Problema con mesa de sonido Yamaha MG06

carlosrams
#1 por carlosrams el 08/07/2020
Buenas.

Acabo de comprar esta pequeña mesa de sonido para conectar dos fuentes de audio HIFI y dos teclados, para sacar todo por los mismos altavoces de una cadena de música y poder tocar encima de canciones, etc.

Me acaba de llegar y me encuentro con un problema a la hora de conectar las fuentes HIFI a las dos primeras entradas, las que son más especiales y específicas para micros (aunque pone que se puede poner un fuente externa sin problemas). Las conecto con un jack stereo y el sonido es embarullado y la voz de los intérpretes no se escucha bien. He probado a tocar todo (PAD, HPF, gain...) y nada. Los cables no son el problema porque si conecto todo igual a la entrada 3 o a la 4 va perfecto.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 08/07/2020
Esa mesa no tiene suficientes entradas estéreo para lo que quieres hacer. Las entradas 1 y 2 son entradas mono balanceadas, seguro que tus fuentes de audio son estéreo no balanceado por TRS, por eso se te está restando el canal L con el R y pierdes todo el audio que está en el centro de la mezcla.
Todo un clásico dentro y fuera de Hispasonic.
Subir
carlosrams
#3 por carlosrams el 08/07/2020
Gracias por contestar.

En las instrucciones pone explícitamente que ahí puedo conectar "dispositivos con alto nivel de salida, como un teclado o un reproductor de CD". Debería funcionar como una entrada estéreo normal, ¿no?
Subir
carlosrams
#4 por carlosrams el 08/07/2020
El caso es que si meto un teclado en mono por el 1 o el 2 no noto que pase nada raro. De primeras suena un poco más bajo que en las otras entradas, pero no noto un mal sonido como cuando meto audio.

Las entradas 3 y 4 me funcionan para todo sin problema.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 08/07/2020
carlosrams escribió:
Debería funcionar como una entrada estéreo normal, ¿no?
No, ya te lo he dicho, la uno y la dos son entradas mono balanceadas o no balanceadas pero no entradas estéreo.
Subir
carlosrams
#6 por carlosrams el 08/07/2020
#5

Vaya, pues creo que las instrucciones del producto tienen un problema, y las miré muy bien antes de hacer la compra. Un CD como ejemplo de fuente que puede servir para esas entradas no es bueno porque no es mono nunca.

Voy a tener que sacar los teclados por las salidas mono y que vayan al 1 y al 2, y las entradas HIFI en las estéreo. Eso o devolverlo.

Lo que no sé es si me voy a perder algo de los teclados por sacarlos en mono en lugar que en estéreo. A mí me suena igual mono balanceado que estéreo, pero ya me quedo preocupado.

Muchas gracias.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 09/07/2020
carlosrams escribió:
Vaya, pues creo que las instrucciones del producto tienen un problema

En el manual te indican “Si conecta un dispositivo con un alto nivel de salida, como un reproductor de CD o un teclado eléctrico, a los canales 1/L y 2/R...”

Yo te lo he dicho en el primer Post, esta mesa no te sirve. tiene pocos canales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo