Problemas con bounce

thewormhole
#1 por thewormhole el 17/06/2013
llevo algún tiempo con logic y me he acostumbrado a no hacer ningún bounce hasta el master final y esto es porque ningun bounce de pasaje suena igual que la pista original. Hay algo que debo estar haciendo muy mal porque no he leído ningún problema similar. Yo normalmente, por poner un ejemplo, cargo un sampler kontakt y abro varias salidas auxiliares donde en una va el bombo, otra la caja etc, pues bien cuando hago bounce ya nunca vuelve a sonar igual, omita o no los efectos o incluya o no multisalida de instrumentos. De esta forma con el tiempo he acabado desistiendo. Lo que suelo hacer cuando necesito crear una pista de audio es poner en solo la pista en cuestión y hacer un bounce general, entonces lo que consigo es lo que quiero, a pesar de que el archivo de audio creado me queda unos -2db mas bajo. Pero tampoco es la solución porque yo quiero conservar los plugins de efectos hasta el final. La respuesta rápida sería pues sigue haciéndolo así, pero cualquier productor serio te diría que necesitas esas pistas de audio, además que te abre un nuevo mundo de posibilidades de edición de los propios archivos, saludos
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/06/2013
thewormhole escribió:
me he acostumbrado a no hacer ningún bounce hasta el master final y esto es porque ningun bounce de pasaje suena igual que la pista original.


Asegúrate que la normalización este desactivada en la ventana de bounce in situ.

thewormhole escribió:
Lo que suelo hacer cuando necesito crear una pista de audio es poner en solo la pista en cuestión y hacer un bounce general, entonces lo que consigo es lo que quiero, a pesar de que el archivo de audio creado me queda unos -2db mas bajo.


Nuevamente, cerciórate de tener desactivada la normalización si quieres que tus bounces suenen igual a lo que se reproduce en el proyecto...pero cerciórate también de no saturar jamás el canal de salida de Logic.

J.
Subir
thewormhole
#3 por thewormhole el 17/06/2013
no, jamás tengo activado la normalización, esto viene a ser algo de las multisalidas de kontakt me temo, es decir, aunque ponga eso de incluir multisalidas está claro que logic no lo gestiona bien, porque no tiene sentido, no se me gustaria ver a alguien haciendo estos bounces, porque yo prácticamente ya ni me lo creo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/06/2013
Yo no tengo el problema que comentas al hacer bounce de instrumentos multisalida...pero tampoco puedo ayudarte cn la poca información que facilitas.

J.
Subir
thewormhole
#5 por thewormhole el 17/06/2013
lo que sucede es que logic no tiene en cuenta que el bombo por ejemplo está saliendo por un canal de kontakt que no es el principal, y lo que hace es un bounce pero basándose en el principal, es decir que si omitiera los efectos en el bounce, que es lo que quiero, me creara una pista de audio con la cadena de efectos/nivel del stereo principal y no del auxiliar
Subir
thewormhole
#6 por thewormhole el 17/06/2013
lo único que se me ocurre de esta forma, pues es copiar la configuración del canal auxiliar y pegarlo en el nuevo canal de audio, pero esto no es nada práctico, tiene que haber alguna otra forma, quizás hay algo en preferencias que lo tengo mal puesto, no se...
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 17/06/2013
thewormhole escribió:
lo que sucede es que logic no tiene en cuenta que el bombo por ejemplo está saliendo por un canal de kontakt que no es el principal


Y entonces esperas que logic decifre eso automáticamente? Eso es tema de ruteo desde Kontakt a Logic y solo el usuario puede configurarlo correctamente.

J.
Subir
thewormhole
#8 por thewormhole el 17/06/2013
pero porque no hace un bounce del canal auxiliar y no del stereo principal si el sonido está saliendo por ahi...yo la configuración la tengo bien, es decir el mezclador de kontakt pues el stereo 1 va al principal, el 2 al primer auxiliar, el 3 al tercero...es que no se si me estoy explicando bien. Por ejemplo el bombo sale por el stereo 3 de kontakt y va a parar al auxiliar 2 de logic...q significa entonces lo de "incluir multisalida de instrumento" en el bounce?...no se, no lo entiendo
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 17/06/2013
Si no dices que versión exacta de Logic tienes, no podemos seguir adelante.

Las cosas han cambiado un poco con los instrumentos multisalida a partir de la versión 9.1.7:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

Precisamente hablábamos hace poco en Logic Pro Help de como ha cambiado el comportamiento de bounce in situ de instrumentos multisalida en Logic 9.1.7 o superior.

J.
Subir
thewormhole
#10 por thewormhole el 17/06/2013
tengo la versión 9.1.8 la de kontakt es 3.0.0.7...he estado probando esa función nueva que pones en el hilo y en efecto funciona en ultrabeat pero no en kontakt. De todas formas, por lo menos se que no es cosa de kontakt porque he hecho la prueba con ultrabeat y me da el mismo problema, solo utiliza el canal principal
Subir
thewormhole
#11 por thewormhole el 17/06/2013
perdona si que va con kontakt, lo único cada auxiliar se asigna automaticamente al siguiente canal midi y por eso creia que no iba...pero sigo con la misma duda, no se probare a instalar alguna versión mas antigua de kontakt, gracias jordito
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 17/06/2013
thewormhole escribió:
pero sigo con la misma duda, no se probare a instalar alguna versión mas antigua de kontakt, gracias jordito


¿Más antigua? Yo diría más moderna mejor...mínimo la 3.5.

Volviendo al tema 9.1.7 o superior + instrumentos multisalida y bounce in situ, para que funcione tienes que hacerlo así:

Mover cualquier pasaje MIDI que tengas en las pista auxiliares en la ventana organizar a la pista de instrumento.
Ir a menu Pista > Bounce de pista in situ y marcar las casillas Incluír multisalidas de instrumento y Como pistas adicionales.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo