Problemas con Audigy tras instalar Terratec Phase 22

Piupul
#1 por Piupul el 08/05/2005
Hola, qué tal? Esta es mi primera incursión en los foros de Hispasonic, aunque os aseguro que estos últimos días me han servido de gran ayuda.
Estoy acabando de montar mi "Home Studio", por llamarle de alguna manera y me quedan un par de problemas por solucionar. Espero que me podais ayudar.
Problema 1 de 2:
Me he instalado una "Terratec Producer Phase 22". Uso Cubase SX2 y me va de muerte. El único problema es que quería mantener mi antigua Audigy para utilizar su sinte y sus soundfonts y tal... pero esta ha dejado de sonar. Tengo el controlador midi conectado a través de ella y el software me indica actividad en la entrada y la salida midi, pero no logro que salga por los monitores.
He actualizado drivers de las dos tarjetas. Incluso he probado los de Kx Project en la Audigy obteniendo idénticos resultados.

La única solución que se me ocurre es desmontarla y usar instrumentos VST, pero ahí viene mi problema 2 de 2:
Cuando uso instrumentos VST, se producen algunos muy leves chasquidos en el sonido. Sobre todo al usar bajos virtuales.

No tengo ni idea. Sólo sé que me duele la cabeza... :P

Por si sirve de algo mi equipo es un P-IV a 2.4; 1 Gb de RAM; 2 HD's SATA en Raid, un controlador Midi Roland pc-180, la Audigy Platinum y la Terratec de marras, un V-Amp y un par de monitores Activos Behringer Truth B2030A y por supuesto mi Yamaha Pacífica 812, el amor de mi vida...

Gracias por todo.
Subir
Piupul
#2 por Piupul el 10/05/2005
Nadie me contesta ni para decirme que no...
De hecho ya he desinstalado la Audigy y rebajando la frecuencia de muestreo se merma un poco el chasquido, pero no hay evento en el que no aparezca.

mi gozo en un pozo
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 10/05/2005
Yo tengo una Terratec EWX 24/96 que intenté instalar junto con mi SB Audigy sin resultado alguno. A tí al menos por lo que dices te ha llegado a sonar (a pesar del ruidito).

PROBLEMA 1:Si quieres seguir usando soundfonts, no tienes por qué usar la Audigy. Con el FL Studio puedes cargar las soundfonts y dispararlas mediante ASIO (con la Phase 22). Eso sí, te las carga en memoria RAM.

PROBLEMA 2: El chasquido, yo lo tuve un tiempo y quizás se deba a un cierto problema con la latencia de transferencia del buffer DMA o bien con que tienes asignada una latencia de respuesta ASIO muy corta, lo cual hace que sobrecargues CPU y demás "cacharros". En el caso de la Terratec EWX 24/96, tuve que irme al EWX 2496 Controlpanel e ir probando diferentes configuraciones hasta dar con la más apropiada.

No se si será el mismo chasquido que el tuyo... se supone que si suena debe estar presente con todos los sonidos generados, y no sólo con los bajos virtuales.

Si aún trasteando donde te he dicho suena el chasquido, planteate lo siguiente:

¿Podría ser de los monitores? ¿Algún problema con el cableado?
Subir
Piupul
#4 por Piupul el 10/05/2005
Antes de nada, gracias por atender mis dudas Juan.

Probaré el FL Studio, como dices, no creo que haga corto de RAM de momento, pues aun no tengo un nivel como para apretarle mucho al pc.
Y respecto al chasquido he obsevado que modificando, como tu dices, las propiedades ASIO se puede reducir, pero aun no he logrado eliminarlo del todo, si bien es cierto que en mi ignorancia tengo configurada la latencia al mínimo.

En los monitores y los cables no tengo sospecha, ya que al reproducir audio, desde cd o mp3, suena perfecto. Sólo he detectado los dichosos chasquidos en Cubase.

Voy a pelearme un rato y si logro dar con la tecla, te lo haré saber.
Gracias, de nuevo, por todo Juan.
Subir
Piupul
#5 por Piupul el 12/05/2005
Juan, qué tal? Todo solucionado!!
Lo que tu dices, fuen configurar la latencia con un poco más de tiempo y volver a detectar buffers y demás en ASIO y todo solucionado, ni un chasquido ni ruidos ni nada, estoy super contento, el equipo funciona al 100%. Ahora sólo me falta aprender a usarlo!!! jjajajaj

Gracias por todo tío, me has hecho un hombre!!
Subir
JuanVilchez
#6 por JuanVilchez el 12/05/2005
jajaja

De nada Piupul, espero que sigas siendo hombre durante mucho tiempo (que no te de más problemas). ¡Me alegra saber que he podido ayudarte!

Salu2 musicales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo