Trucos con Logic y sus plugins...

D4v1d
#106 por D4v1d el 05/09/2011
jordito escribió:
necesitas el Direction Mixer, pero está en Imaging y no en Utility.
yes,es verdad,esta en imagin
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#107 por D4v1d el 05/09/2011
osea,por si acaso en ins,imaging/Direction mixer....yo tambien lo tengo en español y me sale asi
Subir
Jordi Torres mod
#108 por Jordi Torres el 05/09/2011
Es el Direction Mixer, y está en Imaging (da igual si lo tienes en castellano o inglés).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM.png
Subir
faelitox mod
#109 por faelitox el 05/09/2011
Hola, por favor intentar no hacer preguntas en este hilo, que para eso esta el foro. Este hilo es para poner "trucos" con logic y sus plugins y en todo caso comentarlos. Sino al final esto es un lio, y se desvirtúa el sentido del mismo.


Gracias, un saludo!
Subir
flanyer
#110 por flanyer el 05/09/2011
Ok mil disculpas.
Subir
David Kira
#111 por David Kira el 10/10/2011
Truco o manía.

No hagas bounce una vez acabado el tema. Cierra el proyecto y luego vuelve abrirlo, y sin hacer nada mas, Bounce.
Te cuidas con los tiempos de Delay que puedan saltar y/o colas de reverbs.

Otro truco o manía que tengo antes del bounce es, Archivo/Proyecto/Renombrar, Consolidar y Limpiar. En este orden.
Y si ademas lo pasas de aiff a mp3, escribe la información del ID3 del archivo y lo dejas marcado.
Subir
Morphido
#112 por Morphido el 17/10/2011
Por cierto, hace algún tiempo ví un tutorial que explicaba las diferencias entre el "panning" que tiene el mixer y lo que realmente hace el plugin Direction Mixer.
Si no recuerdo mal, y aquí lo publico para quien quiera me corrija, el panning del mixer es una "Balance" de niveles entre el canal izquierdo y derecho de la pista estéreo. Una pista estéreo en realidad son dos mono totalmente separadas, y el balance lo que hace es nivelar el volumen de un canal u otro, atenuando aquel hacia al que no giras el panning y por lo tanto eliminando la información de ese canal.
En el caso del Direction Mixer, lo que realmente hace es enviar la suma de los datos de ambos canales a una lado u otro, sin eliminar nada de ningún canal.

Entiendo que Logic implementa el Balance en el mixer para evitar problemas de fase que si usáramos Direction Mixer se verían solapados todos los canales de las pistas estéreo. En cualquier caso es un plugin útil, más bien por parámetro spread que por el de dirección.

Espero que os haya gustado este detalle :)
Subir
Morphido
#113 por Morphido el 17/10/2011
Alguna manera de reproducir las notas de un instrumento con velocidad aleatoria, en tiempo real?
Sé que es posible modificar la velocidad de una región midi con el transformador, pero me gustaría que lo aplicase en directo cuando interpreto cualquier instrumento.

Gracias :)
Subir
flanyer
#114 por flanyer el 17/10/2011
Morphido escribió:
más bien por parámetro spread que por el de dirección.
Este parametro no lo tengo muy claro... que es lo que hace exactamente?
Subir
Jordi Torres mod
#115 por Jordi Torres el 17/10/2011
#113 Coloca el transformador entre la entrada fisica y la entrada del secuenciador para procesar en tiempo real la velocidad de las notas que vengan de tu teclado. Tambien puedes aplicarlo (en tiempo real) a las notas de un pasaje de un determinado instrumento:

076e82b0bfc8a4b3c4f93aa1b287c-3067754.jpg

Saludos,

J.
Subir
Morphido
#116 por Morphido el 17/10/2011
#115 Justo esto era lo que buscaba :)
Subir
SPK
#117 por SPK el 29/12/2011
Ahi va un truquito, no se si ya lo habra mencionado alguien. El tuto es cosecha propia, espero que os guste
Subir
CLP
#118 por CLP el 30/12/2011
Estupendo tuto
Subir
pasota™
#120 por pasota™ el 02/05/2012
Me ha parecido interesante esta web y la quería compartir con vosotros:
http://mapyourinfo.com/wiki/en.wikipedia.org/Notator/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo