Problemas Con Ableton 7 + Akai Apc40 Edition

ninio23
#1 por ninio23 el 20/09/2009
Buenas a todos;

Tenía el Ableton 7 comprado y funcionando perfectamente. Me pillé la APC40 y al instalar el CD que te viene, y ponerme a fucnionar con ella, me doy cuenta que lo que te instalas es un nuevo Ableton cuyo nombre es el que pone en el título (Ableton7 + Akai APC40 Edition).

Pues bien, aquí van mis dudas:

- En éste nuevo Ableton, cuando voy a buscar canciones con el navegador, no están. Los samples sí salen, pero las canciones que tengo en el disco duro en carpetas por artistas no están.

-Cuando abro un set de live, me limita los plug-ins, los instrumentos de audio y los de midi. Ésto es porque es la version 7 o en la 8 tambien pasa?

- Por otro lado, tengo serias dudas de cómo se mapea la APC40 a tu gusto.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/09/2009
Supongo que lo que te ha pasado es que has instalado por error esta version del live, ya que deberia de haberte dado la opcion de no instalarlo antes del proceso de instalacion. De todas formas deberias tener aun la version completa de live, buscalo en archivos de programa en pc, o en la carpeta de aplicaciones en mac. El de akai lo puedes eliminar.


Alguien escribió:

- Por otro lado, tengo serias dudas de cómo se mapea la APC40 a tu gusto.



Yo no la tengo, pero diria que no se mapea a tu gusto, que lo hace ella sola, y ahi deberia estar la gracia..
Subir
ninio23
#3 por ninio23 el 20/09/2009
Gracias Carlos;

No si la version completa la tengo localizada, y me funciona perfectamente. El caso es que en esta version (en la completa), cuando voy a Preferencias (en MIDI sync), y busco un controlador midi, ahi no me sale el APC40. Sabes por qué?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 20/09/2009
Pues si te sale en la otra, te deberia salir en esta. Supongo que habras instalado los drivers y todo el rollo.. ya te digo que no la tengo, a ver si algun poseedor del trasto se pasa y te puede ayudar.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 20/09/2009
...

Creo que no tiene drivers midi propiamente sino que al enchufarla con el live abierto ella solita se autodetecta. Es la "grandeza" del handshake.

Mapearla a tu gusto quizás dentro de Live se pueda.

...
Subir
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 20/09/2009
¿tienes la última versión? 7.0.15
Subir
ninio23
#7 por ninio23 el 20/09/2009
No, la completa es la 7.0.0 y la version APC40 Edition es la 7.0.13. Por? Hay alguna forma de tener la última (sin pagar)?
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 20/09/2009
Si tienes el "ableton comprado" como dices vas a la web y te bajas la 7.0.16 q creo q es la ultima y ella sola se pone a funcionar. Y si puedes cambiar el mapeo a tu gusto mas o menos
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 21/09/2009
Por lo que he podido averiguar (estoy recopilando info ya que en breve creo que va a caer uno en mis manos) el APC40 es plug&play y no lleva drivers. Ya viene con un mapeo de fábrica con los controles más lógicos y básicos pero es posible realizar el mapeo al gusto de cada uno.
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 21/09/2009
Si pero no. yo estoy viendo q solo puedes mapear unos cuantos controles. Solo los q ves. Yo pensaba q podias adaptar ese automap pero no se puede. Solo puedes automatizar los q tienes sin poder hacer presets. Los 8 nobs no puedes hacer grupos si los mapeas tu.
Subir
ninio23
#11 por ninio23 el 21/09/2009
Es que si tu asignas un knob a una función luego cuando mueves ese knob te varía el sonido del parámetro que tú le has asignado y el que ella trae de fabrica. Eso me ralla, pero tiene que haber alguna forma de anular las asignaciones que te vienen de fábrica para asignarlas a tu gusto. Si alguien tiene idea que por favor me eche una mano.
Subir
alespardo
#12 por alespardo el 21/09/2009
ninio23 escribió:
Es que si tu asignas un knob a una función luego cuando mueves ese knob te varía el sonido del parámetro que tú le has asignado y el que ella trae de fabrica. Eso me ralla, pero tiene que haber alguna forma de anular las asignaciones que te vienen de fábrica para asignarlas a tu gusto. Si alguien tiene idea que por favor me eche una mano.


A mi ni me hace eso la verdad :S
Subir
Rasungod
#13 por Rasungod el 22/09/2009
ninio23 escribió:
Es que si tu asignas un knob a una función luego cuando mueves ese knob te varía el sonido del parámetro que tú le has asignado y el que ella trae de fabrica. Eso me ralla, pero tiene que haber alguna forma de anular las asignaciones que te vienen de fábrica para asignarlas a tu gusto. Si alguien tiene idea que por favor me eche una mano.


No jodas! Pues estamos buenos si no es posible quitarle la asignación de fábrica y poder mapearlo a tu gusto.
Algo tiene que haber por ahí porque no es normal que todos los aparatejos controladores y demás cacharros midi del mercado sean totalmente configurables a gusto del consumidor y precisamente éste que parece ser el mejor para el control de ableton no sea modificable.
Habrá que acalrar esto poruqe es algo que me tira bastante para atrás a la hora de comprarme uno... por favor alguien que nos pueda dar un poco de luz... [-o
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 22/09/2009
Repito yo asigno con el mío y no me hace nada raro.
Subir
ninio23
#15 por ninio23 el 22/09/2009
Pues yo no tio. Asigno un knob y me mueve dos cosas, la que asigno y la que le da la gana....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo