Trucos con Logic y sus plugins...

Carlos Alzamora
#136 por Carlos Alzamora el 15/04/2015
Editado por moderación: pregunta repetida
Subir
JeanPaul75
#137 por JeanPaul75 el 17/05/2015
#124
Hola Jordi, como hago para enviar MIDI desde cada pista de auxiliar a su voz correspondiente en Ultrabeat?
Hasta el paso 4 controlado... voy a ojear manuales mientras a ver si lo averiguo...

Un saludo¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#138 por Jordi Torres el 17/05/2015
#137 Hola, todo lo que tienes que hacer ya viene en los pasos de mi post. Con que crees pistas para los auxiliares basta.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#139 por JeanPaul75 el 18/05/2015
#138
Hola Jordi,

Las pistas para los auxiliares las tengo creadas y consigo que aparezca todo lo que se ve en la captura de imagen que proporcionas.
Lo que no se es cómo grabar (si es que se graban que supongo que si) los datos midi correspondientes a cada pista de ultrabeat en cada pista auxiliar creada.
Le doy al botón de record pero nada...supongo que es un detalle tonto...

Tampoco es que me vaya la vida en ello, pero si resulta cómodo.

Un saludo ¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#140 por Jordi Torres el 18/05/2015
Hola,

JeanPaul75 escribió:
Lo que no se es cómo grabar (si es que se graban que supongo que si) los datos midi correspondientes a cada pista de ultrabeat en cada pista auxiliar creada.
Le doy al botón de record pero nada...supongo que es un detalle tonto...


Para grabar no hay que hacer nada especial. Seleccionas la pistas y le das a grabar. Ten en cuenta que aunque tengas una pista para charles y otra para caja (por ejemplo), nada impedirá que grabes cualquier nota en cualquier pista.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#141 por JeanPaul75 el 18/05/2015
Pues yo le doy al botón de grabar general de logic y no me graba eventos midi...además creo recordar que en los auxiliares no me salía el botón r de record...curioso.
Voy a volver a intentarlo a ver si no hacía algo bien.

Gracias ¡¡¡

PD: Aquí inserto la captura de pantalla. Se ve ultrabeat, los auxiliares y el modo de grabación activado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-18 a las 12.32.34.png
Subir
Jordi Torres mod
#142 por Jordi Torres el 18/05/2015
JeanPaul75 escribió:
Pues yo le doy al botón de grabar general de logic y no me graba eventos midi...además creo recordar que en los auxiliares no me salía el botón r de record...curioso.


Es normal, ya lo había especificado en mi post de este mismo hilo: Las pistas de auxiliares no se pueden armar para grabar (no tienen el botón), pero en Logic podemos grabar MIDI en cualquier tipo de pista con solo tenerla seleccionada y darle a "Rec".

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#143 por JeanPaul75 el 18/05/2015
Jordi Torres escribió:
Es normal, ya lo había especificado en mi post de este mismo hilo: Las pistas de auxiliares no se pueden armar para grabar (no tienen el botón), pero en Logic podemos grabar MIDI en cualquier tipo de pista con solo tenerla seleccionada y darle a "Rec".


Pues según la imagen de mi anterior comentario tengo seleccionada la pista auxiliar del bombo de ultrabeat y ya le he dado a "Rec", pero nada...
Subir
JeanPaul75
#144 por JeanPaul75 el 18/05/2015
Ok, entiendo, en cualquier tipo de pista... investigaré.
Pero desde luego en esas (auxiliares) a mi no me graba.
Subir
Jordi Torres mod
#145 por Jordi Torres el 18/05/2015
#143 La misma imagen muestra que no están entrando datos MIDI a Logic. ¿Con qué grabas MIDI normalmente?

La telepatía no funciona para esto ;-)

J.
Subir
JeanPaul75
#146 por JeanPaul75 el 18/05/2015
Jordi Torres escribió:
La misma imagen muestra que no están entrando datos MIDI a Logic.

Alguna idea de por qué pasa eso?
Subir
Jordi Torres mod
#147 por Jordi Torres el 18/05/2015
#146
Jordi Torres escribió:
¿Con qué grabas MIDI normalmente?


J.
Subir
JeanPaul75
#148 por JeanPaul75 el 18/05/2015
Normalmente escribo los eventos con el ratón.
Tengo un teclado midi pero está apagado...
Es decir, no grabo midi, escribo..
Subir
Jordi Torres mod
#149 por Jordi Torres el 18/05/2015
#148 Pues entonces escribe y no grabes. No entiendo qué te lo impide. Crea tu pasaje MIDI y escribe tus notas.

J.
Subir
JeanPaul75
#150 por JeanPaul75 el 18/05/2015
Jordi Torres escribió:
Pues entonces escribe y no grabes. No entiendo qué te lo impide. Crea tu pasaje MIDI y escribe tus notas.


Había la mar¡¡¡ Acabáramos ¡¡¡
Yo entendía que al crear un loop o pattern en ultrabeat (en el sequencer), se grababa al hacer "rec" en la pista auxiliar...
Ya se que se puede llevar el loop entero a una pista midi y luego dividir por notas en pistas midi.

No se si reírme o llorar...

Lo siento jordi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo