqui que tenga alguna 3D o 4D para que explique bien como se utilizan dichas funciones.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 23/07/2009
Lo que no entiendo es por que están esos botones fx1/fx2 en el sítio de escucha de los auriculares, y como que no hacen ninguna función en especial.

Por que el caso es que si estoy trabajando con el fx1, y le doy al botón del fx2, no se oye nada, hasta ahí bién, pero si le doy al fx1 si que sale sonido, pero el mismo que si estuviera escuchando el canal, y no el de el efecto solo que es lo que quiero.

Y claro también puedo mezclar el sonido normal con el de la mezcla y así oiría algo del efecto, pero lo que quiero es escuchar el sonido del efecto sólo.

Por eso de la sospecha de que algo no va bién en la mesa, de que no estoy haciendo algo bien ó que es así, pero no lo comprendo.

ya he dado cuenta donde la compré del tema y se van a informar bien para ver que me dicen.

jejeje voy a tener que comprar la xone 92 otra vez :roll:
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 23/07/2009
Por casualidad has probado el FX2???, te lo pregunto porque recuerdo que cuando estaba leyendo el manual, me parecio leer que solo el FX2 tiene preescucha, no estoy seguro pero algo diferente tenia el uno del otro, a ver si no es ese el problema?, tu sigue haciendo pruebas porque seguro que la mesa no tiene ningun problema, fijate que Ak-47 tambien le pasa lo mismo y eso que tiene la 3D, seria demaciada casualidad que 2 mesas de diferentes modelos pero de la misma serie tengan el mismo defecto, no me lo creo, aunque todo es posible... peeeero yo de momento descartaria que es problema de la mesa, seguro que das con el modo justo de usarlo y veras como queda todo en solo una anecdota :wink:

Saludos.

PD: Yo te habia dicho que fue un error vender la 92 :roll: , pero ojo, no te desanimes porque aun sigues teniendo una de las mejores mesas del mundo en tus manos, solo que es una mesa diferente, ni mejor y ni peor que la 92, solo diferente.
Subir
ak-47
#13 por ak-47 el 23/07/2009
Habiendo vuelto a leer el manual 3 veces he vuelto a probar todo lo habido y por haber y no hay manera. Me veo enviando un mail a A6H aunque quede como un gañán.... #-o
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 23/07/2009
Con el fx2 pasa igual, si que tiene algo diferénte que no se realmente que es, algo de grabación pero no se.

Es raro que una mesa de esta calidad se pasen por alto esta serie de detalles, y realmente buscar la función de esos dos botoncitos fx1/fx2, por que el sonido del efecto si que se inserta bién de una manera muy guapa, bajo el faders y abro el retund escuchando solo el efecto, pero sin poder preescuchar, actuando el snop del retund como un faders

Todavía mantengo un hilo de esperanza, con que sea todo por falta de experiéncia con la mesa, a ver que me dicen los tecnicos y entendidos, ya he intentado sacar algo a gente que vende esta mesa, pero no me han sabido decir nada en concreto sobre este este.

[-o< [-o
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 24/07/2009
Lo único que se consigue al querer preescuchar con los botones fx1/fx2 es que aumenta el volumen del sonido normal que sale por el master en los auriculares, pero nada más :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo