Trucos con Logic y sus plugins...

Morphido
#121 por Morphido el 02/05/2012
Algun truco para cuantizar la introducción de notas en directo?
Mi intención es, por ejemplo, montar un set en EXS24 con los samples preparados para disparar con un controlador midi, y que estos se disparen "a tempo" mientras tengo el proyecto en play.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr Squid
#122 por Dr Squid el 19/12/2012
Holaaa millll gracias por este post, aquí si que se puede aprender !! Alguien tiene algun truquillo para poder manejar clips de audio en la misma pista con volumenes distintos ?? Asi como se puede hacer en live que bajas el volumen de cada porcion, no me interesa automatizar el volumen ya lo he pensado pero no es lo que busco, tambien he pensado en cambiar la ganancia de cada clip y lo he probado y es un poco impreciso y ademas hay que tener cuidado por que te puedes pasar.... Os agradezco la ayuda de antemano un abrazo y FELIZ NAVIDD !!!
Subir
J23
#123 por J23 el 06/02/2013
#122
Yo te diría que los manejes previamente importados en un sampler, por ejemplo Kontakt.
Ahí puedes editar los clips individualmente y dispararlos cuando quieras con un controlador.
Subir
Jordi Torres mod
#124 por Jordi Torres el 20/02/2013
Hola! Más que un truco traigo una nueva prestación que por algún motivo no viene en las notas de versión (release notes) de Logic.

Resulta que al trabajar con instrumentos multisalida, si creas pistas en la ventana organizar para los canales auxiliares asociados al instrumento multisalida, estas pistas ahora envían datos MIDI al instrumento!

Por ejemplo,

1-Creamos un pista de instrumento y cargamos la versión multisalida de Ultrabeat.
2-Asignamos cada voz de Ultrabeat que nos interese utilizar a una salida específica (las cuales entrarán por los canales auxiliares)
3-Creamos los auxiliares que necesitemos utilizando el pequeño signo de más que tiene el canal de instrumento debajo del botón de Solo.
4-Creamos pistas en la ventana organizar para los auxiliares (click derecho sobre el auxiliar > Crear/seleccionar pista en ventana Organizar).


Et voilà! Ya está todo listo para enviar MIDI desde cada pista de auxiliar a su voz correspondiente en Ultrabeat! Podemos grabar directamente a estas pistas aunque no tengan el botón de la "R" (bueno, en realidad en Logic podemos grabar MIDI a cualquier pista que esté seleccionada en la ventana organizar sin importar el tipo...así que nada nuevo en ese sentido).

¡Adiós a tener el audio por un lado y el MIDI por otro al trabajar con instrumentos multisalida!

19c4af213745590422f282d6c7bf3-3507401.png

Para poder disfrutar de esto hay que tener mínimo la versión 9.1.7.

Por cierto, esto es lo único que viene en las notas de la versión 9.1.7:

Alguien escribió:
Cuando se añaden Aux como salidas adicionales para instrumentos de software multisalida, se asignan automáticamente el mismo color y el mismo icono de pista del instrumento de software a los Aux adicionales.


O sea, sólo te cuentan lo del color y el icono :shock: ...lo demás era secreto!

Saludos,

J.
Subir
1
J23
#125 por J23 el 22/02/2013
#124 Está super bien eso.
Entorno a eso mismo, cuando grabo en midi, por ejemplo, el bombo. Y después grabo por encima, porque quiero añadir un golpe de bombo más. En la sección midi solo me aparece el último bombo (aunque suenan todos porque están en otra sección debajo de esta). ¿Cómo se hace para unificar las 2 capas?
No sé si me he explicado correctamente... xd
Subir
Jordi Torres mod
#126 por Jordi Torres el 22/02/2013
#125 Para evitar que ocurra pon el ajuste de grabación MIDI (ajustes de proyecto) en "Combinar con los pasajes seleccionados". Así si tienes el pasaje seleccionado antes de grabar, al grabarle otro por encima se combinarán automáticamente.

Si no, también puedes combinarlos manualmente. Si tienes activada la preferencia "Seleccionar pasajes de la selección de pistas" (General > Edición), solo es cuestión de seleccionar la pista para seleccionar todos los pasajes y luego combinar.

J.
Subir
J23
#127 por J23 el 22/02/2013
Mil gracias jordito! :)
Subir
S.Durán
#128 por S.Durán el 28/03/2013
Hola, creo que al final voy a dejar Live a un lado y voy a pasarme a Logic mas que nada porque esto que comentáis aquí era una de mis dudas mas grandes y como dice Jordito, no se menciona nada en el manual y ya estaba pensando que no había otra manera de hacer esto que cargar una pista multitimbrica con un montón de canales y luego borrarlos.

Bien, ahora mis duda es otra y no se si este será el mejor sitio donde dejarla. Si no es el lugar la puedo mover a un hilo nuevo sólo me lo decis y listo jejeje.

Para dibujar curvas de automatización de algo que no sea el volumen o la panoramica, digamos, el control de modulación de Kontakt, hay que hacerlo dentro del pasaje midi o ¿hay alguna manera de hacerlo como en el caso del volumen y el pan que quedan mas visuales y no escondidos dentro del pasaje?

En Ableton Live se que no se puede. Solo se puede automatizar midi dentro de un clip midi y creo que en Logic pasa algo similar. Utilizo librerías como Synphobia que tienen asignado la rueda de modulación para controlar la dinámica de los sonidos y editar esta automatización dentro de los pasajes o clips la deja oculta en la vista general dificultando la edición de la dinámica general del tema.

A ver si hay alguna manera de hacer esto en la ventana organizar.

Muchas gracias de ante mano.
Subir
J23
#129 por J23 el 28/03/2013
Yo lo que hago para automatizar un knob por ejemplo de un plug-in es: En la pista de logic, donde pone "Desact." pongo "touch"; le doy al play y muevo un poco el knob que quiero automatizar. Después paso de "touch" a "read". Pulso la letra "a" y accedo en la ventana organizar a la sección de automatizaciones y ya me aparece de primera en la lista el knob que moví y edito la curva a mi gusto.
Subir
aciddrink
#130 por aciddrink el 28/03/2013
No se si es esto a lo que te refieres pero donde elijes que quieres automatizar, te sale el nombre del plugin y si mantienes ahí el raton se abre un menu desplegable con todos lo parametros que se pueden automatizar.

Imagen no disponible

Espero haberte ayudado.
Subir
Jordi Torres mod
#131 por Jordi Torres el 28/03/2013
FNors escribió:
Bien, ahora mis duda es otra y no se si este será el mejor sitio donde dejarla. Si no es el lugar la puedo mover a un hilo nuevo sólo me lo decis y listo jejeje.


Sí, mejor crea un hilo para tú consulta. Este hilo es para compartir trucos.

Gracias!

J.
Subir
S.Durán
#132 por S.Durán el 28/03/2013
Gracias compañeros pero no es esto lo que busco. Por lo menos con Kontakt esto no funciona ya que son datos midi y parece que no pueden ir fuera del clip (pasaje)
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#133 por M. ANGEL (grupslogan) el 09/07/2013
EFECTO DECELERAR VINILO o DECELERAR AUDIO

Perdonar la dicción pero es el primer tuto que hago. Espero que se entienda y os sirva de ayuda a los más novatos como yo...


Subir
Palo.ma
#134 por Palo.ma el 24/02/2014
.
Subir
julioeol
#135 por julioeol el 01/02/2015
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo