Logic Pro X Plugins a 32 bits

timbero84
#1 por timbero84 el 21/07/2013
Hola todos!

Empiezo con es nuevo tema para que todos de alguna manera podamos encontrar una solución a este problema que esta volviendo loco a mas de uno. En lo personal no soy de utilizar tantos Plugins pero por supuesto esta el sylenth1,SoundToys y otros buenos efectos que tengo a 32bits que seguro a muchos les pasara igual. He leído de todo en estos días pero sigo sin encontrar una solución real y "barata" al asunto.

También quisiera preguntarles si han encontrado alguna manera de que Utilizando el mainstage 2 de alguna manera no se como, se pudiera utilizar junto con el Logic pro X y así poder utilizar los Plugins que normalmente se utilizaban en el Pro 9.

Bueno ahi lo dejo , creo que ya entienden lo que estoy buscando y espero que vengan muchos comentarios y así de una vez por todas encontramos una solución.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djskpa
#2 por djskpa el 22/07/2013
Ahi te lo dejo.

Utilizar plugins de 32 bits en Logic X de manera gratuita

http://www.macprovideo.com/hub/logic-pro/how-to-run-32-bit-plug-ins-in-logic-pro-x
Subir
1
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 22/07/2013
#2 Bueno, más que "en Logic X" sería "con Logic X"...

Gracias de todas formas por compartir el artículo de Rounik!

Saludos,

J.
Subir
1
timbero84
#4 por timbero84 el 22/07/2013
Muchisimas gracias djskpa!!!!

Ahora por favor que alguien me explique como quitar el error que me esta saliendo ahora.
Resulta que hace tiempo instalé Sibelius Student 6 y ahí parece que viene un General midi Module, que es de M-audio que se instaló.
Pero es que ese Sibelius yo lo tengo borrado hace mucho tiempo y todavía no desaparece de algun lugar donde debe estar escondido y yo todavia no he podido localizarlo. Todavia en logic cuando voy al gestor de AU Sale escrito aunque no lo reconoce porque no se logra validar. Tambien ahora que acabo de instalar el AU Lab, no lo reconoce y el programa se cierra y no puede terminar la operación para poder arrancar.
Ya instale Sibelius 7 para ver si se podía restaurar eso pero sigue igual. Y ahora mi version de Sibelius Student 6 que tengo no la puedo instalar porque dice que hay una version nueva de sibelius instalada..... y Eso no es cierto porque yo lo he borrado hace mucho tiempo.

No se que hacer ya, Por favor HELP!!!
Subir
timbero84
#5 por timbero84 el 22/07/2013
Ya encontre como quitarlo!!!! tenia que ir a componentes y quitar el archivo que aparecía de GM Module.
Subir
Aum Project
#6 por Aum Project el 24/07/2013
Y los plugins de efectos cómo se pueden usar en Logic X??
Subir
timbero84
#7 por timbero84 el 25/07/2013
Si! Eso de los plugins también necesitamos saber. Hasta ahora no he encontrado manera.
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 27/07/2013
Aunque se que no es una solución económica queda la opción de usar Vienna Ensemble Pro. Os puedo confirmar que funciona tanto con instrumentos virtuales como plugins de audio, y de hecho lo uso con DigitalPerformer a 64b (formato AU) o con Cubase 64b (formato VST). Aunque no tengo Logic no creo que exista problemas para usarlo con este DAW
Subir
Jose Erebo
#9 por Jose Erebo el 31/07/2013
http://jstuff.wordpress.com/jbridgem/

Como ya he dicho en el articulo de la noticia del lanzamiento de Logic X, un puente de plugins de 32 bits a 64 bits no es exclusivo para instrumentos, si se leen los comentarios en esa web, algunos usuarios dicen haber usado T-Racks, Sonalksis, Izotope, etc... y que van bien y que yo sepa eso son efectos...

Espero solventar también aquí la duda...
Subir
gbou
#10 por gbou el 03/08/2013
Hola! que hay compañeros?
Os dejo esta solución para cualquier tipo de proceso con plugins de 32 bit, incluida la opción sidechain, con DDMF Metaplugin y JBridgeM.



Espero os sirva de ayuda.
Saludos!
Subir
1
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#11 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 21/08/2013
#9 El método del jbridge, de todos los que he probado, que han sido como 4 métodos diferentes para cargar pluggins 32 bits para mi es el mejor.

No tienes que andar con programas externos, configuras el jbridge la primera vez, y luego te olvidas.
Solo cargas el Metaplugin en logic como si fuera un instrumento, y ahí cargas tu sinte y fuera.

También funciona para plugins au y vst.

Y además te haces con el jbridge por casi 10 euros, y el metaplugin por 29 o algo así, me parece un precio más que razonable.

Y a funcionar, casi igual que si tuvieras los plugins funcionando en tu logic 9, con un pequeñísimo paso al cargarlos.

saludos.
Subir
musicador
#12 por musicador el 30/08/2013
Bueno, pues yo estoy probando JBridgeM y DDMF para ver si los compro y va todo muy bien, pero me pregunto si habrá alguna alternativa a DDMF que además permita asignar controladores de manera más directa.

Por cierto, el módulo de salida de DDMF me sale mono (no estéreo), ¿es normal?
Subir
Geometrik
#13 por Geometrik el 08/11/2013
Llevo un tiempo viendo que la compañia SoundRadix vende el software "32 Lives" que al parecer permite cargar sin problema plugins de 32 bits en un DAW de 64.

http://www.soundradix.com/products/32-lives

Actualmente trabajo con Logic Pro X y estoy decidido a comprarlo el software (69$) si consigo más información sobre él, ya que el la web no disponen de una demo para probarlo antes de realizar la compra.
¿Alguien lo ha utilizado y puede opinar?

Saludos!
Subir
logic1983
#14 por logic1983 el 11/11/2013
Hola yo no lo he usado,segun lei en paginas extranjeras que usuarios que tienen el sotware 32 lives para usar los plugins de 32 bits en Logic X le van sin problemas y es la solución perfecta,si alguien lo tiene que lo comente que tambien me interesa para dar el salto del 9 al 10 de una vez :grin:
Subir
buhardilla
#15 por buhardilla el 11/11/2013
Uso 32Lives desde hace un mes con DigitalPerformer a 64b y los plugins de Powercore. Creo que la experiencia puede ser aplicable a Logic y otros plugins. Estas son las pegas que he visto por el momento:

32L lo que hace es una "resucitacion" de pluginsAU antiguos, o sea hace una copia de estos a 64b y los coloca en la carpeta de plugins components. Aqui surge el primer conflicto. Cuando abres DP (pienso que Logic tambien) lo primero que hace es chequear los nuevos plugins, y en este examen por razones que desconzco, no deja pasar a algunos de los plugins resucitados y aconseja no cargarlos. En la pagina web de 32L tienen un listado de plugins compatibles pero en mi caso hay unos cuantos de powercore que no funcionan (ellos dicen que si, :?: )

Cuando abres un plugin "resucitado" en seguida se abre en segundo plano la aplicacion 32L. Es decir que cuando manipulas los setting del plugin lo que realmente haces es cambiar de aplicacion. En este cambio de aplicaciones surge un problema con la ventana de 32L, que para explicarlo lo mejor es ver este video de 40seg que aparece en Motunation (en el primer post del hilo)
http://www.motunation.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=56031
Tiene toda la pinta de que puede solucionarse en una nueva version, pero para los que trabajan con un solo monitor o portatiles puede ser un tremendo coñazo por el momento

Por lo demas es realmente una solución excelente para plugins AU a 32b. Suena bien sin problemas de latencia y a diferencia de JBridge guarda los setting del plugin con cada proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo