Problemas con cable largo para guitarra

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 20/09/2012
necesito conectar la guitarra al ampli con un cable largo, de control a cabina, lo he probado con un par de ellos de 10 metros y pierde señal y calidad de sonido. Tengo una caja directa bbs, pero la opcion es que la salida es xlr balanceada y no se si al convertir xlr a jack no balanceado vamos a estar en las mismas.
Me gustaria saber de que manera puedo hacerlo con cable largo y que no pierda señal y si puedo hacerlo ya que la tengo con dicha caja
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#2 por pedrobarrantes el 20/09/2012
he visto que ya hay tema habierto sobre este tema y que en un principio no encontré por el buscador, así que si no es mucha molestia pido a los moderadores su retirada pues yo creo que no puedo hacer.
saludos, gracias y perdon por las molestias.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 20/09/2012
Hola.

Lo primero sería asegurarte de que utilizas cables de buena calidad como este:

http://www.sommercable.com/5__produkte/5__030_meterware/5__300_0071.html

También puedes probar con uno balanceado.

Sobre la opción que comentas no veo ningún inconveniente, aunque la conversión no es XLR a jack, sino al revés. Conectas la guitarra a la caja con un cable de instrumento (que puede ser balanceado -TRS- o no -TS-), precisamente la función de una caja de inyección directa es estabilizar la señal al nivel de línea, y ya puedes enviarla a través de un cable XLR que es más adecuado para la longitud que comentas.

Otro detalle, no lo mencionas y a lo mejor está de más por mi parte, pero si utilizas pedales entre la guitarra y el ampli ten cuidado con el true bypass (si lo hubiera), cuando conectas varios o hay mucho cable eliminan agudos del sonido.

Saludos.
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 20/09/2012
Gracias Angel, el caso es el cable me lo vendieron en una tienda de mi ciudad como bueno y no lo dudo, he probado con otro un poco mas corto, de otra marca y de una calidad similar. Para tocar y probar en la cabina, he utilizado unocorto normal de esos malos que vienen con las guitarras y suena bien, pero con los largos y supuestamente buenos, hay perdidas de agudos y digamos pegada.
volviendo al tema de la D.I BOX bss, supongo que el cable normal de la guitarra va a la entrada del bss, pero la salida que es balanceada va directo al ampli, sin pedales, pero no se que cable usar ya que sale de una conexion xlr y el ampli tiene entradas jack no balanceadas .
saludos
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 20/09/2012
Perdona, me despisté en un detalle.

Hay cables XLR-TRS, de todos modos, ten en cuenta que la caja de inyección actúa como previo, quizás sea más recomendable conectar la salida de la caja a la entrada del bucle de efectos del ampli, si lo tiene.

Hay que asumir que cuanto más largo es el cable más se deteriora la señal, un cable balanceado es más adecuado para longitudes largas, y sobre todo se comporta mejor ante interferencias, pero es inevitable que haya algo de pérdida.

Saludos.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 20/09/2012
creo que si lo metes por lazo de efectos, anulas el previo del ampli y eso no interesa, y lo de XLR a TRS no lo tengo claro, creo que si conviertes XLR a TRS se pierde las caracteristicas de balance y se comporta como un cable normal ¿no?
saludos
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 20/09/2012
Hola.

No pierdes nada probando la entrada de la guitarra por el lazo de efectos, ten en cuenta que la caja de inyección ya está haciendo de previo. Ninguno de los casos es lo más ortodoxo, pero dada la situación hay que ingeniárselas para que vaya lo mejor posible.

A ver, una cosa es el tipo de conexión y otra que sea o no balanceada. Las conexiones TRS son balanceadas, las TS no, y el conector en ambas es el "mismo", lo que comúnmente se llama jack, pero difiere en el número de anillos de la clavija y en el cableado interno.

Te aconsejaría, si me lo permites, que no te quedes sólo con las enseñanzas de libro, si te enfrentas a una situación especial necesitas recurrir a medidas especiales, siempre y cuando no hagas nada peligroso, claro.

Saludos.
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 21/09/2012
Gracias Angel lo del lazo de efectos te comento que la mayoria de los amplis de valvulas tienen una etapa de potencia, pero no todos por llevar el34 van a sonar igual, depende mucho del diseño del previo, ese previo es el que le da su color,sonido, caracter etc....si lo anulamos y quedamos el de la caja de inyección no pasa nada malo, pero ya no sonará el previo del ampli , si no que sonara el de la caja de inyeccion y eso no es lo que quiero.
Yo tenia un peavey windsor y se lo vendí a un chaval que metía por lazo de efectos una pedalera GT 10 y al hacerlo anula así el previo del ampli y solo suena la pedalera con sus simuladores etc....por lo que solo utiliza el ampli como etapa de potencia.
lo de las conexiones tengo que estudiarlo mejor, pero si funciona no dudaré en utilizar.
saludos
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 21/09/2012
Te comentaba la posibilidad por darle algún sentido a la caja de inyección directa. Yo creo que la solución más sencilla, y lógica, es usar un cable de muy buena calidad y asumir que siempre hay algo de pérdida, aunque no debería ser mucha. ¿Por casualidad estamos hablando de una guitarra con pastillas de bobinado simple?

Saludos.
Subir
pedrobarrantes
#10 por pedrobarrantes el 22/09/2012
creo que lo mejor sería un buen cable. en cuanto pueda me hago de uno.
gracias
Subir
hi pals Baneado
#11 por hi pals el 22/09/2012
Creo que 10 metros son demasiado para que no haya "nada" de pérdida de señal. Con un cable muy bueno perderás menos, pero con esa distancia... lo veo complicado.

Si dices que ya has probado con un cable bueno, no sé si conseguirás mejores resultados con otro algo mejor. ¿Qué cables son los que has comprado?
Subir
Jose G.
#12 por Jose G. el 22/09/2012
Con tanta distancia necesitas pasar por una caja de inyección y entrar a la mes o tarjeta por la entrada de micrófono.

Saludos
Subir
yurtoncase
#13 por yurtoncase el 23/09/2012
hola, un buen cable de micro XLR es balanceado, como ya sabemos, y no pierde nada de señal ni en 40 metros, y si la pierde es inapreciable para cualquier humano.
Pobres conciertos!! con la mesa a 35 metros del escenario y y varias vueltas de manguera...
En tu caso, lo que quieres es cable largo de guitarra al ampli, y eso es desbalanceado, problemas.
Aunque pongas la DI, sigues teniendo el mismo problema.
Imagina jack corto de la guitarra al INPUT de la DI, y ahora necesitas jack largo del INPUT LINK al ampli, estas en las mismas.
Y desde el OUT de la DI (xlr) vas a la mesa con lo cual la DI te está cojiendo la señal directa de la guitarra, no del ampli.
Una DI no es un previo, solo balancea la señal desbalanceadaa traves de transformador, lease teclados, guitarras... o todo lo que va con jack (desbalanceado) pasa por la DI y a traves del XLR balanceamos la señal.
Subir
pedrobarrantes
#14 por pedrobarrantes el 23/09/2012
creo que yurtoncase tiene razon y que hay posibles soluciones, la mas economica es hacer un taladro y colar del control a la cabina un cable de guitarra o uno de carga de no mas de 1,5mt de la cabeza dede control a la cabina y así poder controlar el ampli a antojo (aunque sería un problema para los combos)
la otra opcion y que no se si realmente funciona y mucho mas cara es :
http://www.radialeng.com/r2011/sgi.php
https://www.thomann.de/es/radial_engineering_sgi.htm total 269€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo