Problemas con el buffer de pro tools

marcianopop
#16 por marcianopop el 14/11/2007
Hola chicos.
Asunto solucionado. Cambio de placa Gigabyte por unha Asus P5k-E, y sincroniza de muerte.
Esto es como un caza estudio-estudio :lol: Los 4 nucleos hacen milagos, no queiro pensar como sera un quad xenon.

Un saludin, y haber si esto os vale de ayuda. :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dune2k
#17 por Dune2k el 14/11/2007
Para problemas de ralentizaciones con las pistas de instrumento, pistas de metrónomo, pistas midi, etc... el parche de microsoft que comenta rgil para procesadores de varios núcleos es mano de santo.
Subir
jaumesalat
#18 por jaumesalat el 16/11/2007
Hola, al fin me contesto Digidesign y me dijo que todavia no han testeado el chipset. Me dio este link para actualizar el ordenador:

http://duc.digidesign.com/showflat.php? ... t=1#802377

Lo he probado todo y nada. He decidido cambiar la Gigabyte a ASUS. Ya veremos. Ademas del añadido que me he bajado el PT 4 y no se oye, como le pasa a otros usuarios. Vaya inicio de andadura con esto de los home studios! A ver si al final tendre que dar la razon a los de MAC ;)

Un saludo!
Subir
clproducciones
#19 por clproducciones el 23/12/2007
Hola .... tengo buenas noticias para todos. Hasta esta mañana tambien tenia todos esos problemas. Proba los siguiente:

No permitas que la placa M AUDIO se la placa principal de windows, esto para cualquier modelo, alli configura en propiedades del sonido la placa de sonido del maders o alguna integrada si es notebook o alguna otra pci si es de escritorio tu PC, utiliza la opción solo utilizar el hardware seleccionado.
Ese es todo el problemita, de ahora no tendras creo mas dificultadas y a disfrutar de Pro Tools, y selecciona el tamaño del bufer que quieras.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO
Subir
tumbaguito
#20 por tumbaguito el 17/01/2008
tengo el mismo problema con mi Mbox pro, instale todo hoy y no he podido comenzar a trabajar, trate de bajar el archivo de microsoft, pero bill se ha vuelto muy complicado con las versiones "educativas" de su software, voy a tratar reformateando todo y arrancando de cero, lo extraño es que en el estudio tengo una digi 003 en un Pc muy similar a este y alla no tengo el problema.
Subir
Juanins
#21 por Juanins el 17/01/2008
Optimus escribió:
Yo tengo una fast track pro con m-powered y no me deja subir ni bajar el buffer del playback engine, me lo deja a 256 y ya esta.....alguien me puede ayudar?


protools-deja-aumentar-latencia-t180649.html

:D
Subir
lircan
#22 por lircan el 18/01/2008
A mí me pasa lo mismo con el windows vista y en la página de digi no
aparece ni mención a windows vista. Supongo que esto es lo que pasa por comprar sin haber hecho antes un master en informática.
Subir
tumbaguito
#23 por tumbaguito el 19/01/2008
Bueno creo que lo pude solucionar, no fue para nada facil, y en algo me sirvio las respuestas aca suministradas, bueno la cosa es que tengo dos PC dual core, uno en casa y otro en el estudio, en el de la casa lo estaba conectando a la M/box y en el estudio tenemos una Digi 003 conetada via ADAt a una presonus Digimax. la cosa es que en el estudio la digi andaba de maravilla, pero la Mbox pro en casa no. entonces fui con mi socio al estudio, y formateamos la PC de la casa y comenzamos de cero, el problema siguio, entonces probamos la mbox en el Pc del estudio, y funciono incluso usando el pro tools de la DIGI 003, entonces probamos la DIGI en el PC de la casa y si funciono, entonces llegamos a la conclusion que el problema si debia ser la placa. descargamos la actualizacion de windows para solucionar el problema que se comentaba aca sobre el suministro de energia, pero tampoco funciono, a lo que decidimos cambiar placas, dejar la del estudio en la PC de la casa y viseversa. formateamos ambos equipos, instalamos windows nuevamente e instalamos en el estudio pro tools 7.3 mas una actualizacion y en la casa pro tools 7.4, y todo esta funcionando muy bien, me parecio extranho que funcionara la DIGI en ambas placas pero la Mbox no. pero bueno asi es la tecnologia.

Bueno ahora mi problema es que el 7.4 no me muestra el reason adapted, ni el reason 3 que tengo instalados, debe ser un problema de compatibilidad de algunos plug ins, busque en la pagina de digidesign y propellerhead y no aparece nada. alguien me puede ayudar?

Gracias
Subir
svenar
#24 por svenar el 11/04/2008
hello amigos tengo una pregunta y espero puedan ayudarme, la verdad es que he estado estudiandolo y mis conosimientos adquiridos en mi unversidad no me alcanzan para este tipo de problema, mezcla masterizacion acustica etc no tiene nada que ver con este tipo de problemas.
tengo una digi 002 de protools la tengo conectada a una yamaha 01v digital via opticos, estoy trabajando a sample rate de 44.1 por 24 en la digi de igualforma lo tengo configurado en la yamaha a 44.1 y 24 bitios, estoy grabando una bateria con 8 canales en la digi 4 y en yamaha 4 ya que el resto de canales de la digi no tienen fuerza. por esta situacion estoy trabajando la yamaha junto con la digi jamas me habia dado problema, ahora estoy en el proceso de una produccion y voy atrasado, cuando abro la cesion de grabacion de protools y pongo records para empesar a grabar la batk me sale un informe de herror buferr algo con un problema en el reloj o clok y dice algo asi como samples algo, (PERDON NO RECUERDO CON EXACTITUD) y no me deja usar el play bak osea reproducirlo, inmediatamente la luz verde que detecta el cable 1394 del fire ware de la digi empiesa a parpadiar y tengo que serrar cesion o finalizar tarea en mi Pc (Lamentablemente es la maquina que por el momento tengo XP SP2) no creo que sea problema de compatibilidad con el sistema memoria o etc, ya que he trabajado otras producciones y hasta ahora me da el problema, ahroa bien este es mi problema no logro encontrarlo ya que tengo que apagar todo el sistema y volver a empesar, no se cual sea la forma de ensender el equipo, quizas ahi estoy fallando, si la digi luego la yamaha luego el pc que asi es como frecuentemente lo hago. ayudadme please ya que estoy en aprietos. Quiciera saber tambien si en la yamaha tienen que ir conectados los 2 cables opticos in a oun y uot a in de la digi no se ¡¡ayuda. GRACIAS
Subir
svenar
#25 por svenar el 11/04/2008
HELP PLEASE
Subir
AAS
#26 por AAS el 11/04/2008
Enciende primero el ordenador y luego la DIGI, previamente la 01v, es la primera de la cadena. Esto va a ser a lo mejor problema de la controladora firewire. Aún así, prueba a poner la DIGI como maestra, sincronizada con su reloj interno, luego la Yamaha 01v ponla también como maestra sincronizada con su propio reloj interno, configura ambas con el mismo sample-rate y con la misma resolución, si trabajas a 44.1/24 pon ambas de la misma forma. Si tienes problemas con el mensaje y usas Pro Tools v7.X, hay en el menú Options-->PlaBack una casilla donde pone algo así como ignorar los mensajes de error, la activas y no te volverá a salir....¡ ;)
Subir
svenar
#27 por svenar el 12/04/2008
gracias por tu ayuda, siempre he ensendido primero la digi luego la yamaha y despues el ordenador por ultimo los monitores, quizas esta nueva regla me ayudara lo pondre en practica y ahi te cuento, gracias por tu mensaje .......
Subir
salsero del amor
#28 por salsero del amor el 22/04/2008
hola, yo sigo con el problema del buffer q estoy grabando en el pro tools 7.3 y me sale el mensaje maldito! lo subo , lo bajo, pero igual me sale, tengo una pentiun 4d dual core , 2 gigas de memoria,lo e consultado con la digi pero no recibo respuesta (a de ser porque soy peruano) asi q e decidido comprarme otra computadora, segun la tienda lo mas caro q hay por aca es una:
-placa intel g33
-micro core 2 quad
-memoria de 8 gigas
no se si debo comprarlo o no, lo peor de todo esq por aca yo soy el unico q tiene una digi 003 y no se a q quien mas consultar, en las tiendas no saben nada de eso,alguien me puede ayudar,vi por ahi q hablan de una asus, pero por aca no hay de eso!...
... a no ser q yo y pro tools no somos compatibles.. no se ps!!!!
ayudenme o van a ser culpables de q me meta un tiro en la cabeza , y acabe con todo este tormento!!!!
Subir
AAS
#29 por AAS el 22/04/2008
Orate, en opciones--> playback tienes una opción que si la pinchas el mensaje desaparece en teoría, pero esque hay muchas razones para que salga. No solamente te va a influir el procesador, la placa... sino también la Ram, el disco duro, los cables de los buses, los servicios activos.

Mira, para trabajar con Pro Tools, lo mejor en principio es tener 2 discos duros, uno con el sistema operativo y Pro Tools montado y otro donde tengas las sesiones con las grabaciones, audio...

Antes de comprar un ordenador nuevo vete a la web de http://www.Digidesign.com entra en el software Pro Tools y ve a compatibilidades, busca MAC o PC y mira las placas base compatibles, también procura que el chip-set de la controladora firewire sea Texas Instrument (TI), los chip-set VIA tanto en placa base como en las controladores Firewire dan muuuchos problemas. Otras cosas, bueno tu equipo actual es suficiente, no tendrías que pasar a un Core Quad, lo de los 8 gigas es una tointería, Windows XP no soppporta más de 4 así que pagarás por 4 gigas más que no podrás usar por mucho que quieras.

Una cosa importantísima, no tengas internet en el mismo ordenador, todos los procesos y servicios de red consumen mucho y dan problemas con Pro Tools, deten los servicios de Red, los de antivirus y todo lo que no te sea necesario, notarás una diferencia tremenda te lo aseguro.

Si montas dos Discos Duros y tienes internet en el equipo, te aconsejo que montes dos sistemas operativos, uno en cada disco, usa uno para internet y el otro para Pro Tools, el de Pro Tools deten tooodos los servicios salvo los poquitos del sistema, el audio de windows (si quieres usar programas tipo windows media, winamp...) y los de plug and play, notarás una diferencia abrumadora.

Este tema es complejo, si indagas en el subforo de Pro Tools encontrarás muchos hilos sobre este tema, con muchas soluciones....¡ ;)
Subir
salsero del amor
#30 por salsero del amor el 22/04/2008
gracias amigo voy a probar lo q me dices y gracias de nuevo por tus sabios consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo